Secciones

Desbaratan banda dedicada al robo de camiones repartidores de mercadería

INVESTIGACIÓN. Personal del Os-9 de Carabineros logró detectar que dos empleados de la empresa afectada estaban vinculada a esta organización.
E-mail Compartir

Con cuatro detenidos concluyó el trabajo investigativo del personal Os-9 de Carabineros, quienes estaban tras los pasos de una banda dedicada al robo de especies desde camiones repartidores.

En coordinación con la Fiscalía se desarrollaron diversas diligencias especializadas, lo que sumado al trabajo de inteligencia policial, permitió establecer la identidad de los involucrados y el modus operandi utilizado para sustraer durante el tiempo que actuaron, más de ocho millones de pesos en especies.

La investigación partió hace aproximadamente dos meses a la fecha y se originó luego de la sustracción de especies avaluadas en más de siete millones de pesos.

En ese tiempo se estableció que la banda era compuesta por dos trabajadores de la misma empresa distribuidora afectada, los que estarían a cargo de sustraer la mercadería, entregándola a otras dos personas que las reducían en ferias libres.

Fue así que el día de su detención y desarticulación de la banda, Carabineros del OS-9 habían logrado reducir el cerco a tal punto que no perdían de vista los movimientos de los dos compañeros de trabajo, hasta que nuevamente actuaron.

Esta vez sustrajeron un millón 830 mil pesos en especies, siendo detenidos por este hecho y por el proceso investigativo que se llevaba en su contra.

Además se allanó el inmueble donde guardaban las especies sustraídas recuperándose artículos avaluados en más de cuatro millones de pesos.

Los imputados fueron identificados como L.N.S.M con antecedentes por hurto de supermercado y robo con violencia, A.V.A.E.L, U.A.C.M, estos tres imputados son chilenos y la única mujer C.P.R.S de nacionalidad colombiana.

Enfrentamiento entre grupos rivales dejó un herido grave

ANTECEDENTES. La víctima no quiso proporcionar mayores antecedentes a personal de Carabineros. Junto a su amigo resultaron con diversas lesiones.
E-mail Compartir

Redacción

Salió en defensa de uno de sus amigos y terminó llevándose la peor parte. Resultó con lesiones de extrema gravedad.

Fue un episodio de extrema violencia, que nuevamente tuvo como protagonistas a dos grupos que tienen una conocida rivalidad en nuestra ciudad.

Los hechos se registraron cuando un grupo de jóvenes terminaban una larga jornada de carrete.

En medio de este "remate" se produjo un enfrentamiento por causas que son materia de investigación.

Un joven de forma sorpresiva comenzó a ser agredido por un grupo de al menos siete desconocidos.

Lo tenían completamente reducido a punta de golpes, lo que fue observado por uno de sus amigos.

Sin dudarlo y a pesar de la evidente inferioridad numérica en que se encontraban, decidió salir en su defensa para intentar controlar el ataque.

Intervino y trató por todos los medios de controlar a los agresores, sin embargo esto resultaba imposible de conseguir.

En medio de los golpes sintió un fuerte dolor en su espalda. Había sido atacado por uno de los agresores, quien le propinó una estocada en la zona dorsal que lo dejó gravemente herido.

Esto además le impidió seguir defendiendo a su amigo, quedando en ese momento ambos completamente reducidos.

Al observar las condiciones en que se encontraban, los agresores abordaron un vehículo y se retiraron de forma inmediata del lugar en dirección desconocida.

Ambas víctimas llegaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, a fin de recibir atención médica, lugar donde fueron estabilizados tras las lesiones sufridas por ambos.

Uno de ellos, a quien comenzaron a agredir en primera instancia, resultó con lesiones de carácter menos grave.

Mientras que su amigo que salió en su defensa, sufrió heridas de extrema gravedad tras el ataque.

Debió quedar internado a la espera que los médicos monitorearan su evolución tras las heridas sufridas.

Los hechos fueron informados al personal de Carabineros que se encontraba realizando labores en el Servicio de Urgencias, adoptando el procedimiento.

Cuando decidieron entrevistarse con ambas víctimas, esto no quisieron entregar mayores detalles de quienes serían sus agresores.

Explicaron de forma general lo que ocurrió en medio del carrete al que asistían, sin aportar información sobre los antisociales.

La víctima que resultó con lesiones de mayor gravedad evoluciona de forma positiva ante el tratamiento entregado por el personal médico.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público para iniciar una investigación.

Sacan de circulación ocho kilos de marihuana

VENTA. De llegar a su destino permitiría obtener más de 16 mil dosis de la droga.
E-mail Compartir

Nuevamente los constante controles preventivos que realiza personal especializado del Os-7 de Carabineros, permitió recuperar una importante cantidad de drogas que salía desde Calama.

Se encontraban apostados en la salida sur de la ciudad, cuando controlaron un bus que tenía como itinerario Calama-Santiago.

Con el apoyo del can detector de droga Moro, comenzaron a realizar una revisión en el sector del porta equipaje, esto a fin de ubicar sustancias prohibidas.

En una de las maletas, el perro marcó la presencia positiva de droga, por lo que se procedió a su revisión.

Al interior se encontraron un total de 11 paquetes contenedores de alucinógenos.

Tras ser sometidos a las respectivas pruebas de campo, se pudo confirmar que se trataba de marihuana del tipo prensada.

El cargamento totalizaba ocho kilos y 89 gramos, que según la investigación realizada tenía como destino la Región Metropolitana.

Se estima esta sería entregada entre los microtraficantes de la ciudad para ser comercializada durante las fiestas de fin de año.

El personal intentó ubicar al propietario del equipaje a fin de concretar su detención, sin embargo se pudo confirmar que no viajaba en la máquina.

Modo de operar que se repite, cargando la droga en Calama y solo llegando a retirar a la ciudad de destino, esto a fin de evadir la acción policial que podría dejarlo detenidos por tráfico.

Con este exitoso operativo se consiguió sacar de circulación un total de 16 mil 178 dosis de marihuana.

En caso de haber sido comercializada en el mercado ilegal, reportaría ganancia por sobre los 178 millones de pesos a sus propietarios.