Secciones

Con supuesta arma de fuego intimidaron a pareja de amigos para luego asaltarlos

BICICLETAS. Los cinco delincuentes se desplazaban en este medio de transporte.
E-mail Compartir

Una joven de 19 años, se encontraba en compañía de un amigo, cuando ambos se convirtieron en víctimas de un violento robo.

Ambos estaban dialogando en la Villa Ascotán, cuando fueron abordados por al menos cinco desconocidos. Según pudieron luego relatar a personal de Carabineros en medio de la denuncia que realizaron, estos se movilizaban en bicicletas.

Por su acento, serían extranjeros y salvo uno, todos eran menores de edad. Uno de los agresores extrajo de entre sus vestimentas un arma que parecía a simple vista ser de fuego.

El resto de los integrantes de este grupo, sacaron armas blancas con la que procedieron a intimidar a los jóvenes para evitar pidieran ayuda.

Temerosos ante la situación, ya que sabían que oponer resistencia podría provocar una reacción violenta por parte de sus agresores. Los afectados decidieron hacer caso a cada una de las exigencias de los delincuentes, quienes los obligaron a hacer entrega de todas las especies de valor que en ese momento ambos jóvenes portaban.

Les quitaron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentación personal entre otros artículos que tenían en su poder. Una vez cometido el robo, decidieron retirarse raudos del sector en dirección desconocida por el momento.

Los amigos cuando pudieron confirmar que el peligro había pasado, decidieron denunciar los hechos con personal de Carabineros.

Con la escasa información aportada, se realizó un recorrido por el sector, en el intento de dar con el paradero de los presuntos responsables de este violento robo. El patrullaje no arrojó resultados positivos y fue imposible ubicar a los asaltantes de estos jóvenes amigos.

Las víctimas no sufrieron lesiones, puesto que no fueron atacados por los delincuentes, salvo la experiencia del hecho. El caso fue informado al Ministerio Público.

Recuperan televisores avaluados en $20 millones

SIP. Recibieron antecedentes de testigos que daban cuenta que en vivienda abandonada se acopiaban especies que podían ser productos de algún ilícito.
E-mail Compartir

Redacción

Fueron los movimientos poco habituales al interior de una vivienda abandonada en una toma del sector poniente de la ciudad, la que alertó a los vecinos de que algún ilícito podría estar ocurriendo.

En el lugar se estaban acopiando una cantidad indeterminada de especies que se presumía, podrían ser el resultado de un robo. Estos antecedentes fueron entregado al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes se trasladaron al punto antes indicado en la ciudad.

El objetivo era verificar en terreno la veracidad de lo denunciado y comenzar así una investigación que permita establecer el origen de cada uno de estos artículos.

Hallazgo

Cuando lograron dar con la ubicación exacta de la vivienda y luego de solicitar las autorizaciones respectivas, procedieron a ingresar. Cuando se encontraban en el interior pudieron constatar que efectivamente en el lugar se almacenaban una gran cantidad de artículos electrónicos.

La mayoría de ella eran televisores de últimas generación, que se presume eran productos de robos principalmente a viviendas. Además encontraron reproductores, equipos musicales e incluso algunas antenas satelitales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que pudieron ser recopilados, se recuperaron 52 televisores, 18 equipos musicales, DVD, entre otras especies.

El avaluó de todas las especies que pudieron ser recuperadas, bordea los $20 millones.

Cabe señalar que al momento de que el personal policial ingresó al lugar, la vivienda se encontraban sin moradores. Por lo que no hubo detenidos fragantes.

No se descarta que el domicilio haya estado siendo utilizado como lugar de acopio de alguna banda dedicada al robo de casas. Con estos antecedentes se comenzó de forma inmediata una investigación que permita dar con el paradero de los responsables de este robo.

Asimismo, se está a la espera de que los propietarios de estos artículos puedan reconocer las especies y así se regresarlas a sus propietarios, además de que éstos puedan aportar mayores antecedentes sobre los robos de los que pudieron ser víctimas.

Se destaca el trabajo mancomunado con la poblaciones que permitió que en un rápido actuar de la SIP se recuperara esta gran cantidad de televisores que habían sido robados. No se descarta que hayan estado listos o siendo preparados para su comercialización o en su defectos para su desarme y posterior venta por piezas en el mercado ilegal en que trabajan este tipo de delincuentes.