Los "Cóndores" chocarán contra los Maorí All Blacks
DUELO. El próximo 17 de noviembre los neozelandeses jugarán un histórico duelo amistoso en San Carlos de Apoquindo ante la selección chilena de rugby.
El próximo 17 de noviembre se producirá algo histórico. El estadio San Carlos de Apoquindo será el recinto que recibirá a los Maorí All Blacks, quienes jugarán por primera vez un compromiso amistoso contra los "Cóndores", selección chilena de rugby.
Esto, en línea con la gira por América que disputará el conjunto oceánico, que también tienen duelos pactados con Estados Unidos en Chicago y Brasil en Sao Paulo, el 4 y 11 de noviembre respectivamente.
La organización dispuso de 12 mil entradas para este evento, y hasta ayer lunes 29, ya existían 9 mil tickets vendidos. De igual manera, se espera que en las próximas semanas la gente agote los boletos.
Además, habrá cinco jugadores de los All Blacks que participarán de estos encuentros: Nehe Milner-Skudder, Tyrel Lomax, Jackson Hemopo, Bryn Hall y Matt Proctor.
Maorí All Blacks
Es una selección secundaria de rugby de Nueva Zelanda. Es histórica puesto que representa lo medular de la tradición de aquel país, y que además, sus integrantes deben ser originarios de la etnia polinésica Maorí.
De hecho, para poder representar al combinado, todos los jugadores deben tener confirmada la genealogía étnica.
Este seleccionado nace en 1888, denominados como los nativos de Nueva Zelanda. Ese mismo año comenzaron a disputar partidos amistosos, en la que se destaca la primera victoria internacional, sobre Irlanda, por 13-4 en Dublín.
Al igual que el primer equipo, el conjunto neozelandés también realiza el "Haka", la particular danza ritual antes de los partidos, y que representa la unidad, fuerza y orgullo de la tribu. Pero en 2003 comenzaron a jugar copas oficiales, y en su palmarés está la Churchill Cup, en dos ocasiones (2004, 2006) y la Pacific Nations Cup en 2008, cuando reemplazaron a los Junior All Blacks. Todas estos trofeos, como campeones invictos.
Desafío inédito
Es primera vez que un conjunto neozelandés de rugby disputará un partido en suelo chileno. Ante esto, en conversación con Emol, el presidente de la Federación chilena de rugby, Jorge Araya, contó sus sensaciones.
"Para la Federación es una oportunidad única. Tener un equipo de esa categoría le hace bien al espectáculo y al rugby en Chile. A los "Cóndores" jugar con los mejores del mundo les supone un desafío inédito".
Además, pese a que no son los All Blacks los que vienen, para Araya será un apretón igual de complicado.