Secciones

Abarzúa y el "torpedo " en su mano: "Soy cabeza de palo y mejor anoto las jugadas"

EN LA CANCHA. El mediocampista loíno analizó el primer partido del equipo y realizó una particular confidencia.
E-mail Compartir

Cada tiro libre o de esquina en el choque de Cobreloa frente al "Pije" tenía al penquista Juan Pablo Abarzúa como ejecutante. Es el dueño de los balones detenidos en el cuadro naranja y por lo mismo, tiene una misión especial encomendada por Víctor Rivero.

"Tenemos un montón de jugadas preparadas que vamos ensayando durante la semana y que prepara el técnico en los entrenamientos. Contra Temuco nos resultó la de Michael que nos dio el 2 a 0 parcial", reconoce "Jotapé", quien además tuvo una particular confesión sobre un "torpedo" que le detectaron en la transmisión oficial del Canal del Fútbol una vez terminado el partido.

"Me preguntaron y respondí sinceramente. Lo que pasa es que memorizar varias jugadas es harto complicado para mí porque como he reconocido siempre en mis años en el fútbol, soy medio cabeza de palo para retener tanta información. Y por eso, para no equivocarme en la ejecución, mejor anoto las jugadas que tenemos preparadas", dice entre risas.

Positivismo

Abarzúa sabe que se perdieron dos puntos que estaban en el bolsillo ante Deportes Temuco. "Hay cosas buenas que no podemos dejar de lado porque empatamos un partido que teníamos ganado. Se jugó bien, se fue protagonista en el primer tiempo, hubo momentos donde se notó el fondo físico superior nuestro en el primer tiempo y resultó algo de lo trabajado con la pelota parada. Ahora, sabemos que cometimos dos errores en la salida y nos costó caro. Pero eso se corrige. Recién va una fecha y tenemos 29 para seguir sacando puntos", dice el volante.

Y sobre Melipilla, Abarzúa tiene claro lo que se van a encontrar en la Región Metropolitana. "Es un equipo que se reforzó muy bien, que perdió en el debut a última hora y va a querer asegurar puntos de local, que van a ser tan complicados como fue Temuco. Pero nosotros tenemos que tener claro que eso de que nos quieran ganar por ser Cobreloa va a ser todos los fines de semana y hay que imponerse".

Sobre su nivel colectivo, el ex Universidad de Concepción apunta a mejorar a medida que avancen las fechas. "No podemos esperar el 100% del funcionamiento con un partido, esto es semana a semana y si bien uno siempre quiere mejorar, siento que contra Temuco no lo hicimos mal. Sí nos faltó madurez para tirar la pelota para afuera o dejar que pasara el tiempo cuando ganábamos dos a cero. Pero se habló, se asimiló y ahora hay que pensar en ganar en Melipilla", concluyó el hábil mediocampista.

Cobreloa lava sus heridas del debut y ya piensa en Melipilla

SEMANA CORTA. El equipo trabajó ayer en el estadio municipal y sus jugadores corrigen los errores frente a Temuco.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No hay tiempo para lamentarse pero sí para corregir errores. Por ello, en Cobreloa dieron vuelta la página tras el empate del debut con Deportes Temuco y piensan en los tres puntos de la segunda fecha, que los enfrentara ante Melipilla este sábado, a partir de las seis de la tarde en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

La lección está aprendida y así lo reconoce el defensor Nozomi Kimura. "Siento que hasta el dos a cero estábamos haciendo las cosas muy bien pero esos dos goles rápidos nos desarmaron y hoy hacen ver como malo el resultado. Hay que corregir eso, saber cuidar el resultado y pensar en que por momentos hicimos ver mal a un equipo que tiene uno de los mejores planteles del torneo", expresó el zaguero.

Otro de los que elige mirar "la mitad del caso medio lleno" es el lateral Michael Contreras. "Pudimos haberlo ganado, no lo hicimos, nos desconcentramos y ya está. Se habló y se debe corregir para que no nos pase en el partido con Melipilla ni tampoco en los que vienen en casa", dijo el iquiqueño.

Retornos

Mario Sebastián Ramírez confía en poder debutar este sábado en la zona central, a no mediar alguna sorpresa por parte del cuerpo técnico. "Uno siempre quiere estar y por la suspensión me perdí el primer partido, pero la idea fue siempre apoyar a los compañeros a los que le tocó jugar contra Temuco y estar en la mejor forma y disponible para el siguiente partido", comentó el charrúa.

Ramírez debería ser titular ante "Los Potros" al igual que Guillermo Firpo quien volvería a la posición del volante central, pensando en que como visitante, Víctor Rivero trabaja más el sistema 4-4-2 con Gonzalo Abán algo más retrasado y haciendo las funciones de lanzador.

Uno que está totalmente recuperado es el lateral Diego Soto, aunque recién mañana se sabrá si entra en el equipo titular que prepara Rivero.

Fue el propio técnico minero quien reconoció que "Diego ya está totalmente recuperado de su tema muscular pero ponerlo ante Temuco era muy arriesgado porque venía de estar varios días parado". Una falta de fútbol que el ex "Campanil" ya fue supliendo en los trabajos de esta semana y se encuentra listo para debutar.

Cobreloa viajará este viernes a la capital para descansar y viajar el mismo sábado hasta Melipilla para esperar el duelo por la segunda fecha del torneo oficial.

horas del sábado se juega el partido entre Melipilla y Cobreloa en la Región Metropolitana. 18

cambios se esperan respecto del equipo que debutó con Temuco. Ramírez y Firpo serían titulares. 2