Wilson Alfaro Pizarro
Con el objetivo de incentivar el deporte en Calama, el Club de Patinaje Alto Loa abrió sus puertas como nueva opción de aprendizaje de este deporte artístico en la ciudad.
La academia, que incluye novedades para sus usuarios, vivió ayer su primera clase la cual fue gratuita para darse a conocer con sus virtudes de trabajo, dentro de las que destaca la inclusión como profesora de Brenda Martelli, una joven y destacada profesional argentina del área, que llegó desde Rosario exclusivamente para trabajar con las alumnas de esta nueva propuesta deportiva de la comuna.
Experiencia
La profesora de patinaje artístico, Brenda Martelli de 23 años, destaca por pertenecer por mucho tiempo como integrante de la selección de esta disciplina en Argentina, y además por haber participado en sudamericanos, copas europeas dos veces en Alemania y una en Italia, donde siempre tuvo muy buenos resultados en competencias de alto nivel.
Martelli llegó el sábado a la anoche hasta nuestra ciudad, y ayer se calzó desde temprano sus patines y comenzó a dar las primeras instrucciones a un entusiasta grupo de niñas que acudieron hasta la Escuela Vado de Topáter, lugar donde se realizarán estas clases del deporte artístico.
"El objetivo acá es que las chicas aprendan una buena base, para ya tener después un nivel, en el momento que quieran competir, o presentarse y poder representar a Chile en algún torneo importante. Sería un plan a futuro digamos", aseveró la profesional, quien es además profesora de educación física.
Decisión
Respecto a su llegada a nuestra comuna, y a la decisión de cambiar Rosario por Calama, Brenda comentó que "allá en Rosario tenía una escuela de patines, pero quería otra experiencia y esta es una oportunidad bastante importante", aseguró la profesional.
Asimismo, la joven deportista destacó la importancia de la familia en el apoyo de cada niño o niña a la hora de emprender un desafío como el de dedicarse al deporte artístico. "Mis padres me apoyaron en todo, porque es un deporte amateur allá, no sé cómo será acá pero en Argentina debes pagar todo, a costilla de los padres. Y es muy difícil, porque es un deporte muy caro. Desde los patines que salen bastante caros y todo eso", explicó Martelli, mientras entregaba instrucciones a una de sus más pequeñas pupilas.
Desde la organización agradecieron a la directora de la escuela Vado de Topáter, Andrea Nadalini, quien facilitó las instalaciones del establecimiento para el desarrollo de este nuevo club, el cual contará con clases de zumba, con la intención de motivar a los padres de las alumnas.
La escuela de patinaje funcionará los días viernes sábados y domingos, y se le sumarán entrenamientos durante la semana para lograr un trabajo que dé fruto en un futuro, donde proyectan un club federado que el día de mañana represente a Calama y Chile, en competencias de esta categoría.