Amara Araya fue la primera bebé que nació en Calama en 2019
MATERNIDAD. Pesó tres kilos y 25 gramos y además fue la primera recién nacida del año en el nuevo Hospital Carlos Cisternas.
Nicole Jara es la primera mamá en dar a luz en el servicio de maternidad del Hospital Carlos Cisternas en Calama. Su hija Amara nació exactamente a las 7.29 horas de ayer -1 de enero de 2019-.
Con mucha emoción logra recordar los dolores de contracción que comenzaron poco antes de las 00:00 horas, cuando todos los loínos esperaban comenzar un nuevo año.
Era algo que Nicole no imaginaba, pues la fecha probable de parto estaba estipulada para el día 8 de enero de este nuevo año. Pero Amara decidió conocer el mundo unos días antes y dar a sus padres la señal de que vendría la abundancia, pues actualmente ambos se encuentran sin trabajo.
"Aguanté lo que más pude. Estaba comiendo y ya estaba con contracciones. Cerca de la 01:00 horas me vine al hospital con mi mamá porque había que arreglar algunas cosas, pero ya al parto pudo entrar mi pareja", cuenta con emoción Nicole y agrega que está feliz por la llegada de su segundo bebé, porque ahora tiene una parejita.
Nicole pudo participar de la cena de fin de año con su familia, recibió el 2019 dando el abrazo a sus seres queridos y al poco rato después partió al hospital.
Alrededor de la 01:00 horas de la madrugada del 1 de enero llegó al recinto hospitalario para comenzar con el trabajo de parto, el que terminó entregándole en sus brazos a su hija de 49 centímetros a las 7:29 horas en punto.
Último nacimiento 2018
Pero mientras algunas pudieron y alcanzaron a disfrutar de la comida y parte del tradicional baile con el que se da la bienvenida a un año nuevo, como fue el caso de Nicole, también está el lado B, donde se encuentran quienes no lograron hacerlo y debieron iniciar el 2019 en el hospital.
Ese el caso de Estefani Oporto, quien recibió el 2019 en una de las salas de maternidad del Hospital Carlos Cisternas.
El lunes 31 de diciembre a las 13.57 horas nació su hijo Carlos Osmán Bartolomé Oporto, el que pesando dos kilos y 600 gramos y midiendo 48 centímetros. Es así, como se transformó en la último guagua que nació en el hospital en el 2018.
A pesar de que Carlos es su cuarto hijo, Estefani no puede evitar recordar y contar el momento de su parto con emoción y felicidad.
"Nació justo el día en que me habían dicho. Él es mi cuarto hijo y aunque todos han nacido por parto normal, nunca había sentido tanto dolor, porque todos se adelantaban, pero él no", dice Estefani. Y añadió que "fue todo muy rápido, pero estamos muy felices", señaló quien inició el 2019 en una camilla del hospital solo con la compañía de su hijo recién nacido, Carlos, pues los demás de 13, 6 y 3 años respectivamente debieron estar en compañía de su padre.