Secciones

Vidal fue uno de los puntos altos en trabajada victoria del Barça

ESPAÑA. El volante chileno tuvo una correcta actuación en el 3-1 en el Camp Nou, con el que los catalanes se consolidaron en la cima de la Liga.
E-mail Compartir

Arturo Vidal volvió a gozar de protagonismo en el Barcelona, que ayer dio otra prueba de su favoritismo al título de la Liga de España con una trabajada victoria 3-1 ante el Rayo Vallecano.

El mediocampista chileno jugó todo el compromiso que se disputó en el estadio Camp Nou, válido por la fecha 27 del torneo hispano. No disputaba los 90 minutos desde el 16 de febrero, cuando su escuadra derrotó a Valladolid.

Vidal fue uno de los puntos altos, aportando con una faceta más desconocida en su repertorio: dio equilibrio en el mediocampo y siempre se desmarcó de sus rivales para asociarse con sus compañeros.

La pulcritud en su juego fue clave para que el Barcelona pudiera tener salida limpia en un cotejo que no arrancó de la mejor forma para los catalanes: A los 24', Raúl de Tomas abrió la cuenta con un bello zapatazo desde fuera del área, que hizo estéril la volada del alemán Ter Stegen.

El tanto instalaba la sorpresa en Cataluña, sin embargo, a los 38' Gerard Piqué emparejó las acciones con un cabezazo luego de un tiro libre de Lionel Messi. Con la paridad, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, el local rápidamente se desenredó con un penal convertido de manera perfecta por Lionel Messi a los 51'. Después de eso, el duelo cayó en una total tranquilidad para los culés, pese a que el marcador era estrecho.

Sobre el final, Luis Suárez (81') selló el triunfo con una jugada de baby fútbol junto al ingresado Ivan Rakitic. Con este resultado, Barcelona sigue afianzado en lo más alto con 63 unidades y le saca 7 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.

Ex jugador del United cree que Sánchez debería volver a España

E-mail Compartir

Alexis Sánchez está teniendo una temporada para el olvido con el Manchester United. Desde su llegada al club inglés, el chileno no ha podido afianzarse ni conseguir regularidad y actualmente sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas entre seis y ocho semanas. Aquello ha generado muchas críticas contra el delantero, incluso con especulaciones sobre una posible partida. A ellas ahora se sumó un ex jugador de los "Diablos Rojos". El otrora mediocampista del United, Andréi Kanchelskis, sacó la voz y comparó el presente del tocopillano con el caso de un destacado delantero español, quien de igual manera pasó por un complejo momento en la Premier League. "Sánchez está en riesgo de terminar su carrera de la misma manera que (Fernando) Torres lo hizo en el Chelsea. Torres era el hombre principal en el Atlético de Madrid y Liverpool, pero ahora es recordado por el tiempo difícil que tuvo en el Chelsea", reconoció el ex volante al sitio Bwin. Además, Kanchelskis, quien militó en el United entre 1991 y 1995, envió un consejo al atacante, proponiendo un posible destino para reencontrarse con su mejor nivel. "Creo que debería volver a La Liga (España). Veo a Alexis unirse a un club como el Atlético de Madrid".

Atlas despide a Guillermo Hoyos y en México lo destrozan

ADIÓS. La caída ante Cruz Azul gatilló la salida del entrenador, que acumuló seis derrotas en línea. "Es una auténtica farsa", señalan en ese país.
E-mail Compartir

Poco menos de seis meses duró la aventura en el fútbol mexicano del ex entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos. Este sábado el Atlas de Guadalajara oficializó su despido de la banca luego de que el equipo tapatío cayera 2-0 ante Cruz Azul y sumara seis derrotas consecutivas.

Un nefasto registro del conjunto dirigido por Hoyos que gatilló su salida y con el que deja al Atlas en la parte baja de la liga MX con apenas 10 puntos y un 33% de rendimiento.

Pero el argentino no sólo deja malos números, sino que también una ola de críticas de parte de la prensa azteca, que destrozó el paso del argentino por el elenco mexicano.

"Su carta de presentación para llegar al Atlas es que había trabajado en el Barcelona, pero pudo ser como jardinero porque más allá de eso no ha demostrado nada", consignó El Universal sobre el argentino.

Siguiendo con las duras críticas, el rotativo calificó al ex U como "una auténtica farsa". "En el Atlas solo ha endulzado el oído de los pocos que aún le creen y revienta futbolistas ante la vista de todos", agregó el diario. Un mala experiencia de Hoyos que nuevamente se queda sin club y otra vez se va en malos términos de una institución, tal como aconteció con su bullada salida de los azules a fines de abril de 2018.

El Real Madrid prepararía una oferta por Neymar

ESPAÑA. El equipo pasa por un difícil momento y el presidente Florentino Pérez comienza a mover sus piezas.
E-mail Compartir

Eliminado de la Copa del Rey, fuera de la Champions League y casi sin opciones de seguir peleando por la Liga española. Ese escenario tiene hoy en día al Real Madrid en una de sus peores crisis del último tiempo. El equipo blanco prácticamente acabó su temporada en marzo y por eso el presidente Florentino Pérez se encuentra realizando todos sus esfuerzos para traer jugadores de peso la próxima temporada. Y en el listado aparece una vieja obsesión del mandamás. Según el sitio español Sport, los "merengues" realizarán una nueva oferta para fichar a Neymar, en una operación que pasaría a la historia si llegase a concretarse por los números que se manejarían. El citado medio asegura que el Real le ofrecería 350 millones de euros al PSG por el brasileño (uno 390 millones de dólares), confiando en que el atacante sería la solución a sus problemas. La idea, aseguran, es que la propuesta sea imposible de rechazar tanto para el club francés como para el jugador. "El Madrid tiene preparada una oferta por Neymar, que realizará de forma inmediata, que rompería el mercado (...) El club blanco ya se ha puesto en contacto con el futbolista brasileño para explicarle sus intenciones", señala la publicación. Sport indica además que el contrato que Florentino le ofrecería a Neymar incluiría un sueldo de 45 millones de euros, con lo que superaría con creces los 36 millones que actualmente recibe en el PSG.