Secciones

Alexis estuvo 23 minutos en cancha en triunfo por FA Cup

ANTE CHELSEA. El delantero chileno ingresó en la última parte del duelo en que su equipo avanzó a cuartos de final.
E-mail Compartir

Se había especulado con que iría de la partida hoy ante Chelsea por los octavos de final de la FA Cup, pero finalmente Ole Gunnar Solskjaer determinó que Alexis Sánchez arrancara como suplente en el Manchester United, que sigue con vida en el torneo.

El cuadro de Old Trafford se impuso 2-0 en Stamford Brigde en un duelo en el que el chileno vio acción desde el minuto 73. Su contribución al elenco no fue destacada, ya que el equipo rojo ya estaba decidido a cuidar la ventaja a esa altura del trámite.

De todas formas, fue mediocre lo del atacante de la "Roja". Apenas tocó la pelota cuatro veces y cuando recibió un pase filtrado de Paul Pogba con relativa ventaja, prefirió dar un pase a un compañero en vez de encarar. Un fiel reflejo del presente del tocopillano, que sigue sin aparecer y no muestra confianza.

Con los goles de Ander Herrera (31') y Paul Pogba (44') en el primer tiempo le bastó para sellar la llave en su favor ante un Chelsea muy opaco y con poca profundidad en el último tramo.

Ya con el marcador asegurado, bien entrado el complemento, el técnico Ole Gunnar Solskjaer dispuso el ingreso del "Niño Maravilla" en los 73' cuando para buscarle alternativa a un agotado Romelu Lukaku.

El cuadro de Solskjaer se mete en los cuartos de final del torneo donde enfrentará a Wolverhampton a mediados de marzo. Un buen resultado que contrasta con la situación de Alexis, que sigue en caída libre y sin tener minutos en las diferentes competencias que enfrenta el equipo.

El domingo, ante Liverpool y por la Premier League puede ser otra oportunidad para el chileno.

de la mañana jugará el Manchester United ante Liverpool por la Premier League el próximo sábado. 11.00

partidos por la Premier tendrá el Manchester en dos semanas. Opciones para que Sánchez alterne. 3

O'Higgins arriesga sanción por camiseta "con papas fritas"

EN EL DORSAL. El informe del juez José Cabero que dirigió el duelo entre "celestes" y Huachipato denunció la falta al artículo 36 del reglamento ANFP para el torneo oficial.
E-mail Compartir

Nadie podrá decir que no fue una jugada de marketing efectiva y que generó tanta polémica como réplicas en páginas de prensa en todo el mundo.

Incluso, medios españoles y argentinos dedicaron páginas para mostrar la inédita propaganda en la camiseta de O'Higgins de Rancagua, equipo que presentó sus números oficiales a partir de un diseño con papas fritas y ketchup en su debut oficial 2019 jugando frente a Huachipato.

Pero la movida promocional no sólo fue trending topic en la red social Twitter ni provocó series de comentarios y memes en internet. También traería sanciones para el club que presentó el diseño en sociedad.

Esto porque el artículo 36 de las Bases del Campeonato Nacional 2019 es contundente y a la luz de las apuestas, fue pasado a llevar por los rancagüinos.

Específicamente, dicho artículo expone que "las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".

Informe

El escrito entregado por el juez del partido entre Huachipato y O'Higgins -que se jugó en el estadio Éster Roa de Concepción y terminó con victoria para los acereros por dos goles a uno- hizo presente la falta del cuadro que en la región del Biobío vistió con camiseta rosada, por lo que los números amarillos eran definitivamente "invisibles".

"El equipo de O'Higgins presenta una camiseta rosada con números que no son visibles para el equipo arbitral, televisión y público, por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases reglamentarias del campeonato nacional", explica José Cabero en su informe presentado el domingo al comité de disciplina de la ANFP, por lo cual el tema podría ser definido como sancionable por la primera sala del tribunal hoy en la noche, cuando se reúnan para sesionar.

Dentro de lo que especifica el reglamento del torneo, se explica que la falta al artículo 36 de las bases se entiende como una infracción por la cual el club deberá pagar una multa que determinará el Tribunal de Disciplina y que podría alcanzar las 20 UF, equivalente a poco más de 550 mil pesos.

Si bien el próximo partido del "Capo de Provincia" será en condición de local y por lo mismo, jugará con una camiseta celeste ante Universidad de Chile, es probable que el diseño de las papas fritas con ketchup en su extremo siga siendo la estrategia para destacar los dorsales.

Y en ese caso, el efecto visual podría ser el mismo. Una polémica que está lejos de acabarse y que enfrenta al auspiciador con las bases del torneo. A menos que decidan cambiar de idea.

UTM de multa que equivalen a 550 mil pesos de multa arriesga O'Higgins por una infracción al artículo 36 del reglamento ANFP. 20

horas de este sábado se jugará el encuentro entre los rancagüinos y Universidad de Chile en el estadio El Teniente. 18