Carolina Collins/AP
Famoso por haber interpretado a Jim en la exitosa comedia televisiva "The Office", John Krasinski aún no puede creer los buenos comentarios que cosechó "Un lugar en silencio", su largometraje de terror que se ha instalado en la conversación previa a la temporada de premios.
Krasinski, que no sólo dirigió "Un lugar en silencio" sino que además la coescribió y protagonizó junto a su esposa, la británica Emily Blunt, adelantó en entrevista con la agencia de noticias AP, que actualmente está escribiendo una continuación de la cinta. La película recibió tan buena crítica, que incluso ha sido nombrada como posible candidata al Oscar desde que se estrenó en abril pasado.
Y aunque no quiso entregar detalles sobre la trama que tendrá la secuela de su largometraje, sí adelantó la reacción que tuvo su esposa cuando le mostró la idea que está trabajando. "Dijo, 'Oh, está realmente genial, pero no es una secuela, es como otro libro en el mismo mundo, se siente como otra parte de la misma historia'", contó.
Horror en silencio
"Un lugar en silencio" es mayormente una película muda de terror sobre una familia que trata de sobrevivir a misteriosas criaturas que atacan y matan al más mínimo sonido.
La película se convirtió en un fenómeno de taquilla sorpresivo cuando se estrenó en abril, recaudando US$338,6 millones a nivel mundial con un presupuesto de apenas US$17 millones. Ahora está disponible en video y streaming, además de tener una secuela en camino.
A los críticos les encantaron los sustos bien pensados y mientras muchos lo han elogiado, Krasinski se sintió especialmente conmovido por una llamada de su director de cine favorito: Paul Thomas Anderson.
Anderson, de hecho, inspiró de alguna manera "Un lugar en silencio". Krasinski contó que estudió el comienzo de su cinta "Petróleo sangriento" y también otras que usan el silencio como "Tiburón", "El bebé de Rosemary" y la obra entera de Alfred Hitchcock, en busca de ideas para crear tensión.
"Tiburón" fue una de las piedras angulares para Krasinski. "Es una película perfecta", dijo el realizador. "No se trata de un tiburón, se trata de estos personajes que tratan de superar los miedos de los que huyen y, en cierto punto, esos miedos se manifiestan de las maneras más bizarras".
Sobre los hijos
Para Krasinski, su película es sobre la crianza. Cuenta que le habían mandado el guión y tuvo la idea de reescribirlo en torno a esas ansiedades. "De hecho estaba cargando a mi hija de tres semanas", dijo. "Leer una historia sobre unos padres que hacen lo que sea necesario para proteger a sus hijos era exactamente lo que yo estaba viviendo", reflexionó.