Secciones

Trabajador quedó con lesiones graves tras ser asaltado en la vía pública

E-mail Compartir

La luxación de uno de sus hombros y el robo de documentación, celular y otras especies sufrió un hombre de 25 años, luego que cuatro desconocidos lo abordaran en la intersección de calles 23 de Marzo con Ramírez, punto donde sin provocación alguna lo agredieron y le quitaron sus pertenencias.

El afectado relató a Carabineros que el hecho se produjo a eso de las 9.00 horas cuando transitaba por las vías antes mencionadas, cuando de forma sorpresiva los cuatro hombres se abalanzaron sobre la víctima propinándole golpes de puño en el rostro, la espalda y la cara.

Los golpes fueron de tal envergadura que la víctima cayó al suelo, lo cual fue aprovechado por los delincuentes que comenzaron a registrarlo, quitarle sus cosas y volver a agredirlo, pero esta vez con un objeto contundente que le generó una lesión grave, y por lo cual debió trasladarse hasta el hospital Carlos Cisternas para recibir atención oportuna e informar de lo ocurrido a la policía.

Carabineros detuvo a hombre que quiso retirar una camioneta robada

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a un hombre de 32 años que durante la madrugada de ayer intentó retirar una camioneta robada, desde un céntrico estacionamiento ubicado en calle Vargas.

El procedimiento policial se gestó luego que el dependiente del recinto advirtiera que tres hombres, uno de ellos bajo los efectos del alcohol, ingresaran de madrugada al estacionamiento e intentaran forzar la camioneta color verde marca Nissan.

Y ante sus sospechas decidió solicitar ayuda a una patrulla que efectuaba rondas preventivas por el lugar, quienes dirigieron hasta el lugar donde efectuaron controles de identidad y al vehículo que el hombre que estaba ebrio quería llevarse.

El control arrojó que la camioneta mantenía encargo vigente por robo y que el hombre en cuestión mantenía una orden de detención vigente y por lo cual fue trasladado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.

Delincuentes en motocicleta asaltaron a un repartidor

DESCONOCIDOS. Utilizaron armas de fuego para intimidarlo en la intersección de calles Sofía con Maipú, y se llevaron un millón 500 mil pesos de la recaudación.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Utilizando armas de fuego, y escondiendo sus rostros bajo cascos de color blanco, una pareja de delincuentes logró quedarse con un millón 500 mil pesos que, mediante la intimidación y la fuerza, le arrebataron al conductor de un camión repartidor de bebidas.

El robo protagonizado por los dos delincuentes que iban a bordo de la motocicleta, se produjo en la intersección de calles Sofía con Maipú, punto donde el afectado por este delito se encontraba como parte de su bitácora de reparto que debía efectuar por el sector poniente de Calama, y donde fue abordado por los dos misteriosos y violentos desconocidos.

Armas

En cuanto al hecho, el conductor de 25 años, se encontraba descargando la mercadería cuando advirtió que, de forma sorpresiva, aparecieron los dos delincuentes, quienes ocultaban sus rostros con los cascos de protección, los que de inmediato sacaron armas de fuego con las cuales le apuntaron y procedieron a quitarle el bolso donde portaba el millón y medio de pesos en dinero en efectivo.

Sin poder reaccionar, y menos aún de repeler el delito, el joven conductor debió entregar el bolso y su contenido a los desconocidos que, tras obtener el botín, desaparecieron de inmediato de la escena sin dejar rastros y retirándose en el completo anonimato, puesto que actuaron a rostro cubierto.

Tras el robo con intimidación, la víctima dio cuenta de lo sucedido a Carabineros, entregándoles los antecedentes y detalles de la situación vivida y que además le costó la recaudación que portaba en ese instante al ser amenazado por los desconocidos de la motocicleta.

Carabineros investiga este delito y sobre todo, el modus operandi, el mismo que hace unos años fue utilizado en varios casos y denuncias similares que afectaron principalmente a trabajadores que esperaban por transporte a sus trabajos y que fueron víctima del actuar de delincuentes a bordo de motocicletas.

La policía ya busca y pesquisa a quiénes efectuaron el robo con intimidación, al mismo que continúa con los empadronamientos propios de la investigación en curso.

años tiene el afectado y denunciante de este robo con intimidación al que le arrebataron un millón y medio de pesos. 25

horas se produjo este robo en la intersección de calles Sofía con Maipú, punto donde los desconocidos intimidaron al joven. 14.30

Policía de Investigaciones logró recuperar automóvil de lujo avaluado en $25 millones

MECÁNICO. La Brigada de Investigación Criminal detuvo al responsable por el delito de apropiación indebida y por presentar una orden de detención.
E-mail Compartir

Un lujoso automóvil, avaluado en 25 millones de pesos, fue recuperado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, luego de hallarlo en poder de un mecánico que por largo tiempo no quiso devolvérselo a su propietario.

"El denunciante informó que desde algún tiempo le había entregado el vehículo a su mecánico para efectuarle algunas mantenciones, pero esto no ocurrió y de forma constante e incluso cambiándose de casa y cerrando el taller, el ahora imputado se las arregló para no devolver el vehículo", explicó el subcomisario de la Bicrim, Sebastián Salinas.

Los efectivos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones efectuaron un rápido análisis de la información recibida y efectuaron diligencias, "que nos permitieron dar con el paradero del mecánico, identificándole también y constatando que mantenía una orden vigente de detención por el mismo delito por el cual se le acusa, apropiación indebida", agregó Salinas.

De acuerdo a antecedentes policiales, el detenido mantenía el vehículo estacionado fuera del inmueble donde se había cambiado, sector nororiente de Calama, por lo cual quedó bajo custodia policial, para luego ser devuelto al dueño y quien había hecho la denuncia ante la policía civil.

El mecánico ya registraba una orden de detención pendiente, luego de no entregar un vehículo Nissan V16 a otro cliente a quien lo tramitó y jamás le devolvió el móvil que luego sería encontrado desvalijado tras ser abandonado en la vía pública.

El auto avaluado en 25 millones de pesos, "tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos nuevo, pero éste ya presentaba algún uso y su propietario lo trasladó hasta el taller precisamente para efectuarle mantenciones y revisiones técnicas, lo cual nunca ocurrió puesto que el ahora detenido nunca tuvo intenciones de devolverlo, pese a que se conoce con la víctima desde hace años", explicaron en la PDI.