Secciones

Abán enciende las alarmas en Cobreloa

LESIÓN. El futbolista debió salir luego de presentar molestias musculares en el partido contra Deportes La Serena.
E-mail Compartir

Gonzalo Abán fue uno de los futbolistas más destacados de Cobreloa, en el compromiso que su equipo derrotó a Deportes La Serena. Sin embargo, y debido a molestias físicas, el atacante no pudo finalizar el encuentro, y debió ser reemplazado por su compatriota Rafael Viotti.

La semana será más corta para el argentino, quien se someterá durante las próximas horas a exámenes que determinen la gravedad de su lesión, si es desgarro o contractura, y por ende si podrá llegar a ser parte o no del grupo de jugadores que enfrentará a Deportes Copiapó en la próxima fecha.

Pronóstico

Si bien aún no se tiene certeza de la lesión que sufrió el delantero de Cobreloa, el doctor que acompaña al plantel cuando juegan los "Loínos" en la zona central, Carlos Dolezal, teme que sea un desgarro lo que obligó a retirarse antes de tiempo al futbolista Gonzalo Abán.

"Sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo, así que a todas luces parece ser una lesión de tipo muscular. Se le hará una ecografía a más tardar el martes en la mañana para ver bien el rendimiento de la ecografía, pero yo creo que lo más probable es que sea un desgarro", afirmó el profesional finalizado el partido, al programa "Tiempo de juego".

"Puede ser desde un desgarro miofascial esperemos, que es lo más pequeño, pero la ecografía nos mostrará la longitud", explicó Dolezal quien detalló que Abán aseguró sentir el típico "piedrazo-pinchazo", al inicio del segundo tiempo.

ENTREVISTA. Lucas simón, delantero de Cobreloa:

"La semana previa al partido de (La) Serena fue fea, y el ganar nos dio tranquilidad"

E-mail Compartir

- Costó Lucas, pero lograron la primera victoria del campeonato.

Sí, veníamos jugando bien, veníamos siendo superiores a los rivales pero bueno, no lográbamos mantener la diferencia que marcábamos dentro de la cancha. Sabíamos que teníamos cierta tranquilidad, que jugando así íbamos a conseguir la primera victoria y se nos dio en el partido del sábado.

- Convirtió el primer gol del fin de semana, ¿fue una revancha del penal que erró contra Rangers?

Sí, me sentí triste después del partido pasado porque les hice perder dos puntos a mis compañeros, que nos hubiese servido para tener una semana tranquila, porque lo necesitamos. La semana previa al partido con (La) Serena fue bastante fea para todos, y bueno el poder ganar nos da una tranquilidad que necesitábamos, y para los delanteros poder marcar siempre es importante.

- ¿Por qué ahora sí tuvieron rápida capacidad de reaccionar al empate del equipo rival?

No hay que olvidarse que somos un equipo completamente nuevo, y que de a poco vamos ajustando los detalles que nos faltan. Empezamos jugando bien, y cuando llegamos a este partido sabíamos que teníamos que ajustar en la determinación y sobre todo cuidar el resultado cuando conseguíamos el gol. Nos propusimos eso, que pasara lo que pasara íbamos a intentar mantener el resultado para llevarnos los tres puntos y así nos salió.

- Gonzalo Abán salió con molestias físicas y Rafael Viotti presenta dificultades en una de sus manos. ¿Quién le gustaría que lo acompañe en delantera el próximo partido?

Cualquiera de los que juegue lo va a hacer bien. Abán y Viotti, todo el mundo sabe la clase de jugadores que son. Hoy en día hay un plantel muy competitivo, y hay muchos chicos que lo están haciendo muy bien. A algunos por ahí no se le ha dado la oportunidad aún, pero ojalá Gonzalo llegue porque es un jugador muy importante para nosotros. En el caso que él no esté, el entrenador va a elegir al jugador que está en mejores condiciones, y lo va a hacer bien porque la mayoría en el plantel estamos bien.

- ¿Cree que falta un 10 en el equipo de Cobreloa ?

El entrenador es el que sabe, nosotros solamente acatamos órdenes. Él tiene bien en claro cómo quiere que juegue su equipo, como lo para y lo que le está faltando. Si obviamente los números dicen que estamos haciendo prácticamente dos goles por partido, pero hay un tema también de equilibrio me imagino, no solamente pasa todo por cuantos goles haces, sino como se fueron dando los resultados. La verdad no hablo con el entrenador para que me diga quien pueda traer. Sí sabíamos que estaba buscando un jugador más, pero no sabemos que puesto y tampoco las razones.

- ¿Cree que el resto de equipos toma resguardos cuando ve el repunte de Cobreloa?

Yo creo que cuando vieron los jugadores que llegaron, y los nombres que tenemos, me imagino que jugar contra este Cobreloa, con jugadores para esta categoría de renombre, no debe ser fácil para ningún equipo. Pero de igual forma sabemos que con los nombres no se gana. Estamos con los pies sobre la tierra de no perder nuestro objetivo que es el ascenso, todavía nos quedan como 26 fechas por delante, y la realidad es que nosotros no pensamos que somos ni el Real Madrid ni el Barcelona.

- ¿La clave es el trabajo?

Nosotros sabemos que somos un equipo que tenemos que trabajar mucho los partidos, que todos los partidos vamos a sufrir hasta el final para poder dejar los puntos ya sea en casa o traernos puntos de afuera, y esa humildad es lo que nos va a llevar a no perder la cabeza, y a no perder de vista el objetivo que es volver a la primera división.

- ¿Cómo ve las posibilidades de ascenso para este año?

Es un campeonato muy ajustado. Los dos años que llevo en la B ha sido así. Los que han salido campeones han sido los equipos más regulares, los que menos goles les convirtieron, los que más goles han convertido, y eso lo que buscamos nosotros, de ser un equipo regular. No perder, sumar todos los partidos, independiente si es de local o de visita. Estábamos acostumbrados a ganar de local y perder de visita, pero con este equipo jugamos de la misma manera en la altura que al nivel del mar. Entonces eso es algo muy bueno porque eso habla de regularidad. Y el equipo que logra ser regular en un campeonato irregular termina marcando la diferencia, y eso es algo que nos entusiasma mucho.

- ¿En qué va su proceso de adquirir la doble nacionalidad?

Está todo como siempre. El trámite desde el año pasado quedó ahí a la espera de una firma para ser aprobada la nacionalidad, y hasta que no firmen el documento ese, no voy a ser chileno porque esa firma es la más importante de todo el trámite. Sin esa firma no cambia nada. Lo pueden firmar mañana como lo pueden firmar en dos meses, entonces no sé cómo funciona, ni como son los tiempos del estado.

"Con este equipo jugamos de la misma manera en la altura que al nivel del mar".

Lucas Simón, Capitán de Cobreloa"

Cobreloa ganó y su capitán Lucas Simón regresó al encuentro con las redes. Fue un fin de semana redondo para el goleador y capitán loíno, quien se encuentra satisfecho con el actual momento de su equipo pero no pierde la humildad para afrontar cada partido con la importancia que se merece, en virtud de lograr el tan anhelado y esquivo ascenso a la Primera División del fútbol chileno.