Secciones

Realizan muestra de Carabineros en el Mall para conmemorar aniversario

E-mail Compartir

Hasta mañana se extenderá una de las principales actividades con las que Carabineros celebra un nuevo aniversario junto a la comunidad.

Se trata de una muestra al interior del Mall Calama donde la comunidad puede conocer en detalle el trabajo que realiza el personal de la población y de cada una de sus unidades especializadas.

Existe exposición de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, Os-7, GOPE, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV y la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

Además grandes y chicos podrán conocer los vehículos con que cuentan actualmente en la institución, descubriendo de cerca el funcionamiento de cada uno de ellos.

La invitación está extendida para que los calameños puedan participar de este nuevo aniversario.

Medio kilo de droga recuperaron luego de ingresar a vivienda en el sector norte

E-mail Compartir

Dos detenidos y casi medio kilo de droga incautada, fue el resultado de un operativo encabezado por detectives el Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado BRIANCO de la PDI Antofagasta.

Luego de intensas diligencias, se logró establecer que en dos inmuebles ubicados en el sector norte alto ciudad, sujetos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Con dicha información se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro de los domicilios, encontrando en el interior de ellos diferentes contenedores con sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como M.H.G.V, de 48 años y R.A.G.T. de 19, ambos chilenos, sin antecedentes policiales y en cuyo poder se encontraron 356, 54 gramos de cocaína base y 36.89 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo total asciende a $4.500.000. Además fueron incautados 04 municiones sin percutir de 09 mm.

Evacuación total del Luis Cruz Martínez luego de recibir un aviso de bomba

TRABAJO. Personal especializado del GOPE aisló el sector a fin de trabajar en la ubicación del supuesto aparato explosivo descartando finalmente su presencia.
E-mail Compartir

Las clases comenzarían como cada jornada a eso de las ocho de la mañana, sin embargo ayer todo fue diferente para los alumnos y el profesorado del liceo Luis Cruz Martínez.

Cerca de las 7.30 de la mañana el encargado de seguridad del establecimiento educacional, recibió un mensaje en su teléfono celular.

A través de un Whatsapp a su número institucional, le advertían de la supuesta instalación de una bomba al interior de la unidad educativa.

El contacto era desconocidos, por lo que de forma inmediata se dio informó de lo que estaba ocurriendo a personal de Carabineros.

Fu el personal especializado del GOPE quienes llegaron al lugar a fin de aislar el lugar y trabajar para descartar la presencia de un artefacto explosivo.

Los estudiantes que se encontraban en ese momento en el recinto, fueron evacuado a un par de cuadras como medida de seguridad.

Luego de algunos minutos de trabajo, el GOPE descartó la presencia de la supuesta bomba, retomándose las clases de manera regular.

Se investiga de donde se envío el mensaje que causó alarma en la comunidad escolar.

Perro colaboró con su dueño en la reducción de delincuente

DETENIDO. A la llegada de personal de Carabineros se consiguió la detención de un sujeto de 44 años que intentaba robar al interior de la vivienda afectada.
E-mail Compartir

Redacción

Estaban al interior de su vivienda en calle Latorre, cuando fueron alertados por vecinos que un desconocido había ingresado a su hogar.

Hechos que se registraron durante la madrugada, cuando la víctima se encontraba junto su familia al interior de su domicilio.

El hombre, un ciudadano boliviano de 38 años, recibió la información por parte de un vecino.

Éste lo alertaba que al interior del taller que mantenía en su vivienda, se encontraba un delincuente con claras intenciones de sustraerle especies de valor.

Fue en ese momento que decidió salir al patio a observar qué estaba ocurriendo, confirmando la presencia del desconocido.

El hombre tenía en su poder algunas máquinas y equipos que el afectado utiliza para trabajar.

También llegó al lugar el vecino, quien decidió prestarle colaboración en la reducción del antisocial.

Claro que el principal ayudante que tuvo, fue su perro guardián, quien al enfrentarse al individuo no dudo en atacarlo.

Según explicó el afectado luego a personal de Carabineros que llegó al lugar, el animal sujeto al delincuente de su pantalón, impidiendo que pudiera huir al momento de ser descubierto.

El sujeto estaba completamente reducido, momento que aprovechó la víctima y su vecino, para atarlo a fin de evitar su huida.

Detención

Informaron del robo a Carabineros, que de forma inmediata se dirigió a calle Latorre a fin de adoptar el procedimiento.

Una vez en el lugar escucharon el relato de la víctima y los testigos, quienes explicaron cómo habían ocurrido los hechos.

Luego se procedió a la detención del antisocial, se trataba de un hombre de 44 años que tenía antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos.

Fue conducido hasta la unidad policial donde quedó a le espera de su control y posterior formalización de cargos.

La intervención oportuna del vecino, permitió impedir que el afectado fuera víctima de un robo cercano a los 200 mil pesos en diversas especies que estaban listas para ser sustraídas por el delincuente.

Trabajo colaborativo que permitió la detención de un delincuente, que no es primera oportunidad en que comete ilícito de estas características.

Un vecino alerta que no dudó en prestar ayuda a quien lo requería.