Secciones

Lista 2: "Queremos sanear definitivamente a Cobreloa y potenciarlo como club grande"

OPOSICIÓN. El grupo conformado mayoritariamente por dirigentes de la CTU y el FAUC se presenta a la elección tras haber generado el cambio estatutario que hoy rige al club.
E-mail Compartir

Reconocen que eran parte de una lista unitaria con el actual presidente del club, Walter Aguilera pero que decidieron unirse en una lista distinta luego de que fuera "dejados de lado".

Son varios los integrantes de la lista 2, de oposición a la actual directiva quienes participaron activamente en el proceso de modernización de Cobreloa, uno que quedó marcado por la nueva elección con listas y selección de cargos, que vino a reemplazar el antiguo formato de 16 postulantes. Un orden innegable que trajo modernidad y principalmente, seriedad al trabajo institucional vigente.

Con esa carta de presentación, los "rivales del oficialismo" apuntan a la modernización de los procesos que vive el club en los últimos años. Una de las prioridades del grupo que encabeza el dirigente sindical Carlos Díaz es la de tener claro el estado financiero de la institución para luego aclarar con cuáles activos contarán para administrar su gestión.

"Lo primero es contratar una auditoría general, considerando que los balances que nos entregaron no nos permiten saber cuál es la situación real del club. Queremos saber qué pasó con dineros que se perdieron como los del traspaso de Alexis Sánchez, denuncias que nosotros hicimos en su momento pero que nunca tuvieron una respuesta definitiva", dice Fernando Ramírez.

Sobre la proyección del programa de trabajo en el tiempo, Marcelo Pérez reconoce que "en el club existe personal administrativo que tiene una voluntad tremenda pero carece del entrenamiento adecuado para que la administración funcione de la manera más óptima. Como lista, nuestra postura es la de que esta gente, que se mantendrá en sus puestos no tenga jefes sino que trabaje en base a la inducción y planificación que entregarán los directores. Y estos, a su vez, vamos a rodearnos de asesores para ir cumpliendo específicamente con nuestras funciones. Queremos sanear definitivamente a Cobreloa y potenciarlo como un club grande".

Fútbol

Creen que Víctor Rivero -el favorito de los hinchas para asumir el plantel 2019- es "una buena opción y no nos cerramos a esa posibilidad. Lo que nosotros buscamos, más que un resultado deportivo como el ascenso es entregarle las mejores herramientas a un entrenador. Que sepa dónde viene y las dificultades de estar en Cobreloa, que no es un club común. Ese expertiz lo entrega gente que conozca de fútbol", remarca José Luis "Pepe" Díaz, quien estará a cargo de la parte deportiva junto a Miguel Hermosilla.

Eso sí, coinciden en un juicio general. "Cobreloa no soporta un año más en Primera B y esa debe ser la meta a más corto plazo" asume Díaz.