Secciones

Cobreloa rescató un empate ante Dep. Melipilla como visita

ARBITRAJE. Desde la interna del cuadro naranja quedaron insatisfechos por el accionar del juez Claudio Aranda.
E-mail Compartir

Wilson Alfaro Pizarro

Cobreloa lo intentó pero no le alcanzó. A pesar de iniciar ganando, los de Calama no pudieron mantener la ventaja mínima, y tras un discutido penal sancionado por el juez del encuentro Claudio Aranda favorable para Melipilla, los naranjas solo consiguieron rescatar un punto como forasteros, en partido válido por la segunda fecha del campeonato nacional.

Fueron 1750 personas controladas las que llegaron ayer hasta el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla, para presenciar el compromiso que enfrentaba al cuadro local contra Cobreloa. Un empate a un gol, que dejó con gusto a poco a los dirigidos por Víctor Rivero, que suman dos puntos en igual cantidad de partidos disputados hasta este momento.

Primer tiempo

Las acciones más peligrosas del primer tiempo fueron favorables para Cobreloa. El elenco naranja gozó de mayor posesión del balón, y buscó la apertura del marcador mediante diversas vías, teniendo a Ignacio Jara, Gonzalo Abán, Lucas Simón y Rafael Viottí, como constantes agentes ofensivos, que inquietaban con frecuencia el pórtico defendido por Nicolás Peranic. Por su parte el portero loíno Claudio González, no registraba mayores intervenciones a esa altura del cotejo, señal clara del predominio evidente de su equipo.

Fue producto de esa perseverancia que llegó el gol que abría las diferencias, luego de la incansable lucha de los referentes en ataque de Cobreloa por ganar un balón en la salida del equipo local. Un centro interceptado impecablemente por Rafael Viotti, generó el estallido de la hinchada Loína al minuto 29 del compromiso. El cabezazo certero al primer palo del meta de Melipilla, lo dejó sin respuesta y dio pie al comienzo triunfalista de los "Zorros", que a esa altura mostraba superioridad.

Desenlace

La segunda mitad comenzó con un Cobreloa buscando rápidamente un nuevo gol, sin embargo en un contragolpe de Melipilla, y tras un centro que parecía pasado e intrascendente, la jugada que marcó el partido fue un penal sancionado por el árbitro del compromiso, tras caída del atacante Gonzalo Sosa. Tras cartón, a los 50 minutos Mario Sandoval cambió el cobro por gol, y el empate a uno definitivo del partido.

El entrenador loíno, Víctor Rivero, aseguró que fue un "partido parejo, pero nos creamos las más claras. El partido quedó condicionado por cobros que determinaron el resultado".

Asimismo Rivero aseguró quedar "con la sensación de que nos íbamos con más. El año pasado no se sumó tanto de visita pero hoy estamos con la mentalidad de buscar los tres puntos. Intentamos jugar en una cancha que no se puede, aunque eso es perjudicial para ambos equipos", puntualizó el entrenador respecto a las condiciones que presenta el reducto de Melipilla, y destacó la actitud de su equipo.