Con supuesta arma de fuego intimidaron a pareja de amigos para luego asaltarlos
BICICLETAS. Los cinco delincuentes se desplazaban en este medio de transporte.
Una joven de 19 años, se encontraba en compañía de un amigo, cuando ambos se convirtieron en víctimas de un violento robo.
Ambos estaban dialogando en la Villa Ascotán, cuando fueron abordados por al menos cinco desconocidos. Según pudieron luego relatar a personal de Carabineros en medio de la denuncia que realizaron, estos se movilizaban en bicicletas.
Por su acento, serían extranjeros y salvo uno, todos eran menores de edad. Uno de los agresores extrajo de entre sus vestimentas un arma que parecía a simple vista ser de fuego.
El resto de los integrantes de este grupo, sacaron armas blancas con la que procedieron a intimidar a los jóvenes para evitar pidieran ayuda.
Temerosos ante la situación, ya que sabían que oponer resistencia podría provocar una reacción violenta por parte de sus agresores. Los afectados decidieron hacer caso a cada una de las exigencias de los delincuentes, quienes los obligaron a hacer entrega de todas las especies de valor que en ese momento ambos jóvenes portaban.
Les quitaron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentación personal entre otros artículos que tenían en su poder. Una vez cometido el robo, decidieron retirarse raudos del sector en dirección desconocida por el momento.
Los amigos cuando pudieron confirmar que el peligro había pasado, decidieron denunciar los hechos con personal de Carabineros.
Con la escasa información aportada, se realizó un recorrido por el sector, en el intento de dar con el paradero de los presuntos responsables de este violento robo. El patrullaje no arrojó resultados positivos y fue imposible ubicar a los asaltantes de estos jóvenes amigos.
Las víctimas no sufrieron lesiones, puesto que no fueron atacados por los delincuentes, salvo la experiencia del hecho. El caso fue informado al Ministerio Público.