Secciones

Cobreloa comienza a definir el esquema para la temporada 2019

E-mail Compartir

Como se ha visto durante los primeros días de trabajo, y de acuerdo a las incorporaciones que ha sumado el cuadro loíno durante la presente pretemporada, el entrenador porteño, Víctor Rivero, ya ha dado algunas luces del esquema titular que podría utilizar estelarmente durante un nuevo año de competencia.

Con el arribo del centrocampista Juan Pablo Abarzúa, y a la espera de la confirmación del lateral izquierdo Diego Soto, que llegará a préstamo desde la Universidad de Concepción, ya serían 9 incorporaciones para la versión 2019 de Cobreloa, quedando aún a la espera de un último jugador que venga a ocupar la zona de central por la izquierda, y que es prioridad para el entrenador.

La oncena

Con la base que ha mostrado durante la semana, y a la luz de nuevos rostros que arribarán hasta Calama, Víctor Rivero tiene un abanico más amplio de opciones donde echar mano para la conformación de su elenco. Cómo se ha percibido, un dibujo táctico de 1-4-3-3, asoma como la más probable estrategia que dispondría desde sus primeros encuentros amistosos válidos por la pretemporada el DT.

En aquel contexto, Claudio González sería el portero. Christopher Díaz el lateral por derecha, Michael Contreras (o Diego Soto) el lateral por izquierda, y hasta ahora Matías González junto con Sebastián Ramírez la dupla de centrales defensivos. En el mediocampo, surge como titular (a pesar de no haber entrenado aún con el plantel por estar con la Selección Sub 20) Axl Ríos, junto a Juan Pablo Abarzúa y el canterano Ignacio Jara. La ofensiva de ensueño que estrenará Cobreloa en busca del ascenso, será con Gonzalo Abán por la punta izquierda, Rafael Viotti por la derecha, y Lucas Simón como referente de área.

Variantes

Como ha asegurado Rivero desde su llegada, la intención del renovado cuerpo técnico cobreloíno es tener un plantel corto pero competitivo, con dos jugadores por puesto, y mucha polifuncionalidad de sus intérpretes en cancha. Bajo aquella consigna, el DT maneja opción en portería con José Quezada y Matías Carrasco. En la defensa además cuenta con Matías Álvarez, Luciano Gálvez, Cristián Dubó, Claudio Miranda, y un Gonzalo Pérez que ha jugado como lateral, más allá de tener en el centro del campo su posición natural.

En el mediocampo puede contar con la experiencia de Arturo Sanhueza, Guillermo Firpo, y de jugadores canteranos que han llenado mucho su paladar de juego como es el caso de Erick Fabián, Matías Fernández e Ignacio Carrasco. Además, en ofensiva cuenta con más futbolistas de casa que han dado talla durante la pretemporada, como es el caso de Kevin Mundaca, Minoban Becerra y Jairo Guzmán. A ellos, se les suma la variante de la gran apuesta directiva, en el caso de Nicolás Barrera, el hombre de los 50 goles que llegó desde la Tercera División B.

De igual forma, el entrenador aprovechará este período de viaje, durante la pretemporada, para ver a cada jugador que compone el plantel loíno.

Cantera

Más allá de los jugadores nacidos en el club ya destacados, y que entrenan desde ya con Rivero, el entrenador verá en acción a otros futbolístas que están en Santiago, como el delantero Pablo Brito, del cual maneja muy buenas referencias.

La pretemporada aún está en proceso, y el plantel no termina de conformarse pero de momento, estos han sido los jugadores utilizados por el entrenador de Cobreloa, quien comienza a afinar su esquema de juego.

Deportes

deportes@mercuriocalama.cl