Cobreloa volvió a las prácticas con la fe intacta para ascender
VAN CON TODO. Rodrigo Meléndez comenzará a probar hoy variantes para dar vuelta la llave ante Cobresal.
Hubo práctica, reunión, conversación, trabajo regenerativo, discurso y convencimiento. Tras el descanso luego del viaje por tierra desde El Salvador, donde cayeron por 2 a 1 en la final de ida, el plantel de Cobreloa volvió a los trabajos ayer en la tarde, en la cancha del Luis Becerra Constanzo con una sola idea en la cabeza: ganar este sábado y celebrar el ascenso en casa con un estadio que tendrá público récord.
Más que lamentar las dos bajas de Michael Contreras y Mario Parra, ambos expulsados en el partido anterior, el técnico Rodrigo Meléndez refuerza la mentalidad positiva y la confianza del grupo.
"Nunca es bueno tener bajas por expulsiones pera acá estamos muy positivos y tenemos la seguridad de que el plantel nuestro nos entrega alternativas como para poder suplir las ausencias de la mejor forma, así es que la confianza está a tope", subraya el DT.
Recién hoy, el estratego loíno probará las opciones en defensa y ataque. Por ahora, son Matías Álvarez y Matías González en la defensa quienes aparecen con la primera opción para entrar desde el primer minuto a la cancha del Zorros del Desierto este fin de semana.
Ganar y ascender
El grupo sabe que la fortaleza de Cobreloa está en sus encuentros en casa y tienen una oportunidad única. Por eso, asumen que el partido de El Salvador era sólo un apronte de lo que realmente se juega este sábado.
Lucas Simón no duda. "Dejamos el partido de El Salvador atrás y la idea es hacer una buena semana para llegar al cien. La consigna es hacer lo que hacemos siempre jugando en Calama, ver mal al rival y ser los protagonistas durante todo el partido", reconoce el ariete.
El trasandino explica su postura sobre la pobre cosecha en la idea. "A pesar de que hemos mejorado este año de visitante, siempre fue ajustado. No somos superiores fuera de Calama y este último nos costó igual. Es en casa donde nosotros marcamos la diferencia y más ahora, con lo espectacular que se aprecia esa final con el estadio lleno".
Miguel Sanhueza reiteró su llamado al apoyo total. "Va a ser difícil, nos va a costar pero en la medida que todos estén alineados, la prensa, los hinchas, todos, vamos a estar celebrando este fin de semana. La responsabilidad de ganar ese partido la tenemos asumida y lo que ahora necesitamos es sentir ese apoyo incondicional", concluyó.