Secciones

Delantera goleadora: Abán se suma al ataque con Viotti y Simón

REFUERZOS. Víctor Rivero entregó la lista y pidió a una base de diez jugadores. El golero Claudio González también llega. Arturo Sanhueza podría emigrar
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Se terminaron las especulaciones y con la llegada del técnico Víctor Rivero a Calama comienza a esclarecerse el panorama de los refuerzos que se vestirán de naranja el día 3 de enero,. cuando comience la pretemporada de los loínos.

Al igual que Rafael Viotti, el delantero argentino Gonzalo Abán asume que "el proyecto de Cobreloa se ve interesante porque es un club grande que en cualquier momento retornará al fútbol de honor para quedarse. Y si quien encabeza eso es Víctor Rivero, mucho mejor porque él conoce la categoría y puede conseguir eso que el club anda buscando hace tiempo, que es retornar al fútbol grande".

Abán (31), delantero argentino formado en las filas de River Plate y que tras jugar ocho años en el fútbol de su país llegó a Chile para enrolarse al plantel de Rivero que fue campeón de Primera B en 2015 -San Luis de Quillota donde convirtió 10 tantos- es jugador libre y espera definir su futuro en las próximas horas.

Y será en Calama donde continúe su carrera. Junto a Rafael Viotti son dos de las cinco prioridades que detalló el nuevo adiestrador loíno en la lista que entregó a la comisión de fútbol. Pese a que no entrega los nombres, el directivo Adrián León detalla que "son dos arqueros, dos laterales volantes, dos centrales, dos volantes mixtos y dos delanteros. Tres de ellos serían extranjeros y uno de esos es defensor y los otros dos juegan en ataque".

Precisamente, los nombres Víctor "Parafina" Morales, Darío Melo, Matías Navarrete, Fernando Saavedra e incluso el de Felipe Salinas aparecen como opción Los fijos son los de Claudio "Halcón" González, Rafael Viotti y Gonzalo Abán.

Víctor Rivero arriba hoy a Calama y de inmediato de pondrá a trabajar viendo los complejos en la zona donde se pueda realizar el proceso de la pretemporada.

Pese a que es uno de los que debe presentarse a los trabajos de pretemporada el próximo 3 de enero, la situación del capitán loíno quedará supeditada a la conversación que tenga con su nuevo entrenador.

Adrián León admite que "todos los que tienen contrato están contemplados pero eso no quita de que alguno que tenga una opción distinta pueda partir, pensando en que puede que no sean titulares fijos y busquen regularidad". El volante tiene ofertas de Rangers y Ñublense.

Firpo firmará hoy y se cae la opción de Romero: Sólo uno de "los renovables" sigue

ÉXODO. De los 18 futbolistas que terminaron vínculo con "Los Zorros", el DT aprobó a tres, pero uno sólo llegó a acuerdo.
E-mail Compartir

La directiva le entregó a su nuevo entrenador una lista con seis nombres de un total de 18 que terminaron su vínculo con "Los Zorros" en diciembre. De esos, el porteño Víctor Rivero aprobó tres: Raúl Olivares, Guillermo Firpo y Sebastián Romero.

Sin embargo, dos de ellos no van a continuar vistiendo la tricota naranja en lo que va del año y sólo uno -que recibió la oferta formal del club y debe aprobarla hoy para confirmar su retorno a Calama-, el uruguayo Guillermo Firpo estará en el estreno del nuevo estratego loíno, en el inicio de la pretemporada.

Fue el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Adrián León quien entregó detalles de las negociaciones.

"El tema de Raúl Olivares pasó netamente por lo económico porque el jugador habló con nosotros cuando se fue y dijo que quería seguir en el club. Lamentablemente, la vez anterior cuando lo contratamos nos salió a un costo tremendamente conveniente porque llegó cuando ya estaba empezando el torneo. Y ahora, Raúl nos indicó que sus pretensiones eran ganar una suma aproximada a lo que ganaba antes de llegar a Calama -unos nueve mil dólares de sueldo-, lo que es demasiado elevado para la categoría así que decidimos desechar la opción", detalla el personero.

Con Sebastián Romero parecía todo claro. Se le iba a hacer un ofrecimiento y estaba en los planes de Rivero. Pero el jugador cambió de representante y su nuevo mánager, Sergio Gioino "nos manifestó que tenían prioridad para dos equipos de primera división que lo pretendían así es que decidimos desechar la opción", aclara el dirigente loíno.

Queda Firpo, quien manifestó su intención de seguir su carrera en Chile y hasta ahora no recibe oferta formal de otro club. Debe contestar hoy la propuesta para ser confirmado un año más en Cobreloa.

León destaca que "tanto Lucas Simón como otro de los extranjeros que viene están cerca de cerrar su nacionalización en el primer semestre. Lo que nos permitiría liberar dos cupos de esos y contratar en el mercado de mitad de año".

futbolistas terminaron su vínculo y sólo se consideró renovar a Olivares, Romero y Firpo. 18

de los 5 extranjeros que jugarán en Cobreloa podrían ser chilenos a mitad de 2019 y dejar cupos libres. 2