Secciones

Personal de Toconce recupera cocaína y detiene a dos personas por tráfico

E-mail Compartir

Los funcionarios de Carabineros del retén Toconce se encontraban realizando controles vehiculares en la ruta, cuando a distancia pudieron observar un vehículo detuvo su marcha.

Utilizando medios logísticos, uno de los uniformados pudo observar como los ocupantes lanzaban del móvil un bulto que terminó abandonado en medio de la pampa.

En ese momento el personal policial se acercó a fin de verificar de qué se trataba, concretando así una fiscalización del móvil.

Se trataba de un chileno y un ciudadano boliviano que había ingresado de manera legal al país.

Al verificar el bulto, se percataron se trataba de un kilo 545 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego de esta confirmación, se procedió de forma inmediata a la detención de ambos individuos por el delito de tráfico de droga.

Fueron derivados a la ciudad de Calama, donde quedaron a la espera de ser formalizados por el Ministerio Público.

Mujer fue atacada por su pareja: le lanzó un hervidor con un agua caliente

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 61 años que fue sindicado por su esposa, como el responsable de una brutal agresión de la que fue víctima

Hechos que se registraron en la vivienda que ambos comparten, cuando por causas que se desconocen comenzaron una discusión que fue lentamente subiendo de tono.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que el agresor se descontroló y en un minuto de furia tomó un hervidor con agua caliente y lo lanzó contra el cuerpo de la mujer, quien resultó con lesiones.

Ella se contactó rápidamente con personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector y adoptaron el procedimiento.

Detuvieron al sujeto, quien fue derivado hasta la unidad policial a la espera de su control de detención.

Mientras que la afectada fue derivada a constatar lesiones. Los médicos de turno determinaron que había sufrido heridas menores.

Bicrim recuperó más de 3 mil 600 papelillos en procedimiento

INTERVENCIÓN. En conocida vivienda donde se comercializaba droga en pequeñas cantidades fueron sorprendidos compradores y también algunos proveedores.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata de un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad, que es conocido por la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, realizaba labores propias de su especialidad por la inmediaciones, cuando se percatan de un sujeto que realizaba una transacción.

Al estar frente a un delito flagrante, procedieron de forma inmediata a su control. Sin embargo el sujeto al ver la presencia policial, escapó del lugar.

Se inició en ese momento una persecución que finalmente permitió la detención del joven, un menor de edad que cuenta con antecedentes y que además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación de especies.

La vivienda contaban con un alto nivel de seguridad, propia de aquellos inmuebles que son utilizados para el tráfico de sustancias ilícitas.

En primera instancia los funcionarios consiguieron ingresar finalmente a la vivienda, concretando la detención de cuatro personas.

Se trataba de tres chilenos y un ciudadano de nacionalidad colombiana, tres de ellos mayores de edad.

En esta primera intervención se pudo recuperar un total de dos mil 397 papelinas que contenían pasta base de cocaína.

Fue cerca de un kilo lo que se pudo recuperar en este primer procedimiento realizado por el personal de la Bicrim.

Pero con el correr de la jornada recibieron información que pese a la labor que se había realizado, nuevamente habían vendedores y compradores en el lugar.

Segunda diligencia

Cuando se obtuvieron estos antecedentes, los efectivos nuevamente regresaron al lugar a fin de verificar los movimientos irregulares.

En ese momento nuevamente vuelven a sorprender de forma flagrante a tres sujetos vendiendo estos alucinógenos dosificados.

Eran dos hombres adultos de nacionalidad colombiana, quienes se encuentran con ingreso regular a territorio nacional.

Efectiva intervención policial que permitió en definitiva sacar de circulación un total de tres mil 672 dosis de pasta base de cocaína.

El peso total obtenido gracias a ambos procedimientos, suma un total de un kilo 444 gramos.

En caso de haberse concretado su comercialización en pequeñas cantidades, las ganancias obtenidas podrían haber alcanzado los tres millones setecientos mil pesos.

Labor policial que permitió intervenir un lugar que en reiteradas oportunidades había sido denunciado como foco de venta de droga.

Diligencia que permitió además sacar de circulación a seis sujetos conocidos en el sector, por dedicarse a la venta de droga en pequeñas cantidades.

Condenan a 11 de años de cárcel a homicida de joven que murió en Villa Los Volcanes

CARRETE. La víctima se encontraba en una fiesta cuando fue atacado por el homicida, quien fue rápidamente detenido por personal de Carabineros.
E-mail Compartir

El fiscal de Calama, Marcelo Bravo obtuvo una sentencia de condena en contra de Ricardo Antonio Arenas González, de 24 años de edad a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, encontró culpable de un delito de homicidio simple, ilícito por el que le aplicó una pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva.

El día 23 de junio del año 2017 a eso de las 02:00 horas, la víctima se encontraba junto a unos amigos en el domicilio del imputado. En eso se produce una discusión debido a que la víctima habría bailado con la polola del imputado.

Luego de esto ingresan al inmueble el imputado y su pareja y detrás de ellos va la víctima hacia el baño. En la cocina del inmueble se encuentran la víctima y el imputado, iniciándose una pelea en la que Arenas González toma un cuchillo el cual entierra en el costado izquierdo del tórax de la víctima, provocándole una herida penetrante en dicha zona, además de agredirlo con la misma arma en su rostro, luego de esto la víctima se retiró del inmueble junto a sus amigos desplomándose en la vía pública. Fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del hospital local, donde fallece.

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio indicando que el día de los hechos estuvo bebiendo entre las 16 horas y la medianoche.

El Tribunal rechazó la tesis de la defensa que el imputado habría actuado bajo un estado crepuscular, señalando que claramente actuó con dolo homicida.