Secciones

O.S.9 de Carabineros continúa con las pesquisas para dar con asesino de joven

E-mail Compartir

La sección O.S.9 de Carabineros continúa buscando al autor del disparo que la madrugada del viernes pasado le quitó la vida a un joven colombiano de 23 años mientras intentaba estacionar su vehículo.

Trascendió que el hecho se habría producido debido a un ajuste de cuentas, hipótesis que el O.S.9 de Carabineros trabaja de forma hermética y que apunta a poder descartar o bien ampliar las indagaciones en torno a esa posibilidad.

Al respecto el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia destacó la labor del O.S.9 quienes con el apoyo de la "Sección de Investigación Policial -SIP-, se encuentran pesquisando las variables y también el contexto de la muerte del joven baleado, efectuando una serie de indagatorias que permitan establecer la autoría del o los responsables de este asesinato en la vía pública", comentó la máxima autoridad policial de la provincia El Loa.

Las próximas horas podrían ser clave para dar con el paradero de quiene efectuó el asesinato a sangre fría.

Conductor murió tras impactar su furgón contra camión que iba hacia Paraguay

ACCIDENTE. Víctima, de 40 años, falleció tras salir eyectado del vehículo menor que transitaba por la ruta 23CH que une a Calama con San Pedro de Atacama.
E-mail Compartir

Como Juan Carlos Villanueva Díaz, fue identificado el conductor que ayer perdió la vida, luego de impactar su furgón con un camión de alto tonelaje que se dirigía a Paraguay por la ruta 23CH, muriendo de forma instantánea en el lugar.

El accidente se produjo ayer por la mañana, cuando Juan Villanueva se desplazaba en el furgón desde San Pedro de Atacama en dirección a Calama, siendo colisionado por el camión, lo cual provocó que la víctima saliera eyectada hacia la carretera.

Siat

Al lugar debió concurrir personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes debieron efectuar todas las indagatorias para determinar de forma científica, las causas exactas de este trágico accidente que enluta a la familia de Villanueva Díaz y al equipo de trabajo con el cual se encontraban alistando un evento musical en San Pedro de Atacama.

Precisamente, la víctima fatal se encontraba a horas de dar curso a un recital -tributo a Pink Floyd-, motivo por el cual se encontraba trabajando en el turístico poblado y para lo cual debía estar en constante movimiento desde el poblado hacia Antofagasta para que el evento se llevara a cabo sin problema alguno.

A través de redes sociales, los organizadores del evento explicaron que se suspendía debido al accidente producido en la madrugada, y utilizando las mismas plataformas, enviaron sus condolencias a la familia, como también se excusaron por suspender el recital programado.

Conocido como 'Prodano', Villanueva Díaz, se transformó en la primera víctima que cobra esta carretera en lo que va de este 2019, y por lo cual el equipo de la SIAT de Carabineros trabaja en explicar el accidente de tránsito que terminó con su vida de forma brutal.

Se informó que en las próximas horas su cuerpo sería entregado a sus familiares para que éstos efectúen las exequias correspondientes.

Decretan 80 días de investigación en caso de madre que sacó a hijo del hospital

E-mail Compartir

Conocido el hecho por el cual una madre y amigos robaron a un bebé desde el área de Pediatría del hospital Carlos Cisternas, se efectuó ayer el control de detención contra quien ayudó a la progenitora a retirar al lactante desde ese centro asistencial.

Entregados y expuestos los antecedentes, se determinó que la investigación del caso tuviera un plazo máximo de 80 días, como también que el cómplice de la madre quedará con arraigo nacional más firma semanal tras alegar que sólo la esperaba fuera del hospital para llevarse al menor.

Luego de prestar declaración a Carabineros la madre quedó en libertad, y ayer concurrió a ver a su hijo quien fue devuelto al hospital Carlos Cisternas, y se encuentra bajo estricta protección médica y policial para evitar otro episodio como el que la tarde del viernes alteró la tranquilidad con que médicos y personal técnico del centro asistencial trabajaban con normalidad.

En Bolivia detienen a homicida que llevaba 9 meses prófugo

INTERPOL. Se le acusa del asesinato Manuel Albornoz, hecho que ocurrió en 2017 en calle Isabel la Católica. Policías de ambos países trabajaron conjuntamente.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Anueves meses de su fuga desde el país, fue detenido ayer y trasladado hasta Calama, Alan Sepúlveda Espinoza, asesino del joven Manuel Albornoz Peralta, quien fuera apuñalado en la calle Isabel La Católica cuando se encontraba junto a su hermano menor.

La detención se enmarcó en un trabajo colaborativo entre la Policía de Investigaciones y sus pares de Bolivia, país hacia donde Sepúlveda Espinoza huyó, tras ser asediado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

Aprehensión

Ayer, por la madrugada, el imputado por la muerte de Manuel Albornoz, fue entregado en la frontera, específicamente en Ollagüe por la policía boliviana a efectivos de la PDI, y con ello colaborar con la labor de la PDI para entregar al homicida a la Fiscalía y con ello iniciar el proceso de formalización de cargos contra el delincuente.

Sobre este procedimiento el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Jorge Ruíz, comentó que "fue detenido por la policía boliviana, luego de cometer delitos en el vecino país, lo cual fue comunicado a la Policía de Investigaciones de Chile, inicando así las coordinaciones para que fuese devuelto al país, hecho que se produjo de madrugada, constatando además que el detenido se encontraba en buen estado de salud, y apto para viajar a territorio nacional", comentó la autoridad policial.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, Alan Sepúlveda fue sorprendido robando vehículos por la policía boliviana, la cual lo detuvo por este delito, para luego entregar esta importante información a la policía civil.

Alan Sepúlveda, previo al homicidio cometido en el sector poniente, era investigado por la Bicrim, por su participación en una serie de robos efectuados en el sector del Peuco, donde junto a otros delincuentes, ya detenidos por la PDI, ingresaban a los domicilios para efectuar la sustracción de especies que fueron denunciados por los afectados.

Tras el asesinato de Manuel Albornoz, la Policía de Investigaciones detuvo uno a uno a los cómplices del Alan Sepúlveda, lo que también derivó en que éste dejara de percibir ayuda y protección de sus secuaces, por lo que tuvo que incursionar en delitos como el robo de vehículos y sus accesorios en el vecino país, y por lo cual fue detenido por la policía altiplánica.

Debido a su situación el Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva inmediata, ante la peligrosidad que representa.

Con el apoyo de Interpol, y la policía boliviana, la Policía de Investigaciones logró entregar a la Justicia a quien era uno de los delincuentes más buscados de Calama y que mantenía una serie de antecedentes previos a su detención.