Secciones

En recta final torneos de básquetbol y fútbol

ESCOLAR. Antes de concluir el presente mes se bajará el telón a la competencia.
E-mail Compartir

En la recta final están los torneos de básquetbol y fútbol escolar infantil en la comuna, tanto en damas como en varones.

Para hoy, a partir de las 10 horas, en el complejo deportivo Las Vegas, se enfrentarán de preliminar los representativos de las escuelas F-41 "21 de Mayo" y el campeón vigente, D-126 Kamac Mayu; y de fondo, D-35 República de Grecia con E-34 John Kennedy, los ganadores se medirán por el título de la categoría el 27 del presente mes, en el Estadio Municipal de Calama.

Pero en forma previa a dicha definición, el martes 20, en el gimnasio techado del liceo B-8 Francisco de Aguirre, se realizará la final del baloncesto, tanto en damas como en varones, con la presencia de los destacados basquetbolistas Patricio Briones y Robert Black Well.

Y la final del fútbol por los primeros lugares tanto en damas como en varones, se realizará el martes 27, en el Estadio Municipal de Calama durante la mañana.

Loínas clasificaron a certamen nacional de gimnasia rítmica

DISCIPLINA. Seis de las integrantes del Club Deportivo Mutualista El Loa.
E-mail Compartir

Willy Briceño Romero

Seis de las integrantes del Club Deportivo Mutualista El Loa clasificaron al nacional de la federación de gimnasia rítmica, que tendrá lugar entre el 22 y 25 del presente mes, en el Estadio Nacional de Santiago.

Se trata de María José Serrano clasificada en el zonal norte desarrollada recientemente, y compite en manos libres y balón en la categoría infantil individual "B".

Mientras que en grupal compiten en manos libres y aro: Natalia Díaz, Paula Pozo, Isabella Ávila , Martina Cortez y María José Serrano en la categoría Open junior.

Cabe señalar que la rama de gimnasia rítmica del Club Deportivo Mutualista el Loa (CDMEL), se conformó hace aproximadamente seis meses, como una necesidad de un grupo de apoderados que querían ver a sus hijas crecer, tanto deportiva como personalmente, con el principal objetivo de inculcar a las menores el respeto, solidaridad, honestidad, y espíritu deportivo.

La presidenta de la organización, María Malebrán, señaló que "a pesar de contar con sólo seis meses trabajando con entrenadores que han ido aprendiendo sobre la marcha, comprometidos y quienes han apoyado incondicionalmente a nuestras gimnastas. Ellas han participado en diferentes campeonatos, obteniendo muy buenos resultados".

Luego recalcó que "una de nuestras gimnastas quedó clasificada al nacional del circuito rítmico, y ella misma junto a nuestro conjunto open junior quedaron clasificadas al Gran Nacional de la Federación de Gimnasia Rítmica".

Asimismo destacó que "al principio cuando recién nos formamos fue muy difícil levantar el ánimo de nuestras gimnastas, que con psicólogo deportivo logró enfocar a las niñas y guiarlas en sus metas y objetivos".

Además reconoció que "hubo que hacer un gran trabajo para buscar un lugar adecuado donde nuestras niñas pudieran entrenar, contando con todo el apoyo requerido en el Polideportivo Alemania y en el complejo deportivo El Abra, con quienes además hicimos una alianza".

Recordó que en octubre con el apoyo de los padres y todos los apoderados nuevos que ingresaron al club, se hicieron cargo de la organización del II Zonal Norte.

"Esto nos permitió demostrar que en Calama somos capaces de organizar grandes eventos deportivos, contando con el apoyo de diferentes empresas, y autoridades. En esta misma instancia María José Serrano logró su clasificación al Gran Nacional en manos libres y balón en categoría infantil B, y nuestro conjunto Open Junior clasificó en manos libres y aro", agregó.

"Consideramos fantástico que la gimnasia rítmica crezca cada vez mas en el norte. Por ello es importante mantener el respeto por todas las gimnastas y sus padres que con gran esfuerzo las apoyan para cumplir sus metas y objetivos", concluyó.

Reconocimiento

Estrechando lazos

Agradecieron el apoyo permanente de los clubes Antares de Antofagasta y del Ritmicalice, con quienes están trabajando en la capacitación de las gimnastas, las cuales participan en clínicas y talleres deportivos.

Púgiles loínos podrían sumar dos medallas

NACIONAL. Torneo de boxeo en Iquique.
E-mail Compartir

Sin duda, que el trabajo desarrollado por los púgiles locales está dando resultado en el campeonato nacional juvenil organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique, ya que Damián Vásquez del Club "Puños de Cobre" de Calama podría alcanzar la medalla de bronce en la categoría medio mediano ligero.

Y Brandon Vidal también va por algo más en este certamen que congrega a siete delegaciones del país.

Si bien, la suerte de los hermanos, David y Justín Jopia fue diferente al caer con dos avezados oponentes, los cuales registraban más de treinta peleas en el cuerpo al subir al cuadrilátero.