EE.UU. ha seguido separando a familias migrantes en la frontera

E-mail Compartir

Según datos oficiales provistos por las autoridades a la agencia de noticias AP, el Gobierno estadounidense ha separado a 81 niños migrantes de sus padres en la frontera con México desde junio, a pesar de que se emitió en una orden ejecutiva cesando la práctica y de un fallo similar emitido por un juez. Según lo revelado, las autoridades mantienen la potestad de separar a un niño de sus padres en casos específicos, alegando, por ejemplo, que peligra el bienestar o la salud del niño o si el padre tiene antecedentes penales.

Parlamento ucraniano aprueba la denuncia de tratado con Rusia

E-mail Compartir

La Rada Suprema o Parlamento de Ucrania aprobó ayer la denuncia del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con Rusia, un proceso que se inició en septiembre pero que ahora se formaliza en plena crisis por el reciente incidente naval en el mar Negro. Según la agencia ucraniana Ukrinform, la ley que pondrá fin al tratado, que rige las relaciones entre ambos países desde 1997, fue aprobada con 277 votos. Si el Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, rubrica la ley, el tratado será considerado nulo a partir del 1 de abril de 2019.

"Brexit": May no descarta que los diputados decidan sobre la garantía

E-mail Compartir

La Primera Ministra británica, Theresa May, dijo ayer que dialoga con los diputados sobre la salvaguarda del "brexit", pensada para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte tras la salida del Reino Unido de la UE y no descartó que sean ellos los que, en su momento, decidan si se activa o no. Esa "garantía" está contenida en el acuerdo del "brexit" aprobado por la UE y que será votado en la Cámara de los Comunes el próximo 11 de diciembre.