Secciones

Descubren a ladrones robando en un liceo

PATRULLAJES. Permitieron que personal de Carabineros llegara rápidamente al lugar a adoptar el procedimiento.
E-mail Compartir

Fue un patrullaje preventivo el que permitió a personal de Carabineros, detener a dos sujetos que habían ingresado al liceo Francisco de Aguirre.

La alarma existente en el lugar se activó y de forma inmediata funcionarios acudieron al establecimiento.

Una vez en el lugar pudieron confirmar que dos antisociales, vulnerando todas las medidas de seguridad, habían conseguido ingresar al recinto educacional.

Una vez al interior se dieron el tiempo de recorrer las dependencias, esto en busca de especies de alto valor que luego pretendían ofertar en el mercado ilegal.

Habían reunido gran cantidad de material audiovisual, además de un computador, los que pretendían convertir en su botín, sin embargo sus intenciones se vieron frustradas con la rápida y efectiva intervención policial.

En total se realizó un avalúo cercano a los dos millones de pesos entre las especies que intentaron sustraer.

Los sujetos fueron aprehendidos y derivados hasta la unidad policial, donde además se pudo confirmar que contaban con antecedentes delictuales, ambos por la comisión de otros delitos.

Quedaron a la espera de enfrentar cargos por del delito de robo en lugar no habitado.

Carabineros ha reforzados la seguridad en la zona central de la ciudad, lo anterior luego del explosivo aumento de delitos que aquí se registró.

Hasta el momento arrojan positivos resultados estos servicios, logrando controlar la ocurrencia de hechos delictivos en esta zona de la ciudad.

Es clave que la comunidad colabore, realizando la denuncia oportuna en caso de ser víctima de algún delito o alertar al personal de Carabineros si observan movimientos que puedan ser irregulares o les parezcan sospechosos.

Joven loíno muere tras recibir mortal estocada en el tórax

TAXI PIRATA. Primos solicitaron servicios a un vehículo particular cuyo conductor se presume luego intentó asaltarlos y finalmente ataca con un arma blanca a la víctima quien fallece. El presunto autor fue detenido por Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

Una estocada mortal en la zona torácica, fue lo que terminó costándole la vida a un joven loíno de 22 años que fue asesinado la madrugada de ayer.

La víctima de nacionalidad chilena, fue identificada como Jonathan David Muñoz Muñoz

Hasta el momento los antecedentes preliminares, dan cuenta que todo partió en medio de una celebración familiar.

En dicha actividad participan dos primos, quienes durante la madrugada decidieron retirarse para ir con dirección a otro lugar.

Para esto solicitaron la detención de un vehículo particular, al que le solicitaron los servicios como taxi pirata, comenzando así una historia que tuvo un fatal desenlace.

"Esto ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, donde dos primos, entre ellos la víctima, se subieron a un vehículo del tipo taxi pirata que hay dentro de la ciudad y después de haber sido trasladado por algunas calles de la localidad, se habría producido un altercado entre el conductor y los dos primos, resultando uno de ellos con una lesión en el hemitórax y habría fallecido alrededor de las cinco de la mañana", explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI, subprefecto Jorge Ruiz.

Se presume que el conductor que prestaba el servicio de traslado ilegal, habría intentado asaltar a los ocupantes, sin embargo son antecedentes que son materia de investigación.

En el lugar al momento de la llegada del personal de la PDI, se encontraba el primo de la víctima, quien hasta el momento es el testigo clave.

Los funcionarios procedieron a su detención, no por la vinculación en el homicidio, sino porque mantenía una orden de detención por la comisión de otros delitos.

El joven sería quien explicó los hechos que terminaron con la vida de su primera, luego de ser a atacado con un arma blanca.

"Nos aporta solamente antecedentes con respecto a lo que sería el vehículo, ya que las cámaras perimetrales que hay en el sector no aportaron muchos antecedentes en relación a poder determinar las características del móvil y las circunstancias en que habría ocurrido el hecho", agregó el subprefecto Ruiz.

Taxi pirata

A pesar de la existencia de servicios de taxi a través de diversas aplicaciones, en el caso de estos primos no utilizaron ninguna de ella.

Tampoco solicitaron una carrera especial a un taxi colectivo, sino que se acercaron a un vehículo particular.

"No lo abordan mediante una aplicación, sino que lo toman en otra arteria en la cual solo le señalan si los puede llevar y el sujeto le señala que sí, que hace este tipo de transporte de pasajeros en forma pirata", agregó el jefe de la BICRIM, Calama.

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a las pericias forenses de rigor.

Esto permitirá determinar qué lesiones fueron las que finalmente terminaron costándole la vida a la víctima.

"Estamos recabando antecedentes respecto de cuantas lesiones tendría pero sería una la mortal y sería con un arma cortante", agregó el subprefecto Ruiz.

Personal de Carabineros consiguió la detención del presunto autor, un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana. Fue entregado a la PDI.

Durante la presente jornada deberá pasar a control de detención, no descartándose la ampliación en plazo de formalización.

Se transforma así en el cuarto homicidio que se registra en Calama durante lo que va del presentes año.

Luego de 40 años tía y sobrino se reencontraron gracias a Carabineros

E-mail Compartir

Se acercó a la Oficina Comunitaria de Carabineros, a fin de pedir ayuda para encontrar a su tía.

Luego de 40 años quería saber qué había ocurrido con su tía luego de perder su rastro.

José Cáceres pidió apoyo a los funcionarios, quienes luego de realizar diversas gestiones, finalmente consiguieron ubicar a Isabel Cartes, quien en la actualidad vive en la población Nueva Alemania.

Fueron momentos llenos de emoción, que permitieron que dos familiares que se habían distanciado hace mucho tiempo finalmente se reencontraran.

"La comunidad confía en Carabineros de Chile razón por la cual se solicitó ayuda para encontrar a su familiar y los funcionarios consiguieron la ubicación de la tía", explicó el mayor de Carabineros Robinson Villarroel.