Secciones

Cobreloa comienza la operación final del campeonato regular con miras al ascenso

INSTANCIA. La opción de los Zorros del Desierto pasa por ganar a Magallanes y esperar que Coquimbo Unido pierda ante Puerto Montt en la última fecha del torneo de la Primera "B", y de esta forma forzar una definición entre ambos.
E-mail Compartir

willy.briceno@mercuriocalama.cl

Cobreloa iniciará esta mañana, a partir de las 10 horas, los entrenamientos en el Club de Campo de la institución minera, tras superar a Santiago Wanderers (2-1), con miras a enfrentar el último desafío de la etapa regular en búsqueda de retornar a la serie de honor del balompié nacional.

La primera opción la tiene el elenco de Coquimbo Unido que se medirá ante Puerto Montt, el domingo 4 de noviembre, a las 13 horas, en calidad de local en el Francisco Sánchez Rumoroso, y que tan solo requiere de un punto para coronarse campeón del ascenso y retornar a la Primera "A". Mientras que los Zorros del Desierto en el mismo día y horario enfrentarán a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, con la misión de ganar y esperar un traspié de los Piratas para forzar un partido decisivo en cancha neutral.

En caso de ganar o igualar el conjunto minero, y de ganar los de la región de Coquimbo, el plantel naranja quedará en la segunda ubicación en la tabla general, lo que le permitirá esperar al ganador de la liguilla de ascenso, que tendrá que enfrentar partidos de ida y vuelta, los domingos 25 de noviembre de visita y 2 de diciembre de local.

Pero de caer la escuadra naranja ante Magallanes y Cobresal superar a Rangers de Talca jugando en su propio reducto entraría a primar la diferencia de goles para determinar al que se quedará con el segundo lugar en la tabla de posiciones, donde Cobreloa registra más doce y los de El Salvador más once.

Sin duda, el panorama no resulta ser del todo claro, donde los Zorros del Desierto de los tres elencos en la pelea por dicha instancia son los únicos que tendrán que jugar de forasteros. Mientras que los Piratas y Cobresal lo harán en calidad de anfitriones.

Luchar hasta el final

Pero a pesar de todos estos aspectos, el conjunto minero esta optimista de, a lo menos, quedarse con el segundo lugar en esta lucha por el ascenso, con lo que tendría la ventaja de enfrentar al ganador de la liguilla terminando jugando de local.

Es por esta razón la importancia de sumar puntos en la última presentación ante Magallanes, donde incluso el repartir puntos podría ser positivo dependiendo del resultado del elenco de la región de Coquimbo.

Aunque de acuerdo a lo manifestado por el director técnico de Cobreloa, Rodrigo "Kalule" Meléndez, se dará la lucha hasta el final, resaltando que "se sacó adelante la tarea -ante Santiago Wanderers-, cuando no está el buen fútbol se tiene la otra parte", en relación al aspecto emocional.

Asimismo planteó que "se sigue con opción de poder alcanzar a Coquimbo. Lamentablemente para nosotros ellos empataron, y quedamos a tres puntos, y hay que dar la pelea mientras matemáticamente las posibilidades existan".

" Vamos a trabajar bien durante la semana para ir bien a Santiago a enfrentarlo -a Magallanes- en la mejor condición", concluyó la reflexión el estratega naranja, que aseguró que pelearán hasta lo último por alcanzar la de definición de darse la instancia de que perdiera Coquimbo Unido.

Reflexión loína

Si bien, aún no se ha ganado nada, ya que por el momento todo podría ser muy positivo o transformar en una pesadilla, dependiendo de los resultados de Coquimbo Unido, Cobresal y por sobre todo de Cobreloa, algunos de los jugadores loínos realizaron una breve reflexión de cara al último partido del campeonato regular de la Primera "B".

Es así, como el lateral izquierdo Mario Larenas, señaló que "cuando llegué a Calama pensé que íbamos a empezar primero y a terminar primero. No pensé que los iba a costar tanto. El primer semestre quedo atrás, el segundo con alguna incorporaciones marcamos un cambio importante", considerando los altos y bajos que han sufrido en el presente torneo, donde aún siguen ilusionados con el ascenso.

Para la figura del reciente compromiso, donde Cobreloa dio vuelta el encuentro después de estar en desventaja por la cuenta mínima, para terminar imponiéndose por 2-1, con anotaciones de Sebastián Romero: "Todavía queda una fecha, quedan tres puntos y con fe de que podamos ganar".

Sin duda, que es una de las figuras de los Zorros del Desierto, al igual como de la levantada de la escuadra naranja, Mario Parra, quien fue enfático en manifestar que "nada está dicho aún. Sabemos que el segundo lugar depende de nosotros, sabemos que el primer lugar no depende de nosotros, pero vamos a ir a jugar la opción vamos a ir a jugarnos la vida. Y Dios quiera si se da un partido de definición, sería hermoso, sería lo mejor para el campeonato".

Goleador trasandino después quiere ser DT

LUCAS SIMÓN. Por ahora tiene contrato vigente hasta el 2019 con los Zorros del Desierto, donde es el máximo artillero.
E-mail Compartir

Siempre surgen figuras con las cuales los hinchas se identifican por el rendimiento, entrega y corazón que ponen en el campo de juego, tal como acontece con el goleador trasandino, Lucas Simón, quien recientemente planteó que quiere continuar a futuro la carrera de director técnico tras concluir este período de romperedes.

Es así, como reconoció que quiere estudiar en el país, aunque por el momento está concentrado en Cobreloa este argentino que está en la última etapa de los trámites que inició en enero para nacionalizarse chileno.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, indicó que "estoy muy cómodo y estoy muy bien, quiero seguir el año que viene, y tengo contrato por un año más, lo único que pienso es en Cobreloa en el 2019".

El trasandino es uno de los líderes del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Tanto es así que los jóvenes defensores loínos siguen sus consejos.

Si bien, tiene claro que el panorama no es el mejor, dado que Coquimbo Unido igualó en la reciente fecha, aclaró que "la esperanza está ahí", quien no estuvo al 100% ante Santiago Wanderers.

"Encarar la semana con todo para estar bien el fin de semana. Nosotros a parte de dar el máximo en los entrenamientos somos creyentes, esa fe que Dios siempre nos ayuda, es la que no los hace bajar los brazos en los momentos difíciles o cuando llueven las criticas, nos hace seguir para adelante", finalizó el artillero.