Secciones

Atropello múltiple en fila de oficina de extranjería

INVESTIGACIÓN. Se está en búsqueda del vehículo y conductor responsable.
E-mail Compartir

Eran varios los ciudadanos extranjeros que se encontraban a la espera de ser atendidos en las oficinas de Extranjería de la Gobernación Provincial, cuando durante la madrugada de ayer fueron atropellados.

Lo anterior luego que un conductor subiera con su vehículo a la vereda donde se encontraban pernoctando.

"Un vehículo pasó por Félix Hoyos donde habría atropellado a ocho personas de diversas nacionalidades que hasta este momento tenemos confirmadas de lesiones leves, no obstante tenemos personal de la Primera Comisaría y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV ubicando a esta persona para recopilar más antecedentes y entregarlos a la Fiscalía de manera más concreta", explicó el mayor de Carabineros Robinson Villarroel.

Filas que se observan de manera frecuente, pese a los nuevos sistema para la entrega de horas que han sido implementados.

"El llamado es que no duerman ahí, hoy pudimos ver el peligro que ellos corren, además las temperaturas están bajas. No hay ninguna necesidad", explicó la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

Se está analizando un nuevo sistema de atención, que permita la entrega de horas de forma aún más ordenada evitando este tipo de imágenes durante las frías noches de invierno. "Vamos a entregar número, una o dos veces por semanas, 30 números previendo que sea una cantidad razonable", remató la gobernadora Jopia.

Detienen a sujeto que robó especies de antigua data desde el interior de iglesia

PATRULLAJE. Labor preventiva de Carabineros permitió la detención del sujeto y además recuperar las especies. Detenido pasó a control de detención por el robo.
E-mail Compartir

Los patrullajes preventivos realizados por personal de Carabineros siguen arrojando positivos resultados.

Esta vez permitieron la recuperación de especies que habían sido sustraídas desde el interior de una iglesia ubicada en el sector de la población Kamac Mayu, en el norte de la ciudad.

Los funcionarios recorrían el sector de manera preventiva cuando sorprenden a un sujeto cargando especies que parecían no ser de su propiedad.

Se procede en ese momento a su fiscalización, comprobando que se trataban de artículos que parecían ser de una iglesia.

Al consultar al hombre su procedencia, no entregó detalles concretos de cómo llegaron a su poder. "En horas de la mañana, personal de Carabineros efectuando un patrullaje por el cuadrante tres detuvo a un individuo que mantenía entre sus pertenencias diferentes enseres que pertenecían a una iglesia", explicó el comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel Pasten.

Se realizaron las coordinaciones respectivas, pudiendo establecer que efectivamente pertenecían a la iglesia ubicada en el sector norte.

"Entre las especies había un cáliz del año 1800 el que pudo ser recuperado. De forma inmediata tomamos contacto con la Vicaría para entregar estas especies y dar cuenta a la Fiscalía. Tenemos un detenido y nos faltaba la denuncia por parte de los propietarios de estas especies.", agregó Villarroel.

Carabineros consiguió la recuperación de los artículos robados, antes que los encargados de la capilla ratificaran el robo que los había afectado durante la noche.

Patrullajes de carácter preventivo que buscan evitar la ocurrencia de delitos, aumentar la sensación de seguridad y además, conseguir la detención oportuna de quienes se ven involucrados en ilícitos como estos, done se pudo detener al responsable y recuperar la especies.

Investigan violación de menor de 10 años por parte de su padre

DETENCIÓN. Tras recibir la denuncia hecha por su madre personal policial se desplazó a la vivienda donde se procedió a la detención del presunto agresor.
E-mail Compartir

Redacción

Es aún parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, establecer en qué contexto ocurrieron los hechos.

Lo concreto es que un hombre fue detenido tras ser acusado de violentar sexualmente a su pequeña hija de 10 años.

La noche del pasado lunes ingresó un comunicado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, que alertaba de la situación.

Una mujer denunciaba que su pareja había atacado sexualmente a su hija, por lo que de forma inmediata personal se desplazó al sector.

Una vez en el lugar y luego de escuchar el relato de la víctima, se contactó al fiscal de turno quien dispuso la inmediata detención del hombre.

Se trataba de un sujeto de nacionalidad boliviana, quien según los primeros antecedentes, además realizaba registro audiovisuales de los ataques a su pequeña.

"Según los antecedentes que mantenemos, se recibió un comunicado al nivel 133 por parte de una madre, quien manifestó que su hija de 10 años había tenido antecedentes que relacionaban a su padre a lo ocurrido, ante lo cual se hizo presente el personal, quienes dieron cuenta a la Fiscalía y se procedió a la detención de este individuo de nacionalidad boliviana el día de hoy en la madrugada", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

La información de carácter preliminar, que deberá ser confirmada durante las indagatorias que lleva adelante personal especializado de Carabineros, hasta el momento da cuenta que el último hecho que afectó a la pequeña se registró el pasado jueves 18 de julio.

La afectada fue derivada de forma inmediata hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida por los facultativos de turno.

Además será también sometida a análisis periciales en el Servicio Médico Legal, a fin de determinar si los hechos denunciados efectivamente ocurrieron.

El hecho seguirá en etapa de indagatorias a fin de establecer cómo ocurrió el ataque contra la menor. "Por parte de Carabineros no tenemos mayores antecedentes sobre este individuo, solo los antecedentes que se mantuvieron en el procedimiento, los que se dieron a conocer a la Fiscalía ordenando la detención del sujeto", remató Villarroel.

El detenido pasó durante la jornada de ayer a control de detención, sin embargo se amplió su formalización para el próximo viernes.

Este período permitirá realizar los análisis forenses a la pequeña a fin de establecer con certeza si existió el ataque sexual que fue denunciado.

El imputado se entregó de forma voluntaria, lo que permitió su rápida detención para luego enfrentar cargos por el presunto delito de violación de menor, en este caso de una de sus hijas.

Los antecedentes que hasta el momento se conocen sobre lo ocurrido son materia de investigación y buscan clarificar cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con la niña siendo atacada sexualmente por su progenitor.

Se debe además establecer cómo la madre se entera de los ataques estaba presuntamente sufriendo su hija.