Secciones

Conductor impacto su vehículo contra un poste en Avenida Grecia y resultó herido

E-mail Compartir

Con lesiones de gravedad terminó el conductor de un vehículo sedán, quien, por causas que se investigan, chocó contra un árbol en el sector de Avenida Grecia en Calama.

El accidente se registró cerca de las 11 horas, cuando quien guiaba el móvil perdió el control e impactó de lleno.

Rápidamente fue auxiliado y derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde pudo ser estabilizado.

Luego, los médicos de turno determinaron como consecuencia del accidente, que había sufrido lesiones de consideración, pero sin riesgo vital.

Está en proceso de análisis determinar si conducía o no en normal estado de temperancia o bajo la influencia del alcohol, lo que aún se encuentra a espera de confirmación.

Capturan a joven de 19 años que ingresó a inmueble del sector norte para robar

E-mail Compartir

La dueña de casa despertó alertada por ruidos al interior de su dormitorio. En ese momento se encontró frente a frente con un desconocido que había ingresado a su hogar con intenciones de robar.

El ladrón, al verse descubierto, decidió escapar con las especies que había logrado reunir hasta ese momento.

La víctima se contactó con personal de Carabineros, quienes acudieron al sector y fueron en búsqueda del delincuente.

En cosa de minutos y muy cerca de la vivienda, pudieron dar con el ladrón, quien además fue identificada por la afectada.

En su poder se pudieron encontrar los artículos que había logrado robar.

posteriormente, fue derivado a la unidad policial, mientras que la víctima agradeció la rápida acción policial.

El 60% de los homicidios ocurridos en lo que va del año en Calama siguen sin resolver

INVESTIGACIÓN. Las indagaciones de los casos han estado a cargo de personal de Carabineros y la PDI. Todos siguen trabajando para aclarar estos crímenes.
E-mail Compartir

Redacción

Ala fecha, el 60% de los homicidios que se han registrado en la ciudad no han sido resueltos. De las víctimas dos son chilenos y uno colombiano.

Si bien este tipo de hechos ha disminuido, en comparación al mismo período del año anterior en cerca de un 16%, la tasa de resolución va en baja.

Entre enero y el 15 de junio de 2018, en la ciudad ya se habían registrado un total de cinco crímenes de sangre. Pero, a diferencia de este año, todos se encontraban resueltos.

Mientras que, en la actualidad, de los cincos homicidios que se contabilizan, solo se ha conseguido detener a los presuntos autores en solo dos casos.

Detalle

El año 2019 comenzó con un homicidio en el sector poniente de la ciudad. Ahí a sangre fría fue asesinado Juan Pablo Gómez Peláez, un ciudadano colombiano de 22 años.

Las hipótesis dieron cuenta, en su momento, de un supuesto ajuste de cuentas. Si bien existieron testigos, los esfuerzos realizados por el personal del Os-9, dedicado a la investigación del caso, no permitieron dar con el responsable.

La víctima recibió un certero disparo en la cabeza en los momentos en que se disponía a ingresar su vehículo al estacionamiento de su hogar. Su pareja fue testigo del hecho.

Poco más de un mes después, 24 de febrero, un joven chileno de 22 años perdió la vida, luego de un altercado al exterior de un conocido centro nocturno de Avenida Granaderos.

Fue apuñalado por un supuesto cuidador de autos, quien luego huyó del lugar. Eduardo Ignacio Ruiz Ruiz, resultó con lesiones de gravedad y falleció horas después de haber ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

La investigación realizada por la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, permitió rápidamente con el paradero del supuesto autor. El hombre, fue formalizado y el tribunal decretó su prisión preventiva.

El 10 de marzo, un conocido comerciante fue asesinado tras recibir tres disparos a quemarropa cuando cerraba su local ubicado en calle Bañados Espinoza con Latorre.

El hombre fue víctima de un asalto. Los delincuentes que lo atacaron y le arrebataron un banano en el que portaba toda la recaudación de la semana. Se estima eran alrededor de cinco millones de pesos.

Se realizaron diversas diligencias, sin embargo hasta la fecha, no se ha conseguido su captura. Su familia incluso inició una campaña para conseguir ubicar a testigos que pudieran aportar mayores antecedentes de lo ocurrido.

Mientras que, en mayo, en un confuso incidente, un joven de 22 años fue apuñalado por un taxista. En un comienzo se habló de un asalto contra la víctima, sin embargo se pudo comprobar era el victimario.

La justicia dejó en libertad al supuesto imputado, puesto que existía presunción de legítima defensa, la que deberá ser comprobada durante el juicio. Personal Carabineros consiguió su detención.

Mientras que el último hecho ocurrió el pasado jueves 13 de junio, cuando Hugo Floro Salvatierra Berna, de 62 años, fue apuñalado en el exterior de su hogar.

Personal de la PDI se encuentra investigando el hecho, sin embargo a casi una semana de lo sucedido aún no hay detenidos.

Patrullaje permitió detener a dos hombres por el delito de robo con intimidación

E-mail Compartir

La víctima transitaba por el sector poniente de la ciudad, cuando fue interceptado por dos desconocidos.

Uno de ellos, extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca, tipo cuchillo que utilizó para reducirla.

El afectado era un hombre de 29 años, quien fue obligado a entregar todas sus especies de valor.

Los delincuentes cuando cumplieron su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida, mientras que la víctima solicitó ayuda a personal de Carabineros de la ciudad.

En conjunto realizaron un recorrido por el sector, el que finalmente permitió dar con el paradero de los delincuentes.

Se pudieron recuperar las especies que le habían sustraído, mientras que los ladrones quedaron a la espera de enfrentar cargos por el delito de robo con intimidación.