Secciones

Andrés Robles sigue siendo la prioridad para la defensa

FICHAJES. Un defensor central y un volante mixto son los jugadores que aún le faltan a Víctor Rivero para armar el plantel definitivo. Se cierran esta semana.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Con la llegada de tres jugadores durante esta semana se cerraría la plantilla definitiva que Víctor Rivero quiere para pelear el torneo del ascenso desde el 15 de febrero próximo.

Y allí, los puestos que son prioridad para el entrenador naranja son un zaguero central y un volante mixto. El único nombre que por ahora parece estar arriba de todas las carpetas de probables contrataciones sigue siendo la del zaguero de San Luis de Quillota, Andrés Robles.

"El Chucky", de 24 años, jugó por "Los Canarios" hasta diciembre pasado en el torneo de Primera A -donde su equipo finalmente descendió- y no estaría dentro de los planes de la directiva para mantenerlo en la plantilla, por lo que el jugador, a través de su representante están buscando la fórmula para que pueda salir de la institución y quedar a disposición de otro proyecto deportivo.

Este sería en el norte, ya que Víctor Rivero ya contactó al hijo del reconocido Héctor Robles para traerlo a Calama y el nombre causa buena llegada en la comisión fútbol.

El presidente minero, Walter Aguilera fue claro sobre el tema. "Si Andrés Robles se acomoda a lo que Cobreloa le puede ofrecer, va a llegar y si no, buscaremos otra opción", dijo.

Otros puestos

Con el descarte de un delantero nuevo por parte del presidente de la comisión de fútbol, Adrián León, quien a fines de la semana reconoció que "sólo si tenemos la opción de contar con algún jugador en ese puesto que le interese a Víctor -Rivero- y pueda venir a Cobreloa en calidad de préstamo", el plantel se completará con un mediocampista de características ofensivas y si es posible, un lateral izquierdo.

Eso luego de que el jugador que estaban barajando por esa banda de la defensa -uruguayo- firmara renovación y quedara descartado por el directorio loíno.

Walter Aguilera confirmó que "se trabaja en los nombres finales y esperamos tenerlos cerrados de acá al viernes de esta semana, antes de que el plantel parta a Quillota".

jugadores tendría el plantel definitivo entre profesionales y cadetes para enfrentar la temporada. 23

de enero viaja el plantel a Quillota para continuar la pretemporada. Los últimos fichajes se sumarán allá. 13

Ramón Tapia es nuevo gerente deportivo loíno

YA TRABAJA. Ex delantero ocupará el cargo que ya dejó Boris González.
E-mail Compartir

La historia de Ramón Tapia está más que ligada con Cobreloa. No sólo jugó en el equipo desde que era joven y vistió la camiseta del club como profesional. Después de dejar la actividad en el 2000 -jugando por Ñublense-, el "Monito" regresó a Calama y comenzó una carrera en el área de las ventas que lo llevó a gerenciar una importante firma local de automóviles.

Pero nunca dejó de estar al alero de Cobreloa, trabajando en la escuela de fútbol junto a Luis Alegría, hasta que la semana pasada, desde el club decidieron llamarlo como potencial reemplazante de Boris González en la gerencia naranja y tras una primera reunión de trabajo, en el club se dieron cuenta que la solución "la tenían al lado", como reconoció el presidente, Walter Aguilera.

Tapia ya está trabajando de la mano con Víctor Rivero y reconoce que "este es un tremendo desafío y acá no hay tiempo que perder, así es que después de una primera reunión con la directiva ya definimos varias cosas que se están ejecutando. La idea es que los primeros días del nuevo cuerpo técnico y el plantel les permitan acelerar el proceso de adaptación a la zona y al club y llegar en óptimas condiciones al torneo".

Tapia apunta a que la función que le corresponde le genere réditos en el largo plazo a un área que él maneja bien, la formativa. "Sin duda a que apunto a que mi sello y mi aporte en la institución con el tiempo sea la de generar las mejores condiciones a nuestros niños y jóvenes para que se queden en el club, para que se identifiquen con Cobreloa y quieren culminar su proceso formativo en esta institución y no en otra. Es un desafío importante", concluyó.

Solidez institucional marca la celebración de los 42 años

ACTIVIDADES. Ayer se entregó al ajuar al "socio aniversario" y hoy se finalizará con una visita al asilo "Mi Hogar".
E-mail Compartir

El nuevo aniversario de Cobreloa marcó la realidad del club en cada una de las actividades organizadas para conmemorar un nuevo año de vida, desde aquél 7 de enero de 1977 en que se funda el club.

El nivel organizativo fue el sello del lanzamiento de la camiseta, las visitas guiadas al estadio, la mañana infantil dominical, el show artístico "Esperando el 7" y las últimas actividades que quedaron en la agenda entre ayer y hoy: la entrega del ajuar al "socio aniversario", la visita benéfica a "Mi Hogar" y la misa en recuerdo de los socios que partieron.

"Lo que todos resaltan es que efectivamente, se nota ese cuidado por los detalles y podemos decir que la improvisación de años anteriores ha ido quedando en el pasado", comentó el directivo Adrián León, uno de los que recibió las felicitaciones de los socios en casa evento conmemorativo que se desarrolló para acercar el cumpleaños naranja a la gente de Calama.

"Estamos contentos porque en cada actividad participó la familia loína y también la de Calama. La función de ir acercando a la institución y mostrar esa cara más sólida es la que los hinchas e incluso los auspiciadores nos resaltan en cada instancia posible y eso nos dice que vamos por un muy buen camino", resaltó el timonel de la institución, Walter Aguilera.

Ajuar

Una de las principales tradiciones del club es la de visitar al primer bebé nacido en Calama durante el 7 de enero y este año le tocó a dos jóvenes padres de la pequeña

"No tiene ni un día y ya tiene más beneficios que yo. Lo bueno es que en la familia, son casi todos Cobreloa, el padrino, la madrina, los abuelos. Estos últimos estaban súper felices de que ella sea reconocida por el club", decía Alexa Tello, la mamá de la pequeña Montserrat Alejandra, que nació cerca de las 6 de la mañana de ayer y fue visitada por directivos y personal del club, quienes le llevaron un completo ajuar y ya esperan para inscribirla como la "socia aniversario" de 2019.

Kevin Vera, el feliz padre no ocultaba su sorpresa. "Le conté a mi papá que también es socio y estaba tremendamente feliz. Fue una visita increíble y nos pone muy contentos saber que Montserrat va a ser una cobreloína más".

Pese a que el aniversario fue en el día de ayer, Cobreloa culminará hoy sus obras sociales por su nuevo aniversario con una visita al asilo de ancianos "Mi Hogar" de Calama.

Según explicó el encargado de comunicaciones del club, Rubén Salinas, se trata de "una visita tradicional donde aparte de llevar donaciones, pasamos la tarde con los abuelitos, los acompañamos y les llevamos regalos".