Secciones

Colo Colo "lució" en su primer exámen ante Unión Española

GANÓ 3 A 1. Con doblete de Andrés Vilches y un tanto del argentino Pablo Mouche, el equipo de Mario Salas consiguió debutar con un triunfo en la primera fecha del campeonato.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La primera jornada ddel fútbol chileno en la primera división quedó marcada por el nivel de los tres grandes. Mientras Universidad Católica confirmó que es candidato con el gran nivel de Edson Puch en Coquimbo, Universidad de Chile sembró las dudas y la continuidad de su entrenador, Frank Darío Kudelka pende de un hilo.

Pero faltaba Colo Colo. Y aún sin sus dos grandes figuras, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, el Cacique tuvo un debut ganador donde el funcionamiento que quiere imponer Mario Salas tuvo buenos momentos y demostró que las nuevas incorporaciones, entre ellas el uruguayo Gabriel Costa y el trasandino Pablo Mouche.

Precisamente este último fue quien tuvo su carta de presentación con goles, con un impecable tiro libre a los doce minutos que hizo estéril la estirada del "Mono" Diego Sánchez.

Tuvo reacción el elenco que dirige Fernando Díaz, con un tanto del ex goleador de San Luis, Mauro Caballero con impecable cabezazo, resultado con el que se fueron al descanso.

Pero en la segunda parte apareció el reemplazante de Paredes, el ariete Andrés Vilches para marcar diferencias definitivas. En cinco minutos, específicamente en los 50' y 54', el ex Huachipato y Universidad Católica aprovechó para anticiparse a la defensa "hispana" y consolidar un triunfo que pone al cuadro popular en la tarima de los candidatos y con rendimientos individuales importantes como el del propio Vilches, Gabriel Suazo y el trasandino Mouche.

Remontada

Otro de los equipos que consiguió ganar en su primer desafío oficial de la temporada fue Huachipato, quien enfrentó ayer a O'Higgins en el estadio Ester Roa de Concepción y logró remontar una derrota parcial para ganar por 2 a 1.

Pese a que el cuadro acerero que dirige Nicolas Larcamón prácticamente se desmanteló antes del inicio del nuevo campeonato -perdió a Gabriel Torres que se fue a la "U", a Valber Huerta que partió a Universidad Católica y Javier Parraguez que fichó en Colo Colo-, en "la usina" otra vez dieron a tender que son unos de los clubes que mejor contrata.

Eso porque sus delanteros recién llegados, Cris Martínez y Anthony Blondell -76' y 87' respectivamente- revirtieron lo que era una derrota tras el tanto "celeste" a los 62' en los pies de José Luis Muñoz.