Secciones

Mujer sufrió millonario robo cuando salía desde su vivienda

ANTECEDENTES. Personal de Carabineros a pesar de la escasa información aportada por la víctima realizó un patrullaje preventivo por el sector.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata de un hecho confuso, el que deberá ser investigado a fin de establecer con certeza qué fue lo que sucedió. Lo concreto, es que una mujer sufrió el robo de tres millones de pesos en efectivo, según alertó a personal de Carabineros.

Los hechos se registraron en el sector norte de la ciudad, específicamente en la intersección de Riquelme con Prat.

El relato de la afectada da cuenta que debía asistir a una reunión, cita a la que concurriera en compañía de una amiga.

La víctima salía de su vivienda cuando, de forma sorpresiva, apareció un desconocido, que según explicó la afectada, extrajo de entre sus vestimentas un arma que a simple vista parecía ser de fuego.

Resistencia

El objetivo del delincuente era claro. Quería arrebatarle la cartera a la mujer de 50 años. Lo particular es saber cómo el ladrón obtuvo la información que le permitían conocer el contenido de su bolso.

Ella guardaba alrededor de tres millones de pesos en efectivo. El uso que se le daría a ese dinero aún es materia de investigación.

El ladrón, apuntándola con el arma, le exigió hacer entrega del bolso para evitar alguna represalia mayor en contra de ambas mujeres.

La afectada no estaba dispuesta a entregar todo de forma sencilla. Sin dimensionar los riesgos a los que se exponía con su actuar, intentó repeler el robo.

Terminaron finalmente en un forcejeo y el hombre logró arrebatarle su cartera con todas las especies personales y el dinero de la mujer víctima.

Cuando el objetivo del delincuente se cumplió, se retiró del lugar en dirección desconocida.

La afectada y su amiga solicitaron apoyo personal de Carabineros, quienes la auxiliaron.

Ambas, relataron el violento robo del que habían sido víctimas, describiendo de forma muy general al delincuente que las había abordado.

Los escasos antecedentes que aportaron, dificultaron la labor policial, pese a eso no lo dudaron y realizaron un patrullaje por el sector.

El recorrido que se llevó a cabo, no permitió dar con el supuesto responsable del robo que afectó a la mujer.

Personal de Carabineros remitió los antecedentes al Ministerio Público, que será el encargado de determinar si existe una investigación que aclare lo ocurrido.

Recomendaciones

Uno de los detalles que llama la atención, es cómo el supuesto asaltante tenía información sobre el dinero que la víctima portaba con ella.

En este tipo de casos las recomendaciones se repiten y es evitar exponer la seguridad ante la violencia con que actuar los asaltantes.

Este caso en particular, había un delincuente que portaba supuestamente una arma de fuego. La mujer evitando perder el dinero forcejeó con el ladrón, finalmente él consiguió huir del lugar con el botín.

Noventa funcionarios de Gendarmería en Calama se plegaron a movilización nacional

TURNOS. Entre las medidas de presión está la no entrega de internos en el Tribunal. Las visitas de los familiares no están suspendidas durante este período.
E-mail Compartir

Son años luchando por mejorar sus condiciones, sin embargo afirman que hasta el momento no han logrado avance.

El personal de Gendarmería de Calama, se plegó al llamado nacional a paro indefinido en busca de resolver sus demandas históricas.

Las dos asociaciones que funcionan en la ciudad, se sumaron a la movilización, explicando que después de mucho tiempo, siguen sin tener solución a sus demandas.

Una de las que destaca entre los once puntos solicitados, es la carrera funcionaria, que ha sido solicitada por largos períodos sin obtener hasta el momento la solución a la que ellos aspiran.

Los funcionario no están llevando internos al Tribunal ni resguardando las audiencia, sin embargo el paro no está afectando las visitas carcelarias a los internos.

Además, se están realizando turnos éticos, velando porque las medidas de presión no vayan en perjuicio de los internos que están en los recinto penales de la ciudad.

Tradicional tienda del centro sufre nuevo robo

FORADO. Ladrones ingresaron por el techo para llevar ropa y herramientas.
E-mail Compartir

Para ellos lamentablemente no se trata del primer hecho de similares características que los afecta. En la Media Luna han intentado luchar contra la delincuencia implementando diversas medidas de seguridad, pero a la luz de los hechos, nada parece ser suficiente.

Nuevamente desconocidos ingresaron a sus bodegas y se llevaron un millonario botín en especies.

La encargada del recinto al finalizar la jornada revisó cada rincón del establecimiento comercial.

Se percató de dejar todo bien cerrado para evitar el actuar de ladrones, sin embargo algo salió mal.

Desconocidos realizaron un forado en el techo por donde ingresaron, para una vez en el interior darse el tiempo necesario para recorrer cada rincón.

Querían reunir la mayor cantidad de especies que se tradujera para ellos en un millonario botín.

Cuando vieron concretado su plan, se retiraron del lugar en dirección desconocida. Nadie se percató de sus movimientos.

Fue cuando comenzaba una nueva jornada que la encargada del recinto recién se percató del robo que los había afectado.

Alertó a personal de Carabineros, quienes acudieron al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

La encargada explicó que los delincuentes habían ingresado por el techo y que consiguieron robar diversas especies. Ropa, herramientas e incluso una cámaras de vigilancia fueron parte de las especies que consiguieron sustraer desde el local.

Nadie observó su actuar, por lo que no existen antecedentes sobre quiénes pudieron ser los responsables de este nuevo robo que los afectó.

El sector centro ha experimentado en las últimas semanas una fuerte alza en el número de robos que aquí se registra.

Personal de Carabineros ha aumentado los servicios que se despliegan en el lugar. En paralelo, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto con los locatarios para mejorar las medidas de seguridad.