Secciones

Cobreloa perdió amistoso con Iquique y hoy realizará trabajo en el club de campo

PROGRAMACIÓN. Mañana, el plantel descansará para iniciar el lunes las prácticas conociendo al rival de la liguilla final.
E-mail Compartir

Más allá del resultado registrado en el duelo amistoso disputado en la capital de la Región de Tarapacá, donde Cobreloa perdió por 1-2 ante Iquique, queda la evaluación del trabajo desarrollado en el aspecto técnico y táctico pensando en los encuentros de ida y vuelta de la liguilla final del ascenso.

Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos, donde en los dos primeros, el estratega naranja, Rodrigo "Kalule" Meléndez, probó con la posible formación titular, es decir, con Raúl "araña" Olivares en el arco, con una línea defensiva conformada por Michael Contreras, Mario Parra, Miguel Sanhueza y Mario Larenas.

En el mediocampo fue con Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza, Jorge Luna y Pablo Parra, dejando en la ofensiva a los trasandinos, Cristián Ivanobski y Lucas Simón.

En este período el elenco celeste marcó en dos ocasiones, con jugadas de laboratorio, ya que ambas conquistas fueron de jugadas con balón detenido, como resultaron ser un tiro libre y un lanzamiento de esquina que capitalizaron en el área de castigo los Dragones.

En la segunda mitad, ambos equipos introdujeron cambios que permitieron el descuento de Felipe Fritz para los Zorros del Desierto, además de otros dos goles anulados a Sebastián Romero.

En esta etapa, se contó con los recambios: Gonzalo Collao, Eduardo Vidal, Cristián Oviedo, Luis Maldonado, Juan Carlos Araya, Matías Álvarez, Matías González, Ignacio Jara, Felipe Fritz, José Luis Silva y Sebastián Romero.

Para hoy, a partir de las 11 horas, están citados todos los jugadores, que después de la evaluación de rigor quedarán libre para mañana, con la tarea de retomar las prácticas a partir del lunes, conociendo al rival que enfrentarán en partidos de ida y vuelta en la final de la liguilla de ascenso.

Cobreloa propuso a la ANFP jugar la final de vuelta de la liguilla el sábado

INCERTIDUMBRE. Está descartada la opción de enfrentar dicha instancia el lunes 3 de diciembre, y se definirá todo la próxima semana
E-mail Compartir

Willy Briceño Romero

Preocupados por la tardanza y la situación de incertidumbre creada ante la indeterminación de la ANFP de establecer la fecha y hora del partido de vuelta de la liguilla final de ascenso, el presidente de la institución minera, Walter Aguilera, emprendió rumbo a la capital del territorio nacional, donde dio a conocer la propuesta de Cobreloa para jugar dicha instancia trascendental, el sábado 1 de diciembre, a las 16 horas.

Es así, como el máximo timonel naranja se entrevistó con los encargados de coordinar dicha situación en el balompié profesional chileno, quienes de acuerdo a sus propias palabras explicaron que todo pasa por el tema de estadio seguro, además del CDF y Chilefilm, ya que esta última empresa cumple la labor de realizar las transmisiones en los diferentes escenarios del país, y durante la jornada del sábado 1 de diciembre, se encuentra abocada a cubrir la demanda generada por la cruzada solidaria de la Teletón.

Aunque la propuesta de Cobreloa considera para dicho encuentro la instalación de cajas recaudadoras móviles del Banco de Chile en el Estadio Municipal de Calama, que les permitirá a los asistentes al recinto deportivo aportar a esta iniciativa solidaria que congrega a todos los chilenos desde hace cuatro décadas.

Positiva recepción

"Entusiasmó la idea", puntualizó el dirigente loíno, que está confiado en concretar este acuerdo con la entidad rectora del balompié nacional para jugar en principio el primer sábado de diciembre.

Además de plantear en la misma ocasión, la opción de adelantar en una hora el partido que de acuerdo a la normativa establecida en el horario de verano que comenzó a regir desde el 15 de noviembre, corresponde a las 17 horas.

En esto también fue claro Aguilera al indicar que este organismo central gestionará ante el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) dicha alternativa, ya que no debería de haber mayor inconveniente al respecto, jugar a las 16 o 17 horas es prácticamente lo mismo.

En lo que de todas maneras fue tajante el presidente de Cobreloa, es en la opción de jugar el lunes 3 de diciembre, o cualquier día de aquella semana, ya que eso quedó totalmente zanjado, en cuanto se juega "sí o sí" el sábado 1 o domingo 2, el partido decisivo de la final de la liguilla de ascenso, con la finalidad de que todas las personas que desean asistir a este trascendental match puedan programarse con el debido tiempo de antelación.

Si bien, la comisión estadio seguro debió sesionar la semana pasada en la comuna, cuya reunión se suspendió para el lunes 19, cuando se conozca al rival de los Zorros del Desierto en la última etapa de la liguilla de ascenso, sea Cobresal o Santiago Wanderers, el timonel loíno, señaló que la definición del partido de vuelta, tanto la fecha o horario, debería de estar totalmente establecida a la brevedad.

12 mil entradas

Otro punto interesante tiene que ver con aforo solicitado por la institución naranja para este trascendental encuentro, que podría significar el retorno a Cobreloa a la serie de honor. Es de doce mil entradas, donde de acuerdo a las bases establecidas por la ANFP el 5% de estas aposentadurías deberían ser para el elenco visitante, que sumarían alrededor de 600 tickets.

Es decir, que 11 mil 400 de los asistentes tendrán la divisa naranja en el corazón y también puesta físicamente, y el llamado de Aguilera es a repletar el Estadio Municipal de Calama, con el color que los caracteriza.

Si bien, los abonados durante el año no tienen considerada la entrada para este encuentro decisivo, se le conservará el asiento respectivo durante los primeros cinco días, desde el momento que se inicie la venta de tickets.

Luego de este plazo los asientos se podrán a disposición del público en general.

Entradas estarán disponibles para el partido de vuelta de la final de la liguilla de ascenso. 12 mil

De los tickets corresponden a los socios del equipo visitante, en este caso 600 entradas. 5%

Sábado 1 o domingo 2 de diciembre, se realizará el partido de vuelta de la final de la liguilla de ascenso. 16 horas