Secciones

Drone permitió la captura de sujeto que vendía droga en pleno Skate Park

VIGILANCIA. El equipo permite el control en distintos puntos de la ciudad.
E-mail Compartir

El control de venta de droga en pequeñas cantidades, también resulta clave en la labor que realiza el personal especializado de Carabineros de Os-7.

Sacar de circulación a quienes se dedican a la comercializan de bajas dosis, permite evitar que la droga llegue a manos de los adictos.

Fue en el constante trabajo que se realiza en este contexto, que se consiguió la detención de un ciudadano extranjero.

El autor del ilícito se instalaba en el sector del Skate Park de Calama, donde era ubicado por los consumidores frecuentes que acudían a él para obtener sustancia prohibidas.

Los funcionarios se encontraban trabajando en el sector antes mencionado en coordinación con la Fiscalía.

La labor tenía como principal objetivo evitar que este tipo de espacios públicos fueran utilizado por los micro traficantes para realizar las transacciones menores.

Para este procedimientos contaron con el apoyo área del drone del sistema de televigilancia de la intendencia regional, que a la fecha ha permitido realizar diversos procedimientos en el área.

El recorrido de este equipo permitió detectar la presencia de esta persona, siendo descubiertos de manera flagrantes, comercializando droga al interior de este espacio público.

De forma inmediata se procedió a la detención del delincuente en el instante en que se aprestaba a realizar el intercambio de droga por dinero con uno de sus compradores.

El procedimiento permitió la recuperación de tres bolsas de transparentes contenedoras de 10 gramos de Marihuana, además de $40 mil en efectivos que se presumen eran producto de las ventas realizadas

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía, que realizará el control y posterior formalización de cargo contra el imputado. Y el trabajo de los funcionarios policiales continúa para evitar este tipo de ilícitos.

Tres detenidos por venta de fármacos sujetos a control de drogas

AGENTE. Agente revelador permitió la ubicación de quienes comercializaban DETENIDA. Se pudo capturar a una mujer que contaba con antecedentes
E-mail Compartir

Personal del departamento Os-7 de Carabineros, consiguió la detención de dos personas que comercializaban fármacos que deben ser adquiridos con receta médica.

Los funcionarios realizaron diversas diligencias utilizando cada una de las técnicas establecidas de la Ley de Drogas, entre ellas agente revelador.

Uno de los funcionarios se hizo pasar por un comprador de los medicamentos que comercializaban los sujetos, logrando confirmar que efectivamente se dedican a la venta ilegal.

Los dos detenidos, uno extranjero y el segundo de nacionalidad chilena, mantenían en su poder "Sentis", (Fentermina Clorhidrato).

Se incautaron un total de tres cajas que contenían un total de 90 comprimidos, además de dinero en efectivo.

Además, tras conseguir la órdenes pertinentes se ingresó al domicilio de los imputados, incautando en el interior 14 cajas más del mismo fármacos, es decir alrededor de 420 dosis.

Ambos quedaron a la espera de enfrentar cargos por la Ley de Drogas.


En tiempo récord PDI recupera bicicleta robada desde estacionamiento

Un joven que realizaba compras al interior de una conocida tienda de materiales de construcción, denunció en la PDI el robo de su bicicleta.

Había llegado al local y la dejó estacionada en el área destinada para estos vehículos de menor tamaño.

Ingresó para realizar las compras, momento que fue aprovechado por desconocidos para la sustracción del móvil, cuyo avaluó es cercano a los $700 mil.

Con estos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, realizaron una serie de diligencias tendientes a esclarecer los hechos, logrando en tiempo récord la identificación de una mujer formalizada por hurto simple.

Luego de un exhaustivo análisis de las imágenes se iniciaron las diligencias para la ubicación de la imputada, la que fue sorprendida en horas de la tarde, recuperando además la bicicleta.

Hombre fue abandonado en sitio eriazo luego de asaltarlo

ESPECIES. Se llevaron su teléfono celular, su documentación personal, dinero en efectivo además de otras pertenencias. Lo dejaron abandonado en sitio eriazo.
E-mail Compartir

Redacción

La víctima afirma haber sido abordada por al menos tres desconocidos cuando decidió regresar a su hogar. El hecho se registró en pleno centro de la ciudad, y tuvieron como protagonista a un hombre de 28 años.

De acuerdo a los antecedentes que aportó a personal de Carabineros al momento de realizar la denuncia, estaba compartiendo con un grupo de amigos cuando decidió que era tiempo de regresar a la casa.

No estaba movilizado, por lo que fue en busca de transporte público luego de salir del local en el que se encontraba.

Asalto

Caminaba en busca de un taxi colectivo que lo llevará a su destino cuando fue interceptado por un vehículo, de cuyo interior descendieron a lo menos tres desconocidos que lo abordaron y lo obligaron a subir al móvil.

La víctima intentó oponer resistencia a esta acción, sin embargo le era imposible defenderse al estar en evidente desventaja numérica.

Además, según pudo explicar, uno de los sujetos extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo que utilizó para intimidarlo.

Sabía que pedir ayuda o intentar repeler el ataque del que estaba siendo víctima, podía poner en serio riesgo su integridad.

Es así, como una vez al interior del vehículo intentó observar a los agresores, sin embargo entre el nerviosismo y el rápido actuar, le fue imposible.

Finalmente fue llevado hasta un sitio eriazo, lugar donde lo obligaron a hacer entrega de todas sus especies de valor. Le quitaron más de $100 mil en dinero en efectivo, un teléfono celular, su billetera entre otros artículos de valor.

Cuando los delincuentes tenían en su poder lo que habían convertido en su botín, lo agredieron y lo dejaron abandonado en el sector poniente de la ciudad.

Luego abordaron nuevamente el móvil que utilizaban para su desplazamiento y abandonaron raudos el sector.

Cuando la víctima tuvo certeza que la distancia que habían tomado los agresores le permitía recuperar su tranquilidad, salió en busca de ayuda.

Llegó hasta la Primera Comisaría de la ciudad, donde solicitó ayuda al personal de turno. Asimismo relató el robo del que había sido víctima luego de salir de un céntrico local, y aportó los antecedentes del vehículo en que supuestamente lo trasladaron hasta el sitio eriazo en la ciudad.

Esta información permitió al personal policial realizar un recorrido por el sector en busca del paradero de los presuntos responsables.

A pesar de que se realizó un exhaustivo patrullaje de carácter preventivo por el área no fue posible ubicar a los delincuentes.

La víctima constató lesiones y quedó solo con algunas heridas leves tras el ataque sufrido.