Secciones

Administrador de local consiguió capturar a persona que sorprendió robando

ALERTA. Fueron terceros quienes alertaron que estaban al inferior del recinto.
E-mail Compartir

Fue en el conocido Mall Chino, que un ladrón ingresó a robar a pesar de que aún se encontraba en funcionamiento y con los trabajadores en su interior.

Hechos que se registraron en el concurrido local ubicado en plena avenida Chorrillos de Calama, lugar hasta donde llegó el sujeto de 38 años.

Pero no fueron los propietarios ni los dependientes quienes se percataron del robo que se estaba efectuando, sino que fueron terceros.

Encargados de seguridad de un local cercano observaron los movimientos del delincuente y supieron de inmediato que sus intenciones eran robar. Comenzaron a gritar a la distancia, esto a fin de alertar al dueño. Fue él quien finalmente fue hasta el área donde tiene sus bodegas y sorprendió al sujeto de manera flagrante.

El individuo tenía en su poder una maleta cargada de ropa, según estableció luego el afectado eran alrededor de 200 prendas de mujer que serían luego exhibidas en la sala de ventas, además de dos maletas.

El avaluó preliminar que realizó el administrador del recinto, da cuenta que el botín que se llevaría el delincuente, era cercano al medio millón de pesos.

La víctima se contactó con personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia por este robo en su local comercial.

Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto, comprobándose además sé que trataba de un conocido ladrón en el mundo delictual.

Se adoptó el procedimiento y el sujeto fue derivado hasta la unidad policial, donde quedó a la espera del control y posterior formalización de cargo.

Alerta de terceros que permitió al propietario del establecimiento, impedir que el delincuente se retirar de su local con varios artículos en su poder, avaluado en cerca de 50 mil pesos, según el propio encargado.

Delincuentes ingresan a taller mecánico y huyen con un millonario botín

HERRAMIENTAS. Y varios repuestos fueron retirados desde el local. ESPECIES. Los autores del ataque se llevaron todos los artículos de valor.
E-mail Compartir

Fue el jefe del taller mecánico quien al llegar hasta el local, se percató que habían sido afectado por un robo.

Antes de ingresar observó que algo irregular había ocurrido durante la ausencia de todo el personal.

Un candado que actuaba como sistema de seguridad en la entrada había sido vulnerado. De inmediato sospechó que delincuentes podían haber ingresado a robar a establecimiento comercial de mecánica.

Una vez en el interior sus sospechas fueron ratificadas. El desorden era total.

Al comenzar a revisar cada una de las dependencias se percató que eran numerosos los artículos que faltaban.

De forma inmediata se contactó con personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia. Los efectivos una vez en el lugar realizaron una revisión minuciosa con el encargado del lugar.

Fue así que se realizó un avaluó cercano a los siete millones de pesos entre todos los objetos que fueron sustraídos por los desconocidos en la oportunidad, los cuales serán reducidos de forma informal.

Aún se debe confirmar si en el lugar existían cámaras que pudieran haber registrado el robo.


Con un arma blanca redujeron a hombre


que después asaltaron

Regresaba a su vehículo cuando fue interceptado por al menos dos desconocidos.

Un hombre de 27 años se convirtió en víctima de un violento robo cuando pretendía volver a su hogar.

Según explica dejó el móvil estacionado en avenida Oriente de Calama, cuando al regresa para retirarse fue interceptado por los delincuente.

Uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo con la que lo redujo.

Luego lo obligaron a hacer entregar de todas sus pertenencias, especialmente aquellas de valor.

Según pudo luego explicar a personal de Carabineros, se llevaron ropa deportiva, sus raquetas de tenis, una mochilas con accesorios al interior, además de documentación personal y su equipo celular. Una vez concretado el robo se retiraron del lugar.

Insólito: desconocidos ingresan a vivienda y se llevan mascota

ESPECIES. Se llevaron diversos artículos de valor aprovechando la ausencia de los moradores. El jefe de hogar fue quien se percató del hecho.
E-mail Compartir

Redacción

Salió de su hogar por el fin de semana y al regresar se encontró con una desagradable sorpresa. Desconocidos ingresaron durante su ausencia y se llevaron varios artículos de valor.

La vivienda afectada se encuentra en calle Concepción, en el sector norte de la ciudad. Lugar hasta donde se presume llegaron estos desconocidos que aprovecharon la ausencia de sus moradores.

El propietario en su retorno se percató del robo que lo había afectado, lo anterior luego de observa que el ingreso a su estacionamiento se encontraba forzado.

Eso le indicó de forma inmediata que efectivamente desconocidos podrían haber ingresado a su domicilio.

Una vez en el interior el desorden existente le ratificó la sospecha inicial, efectivamente desconocidos aprovechando su ausencia ingresaron para robar.

Se dieron el tiempo de buscar aquellos artículos de mayor valor y los convirtieron en su botín. Se llevaron un generador eléctrico, un galón de gas, especies de hogar y lo que más lo tiene afectado, es que se llevaron a la mascota.

Algo que no se ha vuelto más recurrente en los robos a viviendas, cuando los delincuentes se llevan a los animales, especialmente aquellos que son de raza para luego ofrecerlo en el mercado informal.

Denuncia

Se contactó de forma inmediata con personal de Carabineros a fin de denunciar el robo del que había sido víctima.

Una vez en el lugar relató a los funcionarios cómo presume habrían ocurrido los hechos, sin embargo la labor policial se vio dificultada, considerando que no existían antecedentes o descripción sobre los presuntos responsables.

Se entrevistó a los vecinos del sector, pero todos afirman no haber observado movimientos extraños que fueran indicador de un robo o ruidos que los alertarán de que algo irregular estaba ocurriendo. La víctima solo espera recuperar de forma pronta a su mascota, por lo que está realizando una búsqueda especialmente a través de las redes sociales.

En período de vacaciones aumentan los robos en lugar habitado y no habitado, por lo que la recomendación de Carabineros es siempre a tomar medidas preventivas.

"La coordinación con los vecinos es fundamental. Conocer a quienes viven a nuestro alrededor nos permite mejorar la seguridad de nuestro entorno. Cuando salgamos avisemos a nuestro vecinos de confianza y evitemos condiciones de riesgo", destacó el prefecto (s) de El Loa, teniente Coronel Marcelo Arancibia.

Se están realizando campañas preventivas con la comunidad en período estival, donde efectivamente muchas veces se observar un aumento en el robo de domicilio.

La coordinación resulta clave para no encontrar sorpresas desagradables al momento de regresar del descanso veraniego.