Secciones

Contreras pelea por su opción de ser titular

LATERAL. El iquiqueño fue uno de los puntos altos en el debut con Temuco.
E-mail Compartir

Michael Contreras parecía condenado a la banca en los primeros partidos de la pretemporada, más con la llegada de Chistopher Díaz y Diego Soto desde la Universidad de Concepción, quienes rápidamente se adueñaron del puesto de lateral por ambas bandas.

Pero el iquiqueño esperó su oportunidad. "Víctor -Rivero- me conoce desde que me dirigía en Everton y habló conmigo, me dijo que me iba a considerar, pero que tenía que estar al cien, muy metido, que entendiera que había competencia y tenía que asumir el desafío de pelear un puesto", confidencia el defensor que en el estreno ante "El Pije" se anotó con un gol de cabeza.

Una faceta que hasta ahora, el jugador no había mostrado desde su arribo al club en 2016. "Pasa que cuando tuve a Rivero como técnico, él sabía que me gustaba ir arriba y me pedía que lo intentara en los córners y ahora me vuelve a dar esa confianza, porque generalmente el lateral no sube a buscar a cabezazos y no te tienen marca. Tuve uno en el primer tiempo y cerré los ojos. En el segundo vi para dónde cabecear y terminé anotando. Lástima que ese dos a cero no lo supimos cuidar", dijo.

Contreras se suma a la autocrítica del equipo por el empate. "Estamos con pena porque queríamos empezar ganando y los errores nos pasaron la cuenta. Pero queda mucho torneo aún", cerró.

jugadores recupera Cobreloa para el duelo frente a Melipilla: Diego Soto, Guillermo Firpo y Sebastián Ramírez. 3

Valdivia, el gran ganador de la primera fecha en la B

COMO LOCAL. "El Torreón" fue el único equipo que marcó distancias y goleó a Santa Cruz en el inicio del campeonato.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

En el papel se habla de cinco candidatos al título y al ascenso directo en la serie B del fútbol chileno. Y en la primera fecha de la competencia, ninguno de ellos ganó ni mostró credenciales que hablen de favoritismos.

Los enfrentamientos entre Cobreloa y Temuco -dos a dos en Calama- y de Santiago Wanderers ante Rangers -igualdad sin tantos en Valparaíso- aparecían como los encuentros más atractivos, eso sumado al desplazamiento de Deportes La Serena hasta Copiapó para enfrentar a los locales, a los que no pudieron vencer. Fue uno a uno con tantos de Fabián Hormazábal (26') para "los granates" y Diego García (61') para el "León de Atacama".

Pero en el resumen final, el equipo que marcó mayores diferencias fue Deportes Valdivia. "El Torreón", dirigido por segundo año consecutivo por Jorge Aravena que debutó con una goleada en casa ante el recién ascendido Deportes Santa Cruz, eso ante 1500 espectadores en el Parque Municipal de la capital de Los Ríos.

La figura excluyente de la jornada fue el argentino Marcos Sebastián Pol, quien con su hattrick (6', 10' y 27') desniveló el marcador que complementó Francisco Ibáñez a los 70'.

Un poco más al sur pero en jornada sabatina, Deportes Puerto Montt igualó a dos tantos con Ñublense, eso gracias a las dos anotaciones del volante uruguayo Ignacio Lemmo (18' y 87') y los tantos visitantes de Jorge Faúndez a los 8' y Mathias Pinto a los 59'.

El tercer empate sin goles de la fecha se lo anotaron Magallanes y San Luis en el municipal de San Bernardo, también en partido jugado el sábado.

Los otros dos equipos capitalinos que tuvieron mejor suerte en su primera aventura de la temporada. Barnechea abrió la fecha venciendo por 2 a 0 y aprovechó la desconcentración de la defensa san felipeña para amarrar el duelo en dos minutos, con tantos de Mario Briceño (36') y Byron Oyarzo (37'). Mientras, Santiago Morning superó 3-2 a Melipilla con los goles de Mauricio Arias (24'), Miguel Curiel (71') y Rodrigo Canosa (93'). Los descuentos fueron de Felipe Araya (18') y Nelson Sepúlveda (46').

equipos comenzaron ganando en el estreno de Primera B: Deportes Valdivia, Santiago Morning y Barnechea. 3

goles en ocho partidos se convirtieron en la fecha 1 del torneo. Marcos Pol anotó tres y Marcos Lemmo convirtió dos. 21

ENTREVISTA. víctor rivero, Director Técnico de Cobreloa:

"El golpe es duro porque empatamos un partido que teníamos ganado"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Con la misma intensidad que vive los partidos al borde de la cancha, Víctor Rivero analizó el inesperado empate entre Cobreloa y Temuco en la noche sabatina del Zorros del Desierto. Uno que dejó un sabor amargo pensando en que el cuadro loíno ganaba dos a cero, con propiedad y con el duelo ya en su fase definitiva.

El DT naranja tiene la explicación a tan drástico desenlace de un debut que parecía feliz. "Regalamos dos puntos que teníamos ganados. Eso es lo que duele y nos lleva a la autocrítica. Saber que hoy el golpe es duro porque empatamos un partido que teníamos ganado. Pero acá, la responsabilidad por dejar crecer a un rival de esa manera es de todos".

¿Qué faltó? ¿Hacer los cambios antes para cerrar el marcador?

Lamentablemente nos empatan cuando estaba planificado que con el 2 a 1 a favor, entrara Axl -Ríos- por Jara y Matías Fernández por Jara para que quedáramos con Axl centralizado más Abarzúa y Báez para dejar a Fernández con Abán abiertos y Lucas -Simón- por el medio. Es decir, sin necesariamente replegarnos pensábamos irles reduciendo espacios. Pero cayó el empate de ellos y tuvimos que cambiar.

Pero este Cobreloa apela a reducir espacios y no pudo hacerlo cuando tenía una ventaja que parecía irremontable...

Hay mérito de Temuco también, que en todo momento salió a buscar lo suyo, que puso presión alta y que sólo en el primer tiempo, cuando bajaron un poco en intensidad nos dieron opciones para poder anotarles y siento que ahí fuimos muy superiores. Pero efectivamente, este equipo se acomoda a tener que reducir espacios al rival y aprovechar cuando quedan expuestos, como ellos pudieron quedaron con el dos a cero. No lo hicimos como se había trabajado y lo pagamos caro.

¿Hubo exceso de confianza con la ventaja?

Tuvimos algunas desatenciones, desconcentraciones, perdimos en pocos minutos ese trabajo que nos permitió quedar en ventaja y nos costó el partido. Es más, lo hablamos cuando celebrábamos el segundo gol nuestro, dijimos que ahora era cuando teníamos que estar más aplicados y aprovechar al máximo que ellos tenían que quedar expuestos como quedamos nosotros cuando estábamos en cero.

Puntos perdidos en casa se recuperan afuera...

No hay duda, debemos trabajar esta semana pensando en que lo que pasó no nos puede volver a suceder nunca más, mucho menos jugando en Calama donde teníamos la premisa de dejar todos los puntos que jugaríamos. La idea es sacudirse rápido y convencerse que es un equipo que siempre busca el resultado y que se caracteriza por aprovechar los momentos del partido a favor. No lo hicimos y ahora hay que mostrar esa faceta jugando fuera en Melipilla.

No le pudieron ganar a un rival directo por el ascenso...

Queda mucho torneo, pero tienen buen equipo, una delantera con gran ataque y se llevaron un empate meritorio.