Redacción
Fueron cuatro las personas que llegaron con diferencia de minutos, hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.
Lo particular de los casos es que todos requerían asistencia luego de ser atacado a tiros en plena vía pública.
En un comienzo se trató como dos procedimientos en paralelo, sin embargo con el correr de las horas no se descartó que se tratara de un mismo hecho.
Primero llegaron dos hombre, uno de ellos con lesiones de diversa consideración como consecuencia del impacto de perdigones en su cuerpo.
Quedó detenido, puesto que se pudo comprobar que pesaba sobre él una orden de aprehensión vigente.
Su acompañante tenía lesiones menores, por lo que rápidamente recibió el alta médica del recinto.
Posterior a este hecho, llegan otros dos sujetos. En este caso uno de los afectados presentaba lesiones de extrema gravedad.
Llegó inconsciente y no se pudo conocer su identidad, puesto que no estaba en condiciones de aportar mayores antecedentes.
El personal médico trabajó en su estabilización, sin embargo la gravedad de sus lesiones hicieron que finalmente durante la madrugada perdiera la vida.
De forma inmediata el fiscal de turno dispuso de que concurriera personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.
Además, se solicitó se trasladara desde Antofagasta, las unidades especializadas de Labocar y OS-9, a fin de realizar las pericias científicas e investigativas para dar con los autores del hecho.
Lamentablemente los afectados no quisieron entregar mayores antecedentes sobre los agresores. No se descarta que se conozcan entre ellos y tuvieran rencillas.
"Se están realizando las pericias investigativas para determinar quiénes fueron y por qué circunstancia se originaron los hechos y un problema de rivalidad de familias que se está investigando", explicó el mayor de Carabineros, Jorge Ruiz.
Hasta el cierre de esta edición el fallecido se encontraba con NN. Se trataba de un ciudadano extranjero cuya condición de residencia estaba siendo confirmada con personal de Extranjería de la PDI.
El trabajo busca dar con los responsables y confirmar que efectivamente se trataron de hechos conectados.
Se trata del segundo homicidio que se registra en la ciudad durante una semana. En el anterior un abuelito de 73 años fue asesinado al interior de la caseta en que se resguardaba, cuando cumplía funciones como guardia de seguridad en la Plaza del Adulto Mayor.
En ambos casos, personal de Carabineros se encuentra investigando para dar con el paradero de él o los responsables. Crímenes que han causado impacto en la comunidad y que hasta el momento siguen sin ser aclarado a pesar de las diligencias realizadas.