Secciones

Detienen a sujeto que intentaba robar vehículos que estaban estacionados

E-mail Compartir

Un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, permitió la detención de un sujeto de 22 años que intentaba robar vehículos que se encontraban estacionados en plena calle Ramírez.

Un testigo que transitaba por el sector observó sus movimiento sospechosos y se comunicó de forma inmediata con personal de Carabineros que se desplazó al sector.

Fue sometido a un control y se pudo verificar que mantenía una mochila en cuyo interior tenía documentación de terceras personas, además de otras especies cuya procedencia no puedo explicar con claridad.

Además se constató que mantenía antecedentes por la comisión de otros ilícitos. En esta oportunidad fue detenido por receptación de especies. Quedó a espera de control.

Delincuentes se llevaron 10 millones de pesos en especies

ROBO. Ingresaron a vivienda que se encontraban sin moradores y prácticamente desvalijaron el lugar. Se llevaron maquinarias de construcción, ropa y joyas.
E-mail Compartir

Redacción

Como cada jornada un hombre de 53 años salió de su hogar para cumplir son sus responsabilidades laborales.

Su hogar quedó sin moradores, sin embargo antes de salir se dio el tiempo de verificar todas las medidas de seguridad.

El principal objetivo era impedir el actual delictual, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y fue víctima de la delincuencia.

Al regresar luego de cumplir su turno, se percató que uno de los ingresos había sido vulnerado por desconocidos.

Los accesos habían sido golpeados y con eso consiguieron ingresar al inmueble, tomándose el tiempo necesario para registrar cada rincón.

Prácticamente desvalijaron el domicilio. Se llevaron maquinaria de construcción, equipos musicales, algunos instrumentos, ropa, joyas y otras especies.

Tras realizar una primera inspección, confirmó que las pérdida eran millonario luego del robo que le afectó.

El avalúo inicial que realizó el afectado, bordea los 10 millones de pesos entre las diversas especies que le sustrajeron.

Denuncia

Al confirmar una vez al interior de su hogar que había sufrido un robo, decidió denunciar el hecho a Carabineros.

Los efectivos de forma inmediata se trasladaron a su domicilio, lo anterior a fin de adoptar el procedimiento.

En el lugar escucharon el relato del afectado, quien explicó que todo sucedió mientras el se encontraba en su lugar de trabajo.

Además de las medidas de seguridad básicas que existen en cualquier domicilio, confirmó que no existía nada extra como cámaras.

No hubo vecinos que observaran movimientos que llamaran su atención o la presencia de desconocidos en el lugar.

Lo anterior, a pesar de que considerando la cantidad de cosas que se llevaron, probablemente se trasladaron en un vehículo.

Entregó el detalle de cada una de las especies que se llevaron, a fin de ser encargadas en los controles preventivos.

No se pudo patrullar el sector, considerando que no había antecedentes sobre quiénes pudieron ser los responsables de este delito.

Las maquinarias que tenía en su hogar, fueron los objetos de mayor valor que los antisociales consiguieron convertir en su botín.

En caso de que un tercero adquiera estas especies robados, carabineros advirtió que se expone a ser detenido por el delito receptación.

Hombre quedó con lesiones graves luego de ser agredido por tener el volumen alto

ATAQUE. Acusa a los propietarios del lugar donde arrienda, de ser los responsables de este violento ataque que sufrió.
E-mail Compartir

Estaba compartiendo en compañía de un grupo de amigos en la pieza que arrienda, cuando tuvo algunos problemas con los propietarios del inmueble.

El fuerte volumen con que tenían el equipo musical, provocó una discusión que finalmente terminó a los golpes.

La víctima, un hombre de 45 años, sacó la peor parte, porque lo que comenzó como un intercambio de palabras, fue subiendo lentamente de tono.

Fue atacado resultado con lesiones de gravedad, siendo necesario su traslado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde fue estabilizado.

En el lugar además aportó antecedentes a personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia contra sus agresores.

Los efectivos fueron al lugar, sin embargo fue imposible dar con el paradero de quienes fueron sindicados como los atacantes.

Hoy realizarán fiscalizaron para todos los transportistas escolares de la ciudad

E-mail Compartir

A partir de la 9 de la mañana en la explanada del ex Líder Express en calle Huaytiquina, personal de Carabineros, Gobernación y seremi de Transportes, realizaron una fiscalización a los transportistas escolares.

El objetivo principal es verificar que cumplan con todas las normativas vigentes para el traslado de menores y brindar con esto mayor tranquilidad a los apoderados que optan por este sistema.

Además se podrá controlar que todos los conductores cumplan con las exigencias, entre ella estar habilitados para trabajar con menores de edad.

La actividad se realizará durante toda la mañana y se espera lleguen todos los vehículos que actualmente se encuentran habilitados para entregar este servicios a los apoderados de los estudiantes de la ciudad.