Secciones

Balean a hombre que defendió a su esposa cuando era asaltada

ANTECEDENTES. Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros trabaja para dar con el paradero del autor del disparo.
E-mail Compartir

Redacción

Cuando vio a su esposa en peligro, no lo dudó y salió de forma inmediata en su ayuda.

Fue así que un hombre de 38 años recibió un disparo en su tórax al enfrentarse al delincuente que la asaltaba.

Hechos que se registraron pasadas las nueve de la mañana en la Villa Los Transportistas, sector poniente de la ciudad.

En el sector las víctimas decidieron instalar un bazar que ellos mismos se encargan de atender a diario.

Recién comenzaba la jornada de miércoles, cuando un sujeto ingresó con su rostro cubierto y de forma inmediata extrajo un arma de fuego.

En ese momento solo atendía la mujer, quien fue reducida por el antisocial, obligándola a entregar todo lo que tuviera de valor.

Ella no estaba dispuesta a entregar sus pertenencias, ni menos su dinero, por lo que gritó para que su esposo la ayudara.

Él al escuchar la voz desesperada de su mujer, de forma inmediata fue a verificar de qué se trataba.

En ese momento se enfrenta al delincuente, quien al ver en riesgo su integridad decidió propinarle un disparo en el sector del tórax.

La lesión sufrida lo dejó reducido y tendido en el suelo. Quería huir sin ser descubierto, por lo que además decidió golpear a la mujer con la base de su arma.

Luego se retiró del lugar en dirección desconocida, mientras ella se comunicaba con personal de Carabineros.

Los funcionarios no solo adoptaron el procedimiento, sino que además derivaron al centro asistencial al hombre, debido a la gravedad de sus lesiones.

Su rápida reacción permitió salvarle la vida. Una vez en el Hospital Carlos Cisternas, los médicos de turno consiguieron su estabilización.

La víctima del disparo se encuentra internada estable pero exhibiendo una positiva evolución dentro de su gravedad. Su mujer sufrió lesiones de mediana consideración.

Hechos que por disposición del fiscal de turno se encuentran siendo investigados por la Sección de Investigación Policial, SIP.

Imprudencia provocó dos accidentes tras colisión de vehículos contra tren de carga

CÁMARAS. Cada uno de los cruces cuenta con sistema de grabación que permite conocer y registrar el momento en que se producen este tipos de hechos.
E-mail Compartir

En más de una oportunidad, se ha conocido información de vehículos que colisionan con el tren pese a las advertencias existentes que alertan de su paso.

Pero que se registren tres incidentes en menos de dos horas, resulta no solo insólito, también preocupante.

Lo anterior considerando que en la mayoría de los casos se provocan por imprudencia de los conductores.

El primero de los hechos se registró en la intersección de Balmaceda con Grau, pasadas las 21.00 horas. En el lugar un deportista que trotaba por la línea férrea activo los mecanismos de emergencia con su paso.

"Alrededor de las 21.00 horas se produjeron eventos no deseados en el cruce vehicular ubicado en Grau con Avenida Balmaceda. Indagaciones preliminares indican que la acción de terceros al interior de la faja operativa del FCAB estuvo relacionada con la colisión entre un vehículo menor y tren múltiple con 12 carros vacíos que se dirigía a Antofagasta", explicaron desde la empresa.

De forma inmediata se activaron los protocolos de emergencia y seguridad que mantiene la compañía.

Cuando retomó la marcha e incluso cambió de tripulación, un nuevo hecho se registró ahora en Atacama con Balmaceda.

Nuevamente un vehículo no respetó las señales visuales y sonoras, siendo arrastrado por el tren.

En cada uno de los cruces, la compañía cuenta con cámaras que registran el paso de la s máquinas, además como medida de seguridad para luego investigar este tipo de incidentes o emergencias.

Finalmente, desde la empresa a través de comunicado afirmaron que "la compañía lamenta estos eventos no deseados que se suscitan en la franja ferroviaria e insistimos en la importancia del autocuidado y la relevancia de asumir una conducta más segura y responsable por parte de las personas", remataron.

Madre transportaba droga junto a sus hijitos

AVALÚO. Se sacaron de circulación más de 400 millones de pesos en pasta base.
E-mail Compartir

El trabajo investigativo constante que realiza personal especializado del Os-7 de Carabineros, permitió sacar de circulación una importante cantidad de droga.

Durante la madrugada y mientras se encontraban apostados en una de las carreteras de la provincia, detectaron la presencia de un vehículo que levantó sospechas y del que se tenía información podría ser utilizado para el transporte de droga.

La experiencia policial les permitió detectar que el primero de ellos actuaba como escolta para alertar de la presencia policial al segundo.

Al momento de realizar el control se pudo confirmar que efectivamente al interior del segundo automóvil, se transportaba una importante cantidad de pasta base de cocaína.

"A través del control permanente del tráfico de droga, en tiempo récord se desbarató una banda de traficantes, consiguiendo por parte del personal de Carabineros la detención de tres individuos", explicó el prefecto de El Loa, teniente coronel Marcelo Arancibia.

Se consiguió la recuperación de cuatro bolsos, en cuyo interior se ocultaba el cargamento que intentaban transportar.

En total fueron 82 kilos 590 gramos de esta sustancia alucinógena, que permitiría conseguir más de 412 mil dosis, entregando ganancias que superan los 400 millones de pesos.

Llamó la atención del personal la forma en que operaron los sujetos que fueron descubiertos en esta operación.

"Llama mucho la atención que para transportar estos 81 contenedores de droga de pasta base de cocaína los hacían dos personas adultas y además, la participación de dos menores de edad de cuatro y siete años. Los menores fueron entregados a familiares", agregó el prefecto.

Los tres sujetos que pudieron ser detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron a la espera de su control y posterior formalización de cargos por tráfico de drogas.

Trabajo constante del personal especializado en 3 líneas de control, que busca detectar a quienes intentan transportar droga en la zona.