El Loa se prepara para votar el 4

E-mail Compartir

Aproximadamente cuarenta y un mil loínos concurrirán el miércoles 4 de enero de 1978 a las urnas, para votar el Sí de Chile, que servirá para demostrar al mundo entero y muchos chilenos, de que Chile estará siempre dispuesto a defender sus derechos, su soberanía e independencia. En Calama habrá 4 locales de votación y dos en Chuquicamata.

La confesión de la mujer que raptó a niña

E-mail Compartir

Una mujer, madre de cuatro hijos, resultó ser la autora del rapto de la menor Nidia Gallardo Pereira, quien fue detenida por Carabineros en una vivienda de la población Polanco Nuño, a pocos metros de la casa donde residen los padres de la pequeña. La mujer confesó su acción y explicó que el delito lo cumplió por encargo.

Parte oficialmente Codelco Norte

E-mail Compartir

La nueva División Codelco Norte partirá oficial y formalmente a partir del 1 de enero de 2003. Ello implica que a contar de esa fecha, está la puesta a régimen de esta nueva división. Actualmente están abocados a la etapa de habilitación de dicho sistema, en proceso de transición, donde están concluyendo las que fueron las divisiones Chuquicamata y RT.