Secciones

Le pegaron con un palo en la cabeza para reducirlo y luego robarle sus pertenencias

E-mail Compartir

Un joven de 25 años afirma haber sido víctima de un violento robo, mientras transitaba en solitario por el sector poniente de la ciudad.

Dice que aparecieron cuatro personas, aparentemente extranjeros, quienes lo redujeron a punta de golpes.

A pesar de la superioridad numérica y que era imposible que en esas condiciones opusiera resistencia, los delincuentes le propinaron un golpe en la cabeza utilizando un objeto contundente.

Pudo luego confirmar que se trataba de un palo, lo que habían utilizado para su reducción.

Ya en el piso, los ladrones le arrebataron el dinero en efectivo que en ese momento portaba, además de su equipo celular.

Tras perpetrar el asalto, los delincuentes se retiraron del lugar en dirección desconocida.

La víctima se acercó personal de Carabineros a fin de denunciar el robo del que había sido víctima.

No fue posible ubicar a los responsables.

Delincuentes ingresan a vivienda y se llevan importante botín en especies

E-mail Compartir

Un hombre de 68 años se encontró con una desagradable sorpresa cuando regresaba a su hogar.

Al acercarse a su domicilio en calle Vargas, se percató que parte de las rejas de protección habían sido forzadas.

De inmediato supo que desconocidos habían ingresado durante su ausencia.

Efectivamente, una vez al interior el desorden era total y ratificaba sus sospechas, había sido víctima de un robo.

Se comunicó de forma inmediata con personal de Carabineros a fin de denunciar el hecho, esto mientras realizaba una revisión para verificar las especies que habían sustraído.

Se llevaron televisores, ropa, zapatos y algunas joyas. De acuerdo al avaluó inicial que puedo realizar, fueron especies cercanas a los 700 mil pesos.

No hubo cámaras en el sector que registraran el hecho, ni vecinos que observaran algún movimiento extraño, por lo que fue imposible recorrer el sector en busca de los responsables.

Detienen a hombre que fue sorprendido intentando robar al interior de vehículo

E-mail Compartir

Un hombre de 52 años dejó su vehículo estacionado en calle Sotomayor, sin imaginar que sería víctima de un robo.

Fue un testigo quien impidió que esto se concretara, luego de observar como un ladrón intentaba vulnerar las puertas rompiendo una de las ventanas.

El delincuente al verse sorprendido intentó escapar del lugar, sin embargo fue reducido por el denunciante.

Personal de Carabineros llegó de forma inmediata al lugar y adoptó el procedimiento.

El ladrón de 33 años y quien cuenta con detenciones por la comisión de otros ilícitos, fue aprehendido y derivado hasta la unidad policial.

Deberá enfrentar cargos por robo frustrado, esto luego del rápido actuar de un testigo que no estuvo dispuesto a permitir que quedara impune por lo cometido.

El propietario al regresar al lugar agradeció la rápida acción policial y también la colaboración del testigo, quien impidió que el robo finalmente se llevara a cabo.

"Mi hija se vino a despedir por eso sé que está muerta"

DESAPARICIÓN. Daniela Trigo desapareció en enero del 2007 y transcurridos 12 años, aún no hay información clara sobre su paradero y qué ocurrió con ella tras su ausencia.
E-mail Compartir

Redacción

Los años transcurren y la ausencia se hace cada vez más dolorosa. No hay respuesta y menos consuelo para la desaparición de quien era, su pequeña hija. Un 12 de enero pero de 2007, Daniela Trigo salió de su casa en la población Independencia Norte para no volver más.

Cuando se cumplen 12 años de la desaparición, su madre Rosana Pizarro sigue en busca de consuelo, pero principalmente de respuestas a cada una de las interrogantes que sigue albergando en su corazón.

No encuentra explicación que permita comprender cómo una niña de 13 años, sale de su hogar para no ser vista nunca más.

Pizarro cree que hay gente que aún guarda silencio, sin dimensionar el dolor que causa con la decisión de ocultar a quiénes podrían ser los responsables de su desaparición.

"Yo tuve que vivir momentos muy duros e incluso, en algún momento, críticas de las policías. Me llegaron a decir que no me preocupara tanto, que mi hija andaban en las discos pasándola bien", relató.

Simplemente los años no han logrado aminorar su dolor. Volvemos nuevamente a su hogar y como si fuera el primer día, se emociona una y otra vez al hablar sobre Daniela.

"Era una niña, entonces nadie me puede hacer entender cómo se va y nadie más sabe de ella. Pero yo estoy segura que hay gente que sabe qué pasó con ella pero, por miedo, no quieren hablar y los entiendo, pero al menos que me envíen un anónimo, que me hagan saber dónde está mi hija, qué le hicieron", continúo.

La despedida

Los primeros años siempre albergó la remota esperanza de encontrar a su hija con vida, sin embargo con el paso del tiempo se resignó a su partida.

Hoy solo pide tener un lugar donde visitarla y despedirla como merecía. "Sé también que si la encontramos, es muy difícil de investigar qué le hicieron o qué fue lo que pasó con ella. Pero al menos quiero tener un lugar donde ir a verla, saber que de verdad partió", agregó.

Estuvo dispuesta a creer en todo, incluso en las cosas menos científicas. Necesitaba respuestas e iba donde pudiera encontrarlas.

Fue en este contexto que luego de los primeros cinco años, afirma haber recibido la visita de su hija.

"A mi Daniela se me apareció y se despidió. Desde ese momento yo supe que mi hija estaba muerta y que tenía que seguir luchando ahora por saber dónde estaba", mencionó.

Su padre falleció sin saber qué había ocurrido con su hija. Rosana no quiere que pase lo mismo con ella, quiere partir con la tranquilidad de haberla encontrado.

Cumpleaños

Enero es un mes tremendamente doloroso para Rosana. Su hija no solo suma 12 años desaparecida, sino que además en los próximos días cumpliría 26 años.

Su hermana melliza es quien más sufre su ausencia y desde ese enero de 2007, nunca más hubo un cumpleaños lleno de alegría, porque comenzó a faltar parte importante de su vida.

Rosana no ha querido bajar los brazos. A estas altura se aferra a un verdadero milagro para saber dónde está su pequeña Daniela.

Hoy ya no piensa en culpables ni busca responsables, más cuando para ella, esos decidieron quitarse la vida presos de la culpa.

"Primero se mató uno, luego el hermano y la última, la mujer que quería hablar conmigo para contarme todo, también se mató", agregó.

Ha golpeado todas las puertas y ha realizado todos los esfuerzos para encontrar respuestas, pero sabe que cuando no hay dinero, las opciones son menos.

"Es como que la gente con plata fuera más importante. Con mi hija todo se demoró, quizás si le hubieran prestado atención antes al caso, esto se hubiese resuelto de inmediato", remató.

Su casa está llena de recuerdos de Daniela. Es la forma que tiene de no olvidar su rostro, esa dulce cara de una niña de apenas 13 años que salió de su hogar para no volver más.

Sabe que hay quienes hablan mal, pero ella sigue con su lucha por encontrar a su hija, repitiendo una y otra vez, que solo ella sabe todo lo que ha vivido desde ese 12 de enero.

se cumplen hoy 26 años

desde ese sábado del año 2007 cuando salió de su hogar para no volver más. Desde ese día su familia ha dado una lucha inclaudiable por saber de ella. cumpliría Daniela en los próximos días. Desapareció cuando tenía solo 13. Su madre no pierde la fe de conocer en algún momento la verdad sobre lo que ocurrió con su hija y dar con su paradero.