Secciones

Directiva de Cobreloa salió a respaldar el proceso de Víctor Rivero en la banca minera

CAMPAÑA. El presidente del club, Walter Aguilera se reunió con el plantel para pedir un esfuerzo mayor y exigir que los puntos ante Puerto Montt y San Luis queden en Calama.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Mucha intranquilidad generaron los tres últimos resultados del equipo en el último mes. Empatar sin convencer en Calama ante Deportes Copiapó, caer inapelablemente frente a San Marcos de Arica por Copa Chile e igualar un duelo que estaba "en el bolsillo" con Unión San Felipe parecían encender las alarmas. Pero desde el directorio de Cobreloa salieron a "apagar el incendio" rápidamente.

Fue el presidente de la institución, Walter Aguilera quien puso paños fríos al momento deportivo del equipo sin desconocer que la campaña "es mala, principalmente porque nosotros no esperábamos los resultados que hemos conseguido como local, algo que para nosotros es una prioridad, lo damos casi por hecho por la ventaja que aún tiene Cobreloa jugando en la altura y que, por lo demás, se lo hacemos saber a cada técnico que llega a hacerse cargo del equipo", expresó el directivo en conversación con el programa "Tiempo de Juego" de Radio María Reina.

Aguilera se reunió con el plantel de jugadores y reconoce que les habló fuerte. "La sensación que tenemos en el directorio es que hay jugadores que no han rendido de acuerdo a lo esperado y eso se los hicimos saber. Les dejamos claro que si ellos dicen estar dando el 100%, entonces tendrán que dar el 200. Les hicimos ver que si no les motiva tanto como nosotros creemos que motiva jugar con esta camiseta, que por lo menos piensen en la proyección que significa jugar en este club. Les hicimos ver el ejemplo de Pablo Parra, les remarcamos lo que históricamente pagó un club importante como la "U" por un préstamo, algo que nunca se dio antes y difícilmente se va a dar con otro equipo de la categoría", dijo.

Repunte

El timonel minero no duda en que el equipo "debe tener un repunte y este se debe empezar a ver reflejado en el partido con Puerto Montt, que creemos no debiese generarnos mayores problemas para dejar los puntos en casa y comenzar a mostrar los resultados del buen trabajo que sabemos que está haciendo el cuerpo técnico. Es más, Jorge -Pereira- que fue el director que acompañó al equipo en San Felipe fue testigo del cambio que se vio con respecto a lo hecho frente a San Marcos".

Por ello, el máximo personero de "Los Zorros" no deja espacio para la especulación. "Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza la opción de cambiar al técnico y entiendo que nadie del directorio lo ha pensado siquiera porque ese tema no se ha discutido. Sin duda que estos dos partidos que vienen como local marcarán una tendencia de lo que debemos esperar o planificar principalmente para el segundo semestre pero nosotros no vamos a deshacer todo lo hecho por cinco minutos de desconcentración de un defensa en un partido o porque una pelota choca en el palo y no entra. Acá hay un proyecto serio detrás y tenemos plena confianza en que los resultados se le tienen que dar a Víctor Rivero".

Por lo mismo, Aguilera también sale a despejar cualquier duda sobre el momento actual del plantel, ante rumores de división. "Los -jugadores- que hablaron hicieron ver que hay temas que no son como se ven desde afuera. Dicen que ellos saben bien que en el ambiente externo al grupo se cree que hay una crisis y nos aseguran que eso no es así, que están más unidos que nunca y que saben que esto lo tienen que sacar delante".

¿Evaluaciones? El presidente naranja dice que no es el momento aunque desde el principio se habló con Víctor Rivero para que se entienda que en un club como Cobreloa, "esto es con resultados y que si no se dan, el tema se complica. Pero como directorio tenemos claro que no vamos a cambiar al DT ni al proyecto deportivo por un par de resultados. Este es el técnico que queríamos traer hace un par de años atrás y confiamos plenamente en su trabajo".

partidos jugó Cobreloa como local en lo que va de torneo y sólo cosechó empates. 3

horas del domingo jugarán "Los Zorros" ante Puerto Montt en horario de invierno para Calama. 16

puntos separan a los mineros del actual líder de la competencia, Santiago Wanderers. 4

Romero será habilitado y debutaría el domingo

PENDIENTE. Hasta ayer en la tarde se esperaba que desde el Ensenada F.C de Honduras llegara el CTI oficial para que el jugador sea autorizado a jugar ante "Los Salmoneros".
E-mail Compartir

Un día antes del cierre del libro de pases, Sebastián Romero fue inscrito por Cobreloa en los registros de la ANFP para jugar el torneo de Primera B.

Hasta allí se sabía que la intención era inscribirlo en Coquimbo Unido, aunque con el pasar de los días se transparentó la acción por parte de sus representantes de inscribirlo en el Ensenada F.C de la Liga Hondureña. Una triangulación que buscaba evadir los derechos formativos en favor de la institución minera.

Tras intentos fallidos, el jugador volvió a Calama y estaba listo para debutar ante Deportes Copiapó. Pero desde la federación de fútbol de Honduras, el visto bueno para validad el CTI -Certificado de Transferencia Internacional- no se validó el trámite. Y el atacante aún no puede jugar.

"Tengo entendido que la situación se debe solucionar hoy. Es un tema que escapa a Cobreloa y lo tiene que autorizar la asociación hondureña. Es simple, es cosa de meterse a la pagina de los registros de jugadores, ponerle okey y darle el vamos", aclaró el presidente Walter Aguilera.

El máximo directivo de la entidad loína remarca que "hemos insistido, la gente de la ANFP también está pendiente y hasta le hicimos ver el tema al representante de Sebastián-Romero- que las cosas no funcionan así en Cobreloa. Hasta ahora, nos han dado miles de disculpas pero creo que durante el día -martes-, ya debiese estar habilitado".

Aguilera aclara que no hay una petición económica extra al club que tenga trabado el tema. "Si nos ponen una pistola en el pecho, si nos cobran alguna comisión o quieren sacar algo de provecho con este tema, Sebastián se va por donde vino, así de simple. No lo hubiésemos aceptado. A la primera exigencia que nos hicieran, yo paraba la operación", indicó.

partidos se perdió Romero por la no autorización de su CTI. Copiapó, San Marcos y Unión San Felipe. 3