Secciones

Millonario robo tras ingresar a vivienda en el sector poniente

DINERO. Se llevaron ropa, joyas y efectivo tras registrar el domicilio.
E-mail Compartir

Un hombre de 39 años se llevó una desagradable sorpresa cuando regresó a su vivienda en el sector poniente de la ciudad.

Durante su ausencia, desconocidos ingresaron y recorrieron cada rincón en busca de un botín millonario.

El desorden era total y de forma rápida pudo confirmar que el botín que lograron sustraer era millonario.

Se llevaron ropa de marca, perfume e incluso cerca de seis millones de pesos que mantenía en efectivo.

Al confirmar que se trataba de un robo, se comunicó de forma inmediata con personal de Carabineros a fin de realizar la denuncia.

Carabineros realizó el procedimiento, sin embargo la falta de información impidió realizar la labor que permitiera dar con él o los responsables de este millonario robo a una vivienda.

Tragedia en el Loa: niña de 7 años y su tío fueron arrastrados por la corriente del caudal

HALLAZGO. Pasados solo algunos minutos el cuerpo del adulto fue encontrado tras ser arrastrado cerca de un kilómetro. Se espera retomar la búsqueda de la menor con luz día durante la presente jornada. Bomberos y GOPE se desplegarán.
E-mail Compartir

Redacción

Un lugar que durante el verano está lleno de familias que disfrutan de las vacaciones, con música fuerte y mucho ruido, de un segundo a otro quedó en completo silencio.

Fue la forma de respetar el dolor de una familia que había encontrado el cuerpo de un hombre de 42 años que, poco antes, se había lanzado a río para rescatar a su pequeña sobrina, en el sector de La Cascada.

La tragedia comenzó cerca de las 17.30 horas, cuando un llamado de emergencia alertó a personal de Carabineros y Bomberos.

La información preliminar daba cuenta de un adulto y una menor de edad que cayeron al caudal del Loa, que a esa hora bajaba con inusitada fuerza. De forma inmediata se desplazaron al sector a fin de prestar colaboración en el rescate de ambos.

Hallazgo

Pasaron solo algunos minutos y se avistó el cuerpo del adulto. Se trataba de Cristián Alcayaga de 42 años, quien no dudó un segundo en lanzarse al agua para rescatar a su pequeña sobrina de solo siete años.

Pese a los esfuerzos que se realizaron y la rapidez con que actuaron los equipos de emergencia, no fue posible salvarlo con vida. Solo se pudo rescatar su cuerpo.

"Encontramos solamente un cuerpo. Habría caído una menor de 7 años la que no hemos encontrado y quien trató de ayudarla fue quien perdió la vida y a quien conseguimos localizar, y que es un tío de la menor", explicó el prefecto (s) teniente coronel Mauricio Lillo.

En el lugar, la familia no lograba dar crédito a lo que estaba ocurriendo. Cómo una tarde observando el aumento del caudal del Loa, se convertía de un minuto a otro en una verdadera pesadilla.

Muchos que no estaban junto a ellos llegaban corriendo en medio de su desesperación, solo querían saber qué era lo que realmente estaba ocurriendo.

El dolor fue más intenso cuando confirmaron que Cristián Alcayaga, había perdido la vida, cuando de forma heroica se lanzó al agua en rescate de su pequeña sobrina.

"Al ser un cuerpo más pequeño es más complejo poder localizarlo y considerando la condición que trae el río, por lo tanto las labores para su búsqueda se van a extender", explicó el comandante de Bomberos, Eduardo Martin.

Prevención

La información preliminar que se maneja sobre lo ocurrido, da cuenta que las víctimas llegaron a observar la crecida del río producto de las lluvias registradas al interior de la Provincia.

"Estaban viendo la crecida del río y la menor estaba jugando muy cerca de un brazo y resbaló, cayendo donde había mucha espuma no viendo donde estaba, por lo que se lanza esta persona adulta. Vamos a desplegar todos los medios para lograr dar con la menor", agregó Lillo.

Frente a esta emergencia, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia realizó un llamado a la población para evitar exponerse a situaciones de riesgo. "Hacemos un llamado nuevamente a tener precaución a ser responsables. A no acudir a estos lugares donde hay crecida a mirarlo como espectáculo, porque no queremos cobre otra vida", precisó.

Se espera que durante la presente jornada se retomen las labores de búsqueda en el sector intentando ubicar ahora el cuerpo de la menor.

Hasta el cierre de esta edición, los esfuerzos de los organismos de emergencia, no habían permitido dar con la niña de siete años. El cuerpo de su tío fue derivado al Servicio Médico Legal.

Un hombre resultó grave tras recibir un disparo en medio de confuso incidente

INVESTIGACIÓN. Se busca dar con el paradero de los presuntos responsables.
E-mail Compartir

Tiene 24 años y llegó a nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades, sin embargo de un momento a otro se vio involucrado en un confuso hecho que lo dejó con lesiones de gravedad.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana que afirma haber sido víctima de un baleo cuando transitaba por calle Latorre en compañía de un primo.

Según explicó luego a personal de Carabineros que acogió la denuncia, caminaban por Latorre cuando observaron cómo una pareja gritaba muy fuerte.

Se trataba de un hombre y una mujer que se encontraban en plena vía pública.

El reconoce que observó para ver si los ataques iban dirigidos a él, sin imaginar que esto desataría la furia de ambos agresores en cosa de segundos.

Dijo que a la distancia pudo observar cómo la mujer sacaba de su cartera un objeto cubierto con un paño.

Luego pudo observar que se trataba de un arma de fuego, por lo que decidió seguir con su camino a fin de evitar un enfrentamiento.

Sin embargo su intentó por evitar un mal mayor no funcionó, considerando que de forma repentina siente un disparo.

Quedó gravemente herido y concurrió hasta el hospital local en búsqueda de ayuda.

En el lugar los médicos de turno consiguieron estabilizarlo pese a la gravedad de sus lesiones.

Se informó del hecho al personal de Carabineros que se encontraba de servicio en el centro asistencial.

Lamentablemente la información que aportó la víctima fue escasa, por lo que la labor policial que se realizó de inmediato se vio dificultada.

Se patrulló el sector, sin embargo fue imposible dar con los presuntos autores del hecho.

El afectado se recupera de manera satisfactoria de las lesiones que sufrió tras este confuso incidente que deberá ser investigado.