Secciones

"Mamoro" Moreno es el escolta de "Chaleco" a dos etapas del final

DAKAR. El piloto copiapino estuvo sólido en la octava jornada donde arribó con el tercer mejor tiempo del día y se metió sublíder de la General en UTV, aunque a lejos 50 minutos del piloto curicano.
E-mail Compartir

La diversidad de los terrenos ha sorprendido en estas siete primeras etapas del Dakar 100% Perú. De la misma forma ha sucedido en las cinco categorías, como en los Side by Side. La octava etapa unió las localidades de San Juan de Marcona y Pisco con una especial de 361 kilómetros y un extenso enlace de 574 kms. Los SxS o UTV donde los copiapinos Rodrigo "Mamoro" Moreno y su copiloto Jorge Araya, lograron ayer quedar como escolta del líder, Francisco "Chaleco" López.

Con esto, Chile está mandando en la categoría UTV en el Rally Dakar 2019. El curicano ganó la octava etapa y retomó la punta, después que el líder hasta hoy, el brasileño Varela, tuviera problemas y perdiera mucho tiempo.

Sólido lo de "Mamoro", quien arribó con el tercer mejor tiempo del día y se metió sublíder de la General, aunque a lejos 50 minutos de "Chaleco". Y salvo un descalabro lo más probable es que López se quede con esta categoría, porque restan sólo dos etapas y una de ellas, la última de mañana es corta. "Nosotros queremos ganar esta cuestión. A veces se nos pone difícil, pero así como los otros andan rápido, también rompen. Por eso es importante ponerles presión desde atrás para que 'caguen' (sic)", indicó el copiapino en Perú a www.smotos.cl

El binomio copiapino espera seguir con el mismo ritmo fuerte, pero sin mayores riesgos. El nivel de UTV en Perú ha sido muy bueno y eso los pilotos atacameños lo tienen más que claro. La clasificación etapa de ayer quedó con Francisco López 4h38'34'', seguido por Cristian Baumgart a 04'47'' y tercero el piloto copiapino Rodrigo Moreno a 12'47''.

En cuanto a la clasificación General Francisco López está al frente con 36h16'18'' y donde Moreno está a 54'10''.

Los descargos del perro

Ignacio Casale lo sabía y lo dijo en más de una oportunidad. Este año, el Rally Dakar sería de aprendizaje para él, debido a que después de su éxito sobre los quads, categoría que ganó en 2014 y 2018, correría sobre un UTV que desarrolló él mismo en Chile. La tarea era dura y los resultados no fueron los mejores. Sin embargo, en la sexta etapa de la competencia pudo mostrar lo que él quería desde que tomó la decisión de competir sobre esta clase de vehículos. El "Perro" salió el domingo a toda máquina y lideró la clasificación durante prácticamente toda la especial. Eso hasta el tramo final de ésta. El chileno sufrió desperfectos mecánicos que le quitaron mucho tiempo, hasta que finalmente ya no pudo seguir. "Tuve que pasar toda la noche en las dunas esperando que me recogiera el camión rastrillo. Llegó como a las 2 de la mañana y como a las 6 me pudieron llevar a la ruta donde me reuní con mi asistencia. Ahora vamos a ver cómo ir a recuperar el UTV que está en las dunas", reconoció Casale.