Secciones

Ex prefecto de la provincia El Loa, asume como nuevo Jefe de la II Zona de Carabineros

E-mail Compartir

Fue durante el año 2014 que el en ese entonces coronel Marcelo Araya, llegó a Calama para asumir como prefecto de la provincia el Loa.

Estuvo en su cargo durante un año para luego seguir con su carrera en una nueva destinación.

Sin embargo ahora regresará a la región, luego que fuera designado como nuevo Jefe de la II Zona de Carabineros, tras el traslado del general José Riquelme a la zona del conflicto mapuche en la Araucanía. "Es una designación por parte del nuestro alto mando en el cual a raíz de la vacancia de la jefatura de la zona de Antofagasta, el general director dispuso que asuma el mando de la Región de Antofagasta, considerando experiencias anteriores del trabajo desarrollado y el conocimiento de la zona y la relación con la macrozona norte", destacó el hoy general Araya.

Ladrones se llevaron hasta la mascota tras ingresar a robar a una vivienda

E-mail Compartir

Los residentes del domicilio estaban descansando durante la noche, cuando escucharon ruidos que los alertaron de que algo inusual estaba ocurriendo en el domicilio.

De inmediato decidieron ir a verificar qué estaba ocurriendo, encontrándose con una desagradable sorpresa.

Su hogar estaba en total desorden, signo claro que desconocidos habían vulnerados los acceso para luego robar en el interior.

Efectivamente la puerta estaba abierta y eran varias las especies que faltaban, especialmente equipos tecnológicos de última generación.

Pero fue un detalle el que provocó más consternación entre la familia afectada. Los delincuentes también se llevaron a su mascota.

Se trataba de un perro de raza que llevaba largo tiempo con ellos y que se convirtió también en parte de botín de los delincuentes.

Alertaron de lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y realizar patrullajes.

Intimidan con arma a colectivero para robarle su dinero

DETENIDOS. Carabineros consiguió la detención de ambos ladrones.
E-mail Compartir

Un transeúnte se acercó a personal de Carabineros que se encuentra de punto fijo en el sector de la toma, para alertar de la presencia de un hombre que intimidada a los vecinos con un arma que aparentaba, a simple vista, ser de fuego.

Los efectivos se trasladaron de forma inmediata hasta calle Antuco, donde efectivamente pudieron ubicar a los individuos.

Al verse descubiertos, uno de ellos apuntó a los funcionarios mientras intentaban resguardarse ingresando a una vivienda del sector.

Al encontrarse ante un delito flagrante, los funcionarios ingresaron a la vivienda y pudieron capturar a ambos.

Se trataba de dos chilenos mayores de edad con un amplio prontuario policial. Uno de ellos aún mantenía en su poder el arma, que era a fogueo.

Fueron llevados hasta la unidad policial, donde en ese momento se encontraba un colectivero realizando una denuncia, luego de ser víctima de un asalto.

Dos hombres se hicieron pasar por pasajeros y abordaron su vehículo. En pleno recorrido uno de ellos lo intimidó con un arma y lo obligó a hacer entregas de toda la recaudación de la jornada.

Estaba entregando los detalles al personal de guardia, cuando llegaron los delincuentes, a quienes pudo reconocer de forma inmediata, sindicándolos como sus asaltantes.

Los individuos pasarán hoy a control de detención y serán formalizados por porte de arma, además de robo con violencia.

El afectado los recoció al instante, lo que facilitó el trabajo de personal de Carabineros.

Reforzamiento de servicios en lugares estratégicos que sigue arrojando positivos resultados policiales.

Persecución en pleno centro permite recuperar camionetas

DETENIDOS. Los dos detenidos cuentan con un amplio prontuario por la comisión de otros delitos. Vehículos fueron sustraído 24 horas antes en Copiapó.
E-mail Compartir

Redacción

Fueron los patrullajes preventivos que realiza personal de Carabineros en el caso central de la ciudad, los que permitieron la recuperación de dos vehículos que estaban con encargo por robo.

Los funcionarios se encontraban apostados en la intersección de Latorre con Vicuña Mackenna, cuando solicitan la detención de ambos móviles.

Sus conductores, a pesar de la instrucción entregada por los uniformados, ignoraron la solicitud y continuaron con su recorrido.

Esto no si antes intentar alcanzar a los efectivos con los vehículos, esto para luego seguir con la huida por las calles del centro de la ciudad.

De inmediato se alertó a todos los funcionarios desplegados en el centro, entregando las características de los vehículos para darle alcance.

La persecución nuevamente los llevó a enfrentarse con Carabineros, quienes nuevamente intentaron en Ramírez, pero mantuvieron su actitud.

Repitieron el patrón de conducta e intentaron alcanzarlos con los vehículos. Fue finalmente en calle Antofagasta con Latorre que descendieron para escapar caminando.

Captura

Los funcionarios que se encontraban en la zona, estaban distribuidos para finalmente conseguir darles alcance a ambos detenidos. Esto se concretó en la intersección de Bañados Espinoza con Vivar.

Los hombres eran ambos chilenos, mayores de edad y contaban con un amplio prontuario policial.

Se presume que venían viajando desde la Tercera región, específicamente desde Copiapó, donde se realizó el encargo de ambas camionetas luego que sus propietarios descubrieran que habían sido sustraídas.

Los delincuentes aprehendidos pasarán durante la presente jornada a control de detención y formalización de cargos por el delito de receptación.

Del hallazgo fueron informados los propietarios, quienes agradecieron el actuar de personal de Carabineros, que les permitió recuperar su vehículos.

Se trata de un delito que según las cifras de Carabineros, ha experimentado una importante baja durante lo que va del año.

En el sector central se han reforzado los patrullajes, lo entregan positivos resultados como éstos.

Sistema de encargo en red que permite alertar a todas las unidades del país cuando un vehículo fue robado.

En este caso, solo 24 horas tardaron sus propietarios en recuperar sus vehículos, luego del robo que sufrieron desde la ciudad de Copiapó, el que denunciaron de forma inmediata a la unidad policiales respectivas.

hombres detenidos fue el resultado de los controles realizados por Carabineros en el casco central de la ciudad. Dos

tardó Carabineros en recuperar las dos camionetas que habían sido sustraídas desde la ciudad de Copiapó. 24 horas