Secciones

Carabineros realizaron actividades solidarias con niños damnificados

CALAMA. Centro de Salud Familiar de la población Gladys Marín también formó parte de la iniciativa.
E-mail Compartir

Los funcionarios de Carabineros realizan un trabajo diario con las diferentes organizaciones del a ciudad, bajo un programa titulado Integración Carabineros Comunidad.

En esta oportunidad, los funcionarios del Cesfam norponiente, ubicado en la población Gladys Marín, solicitaron el apoyo para una familia que resultó damnificada como consecuencia de la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad la semana pasada.

Actividades

Así, Romina Cáceres Barrios, en compañía de sus cuatro hijos, pudieron disfrutar de una tarde familiar completa para ellos.

En primera instancia, los menores y su mamá llegaron a la peluquería y centro de estética Unisex, ubicada en calle Abaroa #2093. En el lugar se cortaron el pelo y posteriormente recurrieron a un local cercano a tomar helados.

Una vez terminadas estas actividades, la familia fue trasladada en el furgón policial al Cesfam Norponiente y allí fueron atendidos por la directora del centro asistencial, Evelyn Reigada Fernández para realizarse exámenes rutinarios y ser vacunados contra la hepatitis tipo A.

Además, un camión aljibe llegó al domicilio con el objetivo de abastecer a la familia de agua potable.

Conductor en estado de ebriedad chocó una vivienda en Calama

CARGOS. El chofer fue detenido por manejar en estado de ebriedad y por causar daños a la propiedad.
E-mail Compartir

Eran las 4:30 horas cuando los habitantes de una casa, ubicada en calle Diego de Almagro, sintieron un fuerte estruendo en las afueras de su hogar.

Los dueños de la casa se encontraban durmiendo cuando escucharon un fuerte choque y al salir del lugar para observar la situación, se dieron cuenta de que un vehículo de carga menor, de marca Dongfeng había impactado con el frontis de su casa.

Cuando llegó Carabineros al lugar, los funcionarios comenzaron a tomar los datos para dejar constancia, pero se dieron cuenta que el conductor del camión se había bajado del vehículo y se había dado a la fuga.

Sin embargo, el hombre fue reconocido en base a las características que entregaron los testigos sobre su vestimenta y fue detenido por el cuerpo policial al poco rato después por conducir en estado de ebriedad y además, por colisión con daños a la propiedad.

Dos menores son detenidos por robo en lugar habitado

DETENCIÓN. Ambos adolescentes eran chilenos y menores de edad. Tenían 15 y 17 años.
E-mail Compartir

María Constanza Orellana

Exactamente a las 04:26 horas de ayer, dos menores de edad fueron detenidos por Carabineros de Calama por estar delinquiendo en una propiedad privada.

Los jóvenes tenían 15 y 17 años de edad y fueron detenidos en la población Independencia, gracias a la labor realizada por el cuerpo policial.

Testimonio

Según el testimonio de un testigo, ambos delincuentes se encontraban recorriendo el sector norte de la ciudad durante varias horas, razón por la que habían estado al pendiente todos los vecinos del sector.

Y fue específicamente en el pasaje Malaquita, en la población Independencia, cuando fueron sorprendidos por uno de los vecinos forzando la cerradura de una vivienda.

El testigo actuó llamando al plan cuadrante, además de otros funcionarios de Carabineros, y acusó la situación.

Ante la denuncia, Carabineros recurrió al lugar y momentos después el cuerpo policial logró la detención de los dos menores.

Según la información entregada por Carabineros, ambos individuos eran chilenos y menores de edad.

Uno de ellos solo tenía 15 años de edad, mientras que su compañero tiene 17.

Pese a la gravedad de la situación, las edades de los delincuentes no permite que puedan ser parte de una formalización normal.

Ambos quedaron a disposición de la justicia a fin de establecerse su futuro, debido a que se trata de menores de edad, aunque no inimputables.

Un hombre fue detenido por escapar de control de identidad de carabineros

E-mail Compartir

Un ciudadano de nacionalidad venezolana resultó detenido por negarse a un control de identidad, el que iba a ser realizado por funcionarios de Carabineros de Chile en el centro de la ciudad.

HEchos

De acuerdo a lo dicho por Carabineros, el individuo se encontraba en calle Latorre y al ver que los funcionarios se acercaban decidió salir corriendo, algo que les pareció sospechoso.

Además, Carabineros señala que la razón del control era justamente porque habían recibido un llamado acusando que en el lugar se encontraba una persona con actitud sospechosa.

Pese a que el hombre decidió arrancar para evitar el control de identidad, Carabineros comenzó la persecución logrando detener al ciudadano.

De acuerdo a la versión de los funcionarios, el joven venezolano que solo tenía 18 años lanzó al suelo un arma a fogueo, razón por la que al ser alcanzado, fue sometido a un control de detención, pues si bien el arma no era real, el individuo tenía intenciones de cometer un delito.