Secciones

Cuerpo técnico sigue sumando amistosos: Ahora con Iquique y Antofagasta

EN FEBRERO. El DT Víctor Rivero tendrá otros dos duelos de preparación tras la Tarde Naranja a jugarse en Calama.
E-mail Compartir

De la incógnita por los eventuales partidos amistosos pasaron a tener una agenda apretada. En Cobreloa sumarán siete partidos de preparación antes de su estreno en el torneo oficial de Primera B, programado en principio para el fin de semana del 16 ó 17 de febrero.

A los cuatro encuentros programados para la próxima semana en la provincia de Quillota -el sábado 19 en San Felipe, el domingo 20 en Limache, el lunes 21 en La Calera y el martes 22 en el Lucio Fariña ante San Luis-, más el choque con Universidad de Chile en Calama del día 27 de este mes, ahora se suman otros dos compromisos, ambos en calidad de visitante.

El primero será el martes 5 de febrero, a puertas cerradas en el estadio Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta, en un duelo que servirá para que "Los Pumas" preparen su estreno en la Copa Sudamericana frente a Fluminense, del día 13 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El séptimo y último partido de pretemporada que tendrán "Los Zorros" será como parte de la "Noche Celeste", donde Deportes Iquique presentará a sus nuevas figuras en el estadio Cavancha, el día sábado 9 de febrero.

Pese a que la idea era que Cobreloa también recibiera a Deportes Iquique el sábado 2 o domingo 3 de febrero en Calama, esa fecha aún no está confirmada ni por la directiva ni por el cuerpo técnico minero.

Viaje

El plantel naranja partirá este sábado a la capital y desde allí viajarán directamente a Quillota, donde tendrán su concentración que se alternará con trabajos de doble jornada durante la primera semana en la zona central, todos en el complejo deportivo de La Calera, ubicado en el sector norte de esa ciudad, un complejo con canchas de pasto natural que son esenciales para lo que el entrenador Víctor Rivero reconoce como "el inicio de la pretemporada propiamente tal, ya que por ahora, los jugadores se encuentran en un proceso de adaptación a sus nuevos compañeros, al sistema de trabajo y a las cargas físicas que se irán intensificando con el paso de los días".

Habrá una tercera etapa de preparación, en donde el entrenador considera "la última parte de adaptación del grupo a la altura, antes iniciar el torneo oficial".

7

Robles y Abarzúa se unen al plantel en La Calera

FICHAJES. Las dos jugadores están a una firma de sumarse a Cobreloa y se espera que se integren a la pretemporada.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sólo falta un lateral izquierdo y si es que se consigue un nombre atractivo, algún delantero que llegue en calidad de préstamo a pelearle el puesto al tridente dorado de Lucas Simón, Rafael Viotti y Gonzalo Abán.

El cupo que faltaba en la zaga estaría prácticamente sellado con la incorporación de Andrés Robles (28), quien se está desvinculando de San Luis y llegaría a Cobreloa por dos años. El mundialista sub 20 por Chile en 2013 y ex jugador de Santiago Wanderers, Atlético de Madrid, Huachipato y San Luis de Quillota tendría acuerdo y se uniría este fin de semana al grupo.

Quien firmará un préstamo con opción de compra es el volante mixto Juan Pablo Abarzúa (26), jugador con pasado en Arturo Fernández Vial, Naval y Puerto Montt -siempre de la mano del técnico Erwin Durán-, que en la última temporada tuvo poca regularidad en Universidad de Concepción llegó a un rápido acuerdo con la directiva loína y se integra este domingo al plantel en la Región de Valparaíso.

Motivado

Abarzúa está en pretemporada con el "Campanil" y reconoce que "pese a que volví a mi zona y tenía la expectativa de jugar más, no tuve muchos minutos en el año pasado. Entonces, cuando tienes 26 años y te queda recorrido en el fútbol lo que uno busca es más regularidad, que es algo que en Cobreloa tengo más opciones de alcanzar, aunque eso no significa que tenga el puesto asegurado" comenta el mediocampista surgido en las canchas de la Población Pedro de Valdivia de Concepción.

Su llegada a Cobreloa se da directamente por la intervención del entrenador Víctor Rivero. "Él me llama, me habló del proyecto que está armando en Calama, del tipo de plantel que está conformando con jugadores que conoce y que me ofrece ir. Una oportunidad que sin duda me convenció porque Cobreloa es un club grande, con muchos títulos, con una historia potente y una hinchada que se vio en toda su magnitud cuando jugaron la final del año pasado y eran un tema país", reconoce el jugador.

Abarzúa destaca el grupo donde va a llegar. "A la gran mayoría los enfrenté jugando por Puerto Montt y sin duda que tenemos la obligación de ser protagonistas del torneo. Hay gente de peso para la categoría", dice.

¿La altura? El penquista reconoce que "es cosa de adaptación. Yo pude ir a jugar allá y me sentí muy bien. Tienen una cancha fabulosa y un estadio precioso", concluyó.

1

1