"El capitán de este equipo es Lucas Simón y cuando él entra, inmediatamente se le pasa la jineta, más allá de quién la tenga en ese momento" dice el jugador que otra vez respondió a las expectativas y volvió a ser la figura del equipo en la capital.
En Quillota fue Abán. ¿Por qué apareces tú como capitán estando él en cancha?
Lo determinó él (Abán), junto al técnico y mis compañeros, para que fuera alguien que viene jugando en el club y sin duda que uno agradece esa confianza. Cuando eres hincha de este equipo, poder vestir esta camiseta y lucir la jineta sin duda que es gratificante.
No te pesó...
Acá te ayudan mucho. Me sentí muy bien siendo el capitán en la cancha y espero que haya representado bien la responsabilidad que se me dio. Siento que me lo he ido ganando, pero sin los compañeros que tengo, nada de eso sería posible.
Esa jineta la tuvieron ídolos del club, como Héctor Puebla, Fernando Cornejo...
Y por eso mismo es un orgullo ser capitán de Cobreloa aunque sea un partido. Hay tremenda historia detrás, son jugadores que dejaron huella en Calama. Ojalá yo también pueda quedar en la historia del club como otros grandes jugadores y capitanes que pasaron por acá.
San felipe
Jara comparte el juicio del entrenador Víctor Rivero y de sus compañeros tras el empate con Santiago Morning. "Nosotros vamos a ganar a todos lados porque somos el puntero y siempre vamos a tener que cuidar esa condición. Sacar dos puntos de visita en dos partidos va a ser importante si es que sumamos todos los que nos tocan ahora como local", reflexiona.
Lo fundamental es que el equipo mejoró y mostró una buena cara, al menos en el primer tiempo del domingo pasado...
Lo reconocemos todos y en eso me incluyo. Contra San Luis hicimos un partido horrible y creo que contra Santiago Morning, se mostró un avance. El equipo fue protagonista siendo visitante, hizo un partido más que correcto, se generó ocasiones y lamentablemente, no pudimos después con los pelotazos del segundo tiempo. Pero jugando así, estamos seguros que vamos a estar más cerca del objetivo final del grupo, que es ascender directo.
Viene Unión San Felipe, equipo que viene sumando y principalmente, de visita...
Juegan bien, son un equipo que se ha ido encontrando a medida que pasó el campeonato y que sin duda, van a venir a buscar algo a Calama. Pero acá los partidos son distintos, todos los equipos vienen con una predisposición distinta, más cuando juegan contra el puntero. Habrá que planificar bien el partido y tener calma para encontrar los espacios ese día y tratar de ganar.
Entró Lucas Simón y te ha tocado jugar con Rafael Viotti y Gonzalo Abán como compañeros arriba. ¿Cuál compañero de ofensiva te acomoda más?
Todos son buenos jugadores, muchas veces me crean espacios para que pueda definir y son solidarios dentro de la cancha. El técnico es quien elige quien juega arriba y nadie tiene el puesto asegurado. Sea Lucas, Gonzalo, Rafa o Seba Romero, yo trato de aprovechar los movimientos que hacen para habilitarlos o llegar al gol desde más atrás. Mi función es la misma...
"Sea Lucas -Simón, Abán, Viotti o Seba Romero, yo trato de aprovechar los movimientos que hacen".
Ignacio Jara, jugador de Cobreloa.
"Siento que me lo he ganado -la capitanía- pero sin los compañeros que tengo nada de eso sería posible".
Ignacio Jara, jugador de Cobreloa.
A muchos les sorprendió que Ignacio Jara saltara a la cancha del Municipal de La Pintana con la jineta de capitán, una experiencia que el canterano sólo había vivido jugando por la sub 19. Los que portan la cinta siempre son Lucas Simón y Guillermo Firpo. Y en Quillota, ante la ausencia de ambos, le correspondió a Gonzalo Abán.
"
"