Secciones

Choque frontal de camiones dejó dos muertos en ruta B25

ACCIDENTE. Impactaron en el kilómetro 100 de la vía y uno de los choferes murió calcinado al quedar atrapado.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Pasadas las 16 horas de ayer las alarmas de los equipos de Bomberos y Carabineros dieron la alerta de una colisión entre dos camiones de carga, la cual se produjo en el kilómetro 100 de la ruta B25, que une a Calama con la comuna de Sierra Gorda.

Por causas que son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se busca determinar el motivo por al cual los dos camiones industriales, uno de con carga de concentrado de cobre y otro con cemento impactaron violentamente en una recta de la ruta B25, lo cual generó un daño total a la cabina de los vehículo que dejó atrapado a su conductor, el cual producto de un incendio de la máquina que falleció calcinado en cosa de minutos.

Decesos

Producto del fuego que afectó al camión que venía hacia el norte, y cargado con cemento, falleció casi de forma instantánea su conductor, el que además quedó calcinado producto de las llamas que rápidamente consumieron la cabina, imposibilitando su rescate, más aún al quedar atrapado en ella.

La otra víctima fatal, Arturo Garcés Díaz, murió mientras era trasladado al hospital Carlos Cisterna, producto de las graves lesiones que sufrió al impactar su camión con la otra máquina, y pese a los esfuerzos desplegados por equipos médicos del SAMU que concurrieron a la emergencia en la ruta.

Dentro de las primeras diligencias establecidas por la SIAT de Carabineros se busca establecer cuál de los dos camiones atravesó el eje de calzada, produciendo el violento impacto que terminó con la vida de los dos transportistas en esa vía, y a sólo kilómetros del ingreso a Calama.

Pese a los esfuerzos no fue posible identificar el cuerpo del chofer que murió calcinado, y las autoridades reportaron que la condición del cadáver impidió esa posibilidad, "la cual debe hacerse a través del medios científicos para hacerlo con un cien por ciento de seguridad", comentaron desde Carabineros luego de ocurrida la tragedia carretera.

Una de las presumibles causas del accidente sería que uno de los conductores se habría quedado dormido frente al volante, lo cual derivó en el impacto en una zona de recta, lo que ha permitido a las autoridades esa conjetura que explicaría el terrible accidente.

Debido a esta tragedia carretera Carabineros aumentará los controles en la vía, así también dispondrá de personal permanente para resguardar el normal flujo de vehículos de todo tipo en la ruta B25, la que una vez más cobró la vida de personas que la transitaban.

Se espera que en las próximas horas sean reveladas las identidad del desafortunado transportista que perdiera la vida en la vía y cuyo cuerpo será entregado a sus respectivos familiares.