Jorge Aracena y Carrete con Cristo recibieron el premio "Aromo Solidario"
RECONOCIMIENTO. Por su labor por las personas más vulnerables de Calama.
Por primera vez en Calama, se hizo entrega del premio "Aromo Solidario", un reconocimiento que estaba destinado a motivar y destacar el espíritu solidario de personas, asociaciones o instituciones loínas que realizan un gran esfuerzo en mejorar las condiciones de vida de colectivos o personas que se encuentran en una situación social delicada en nuestra ciudad.
Fue así como, desde el 1 y hasta el 16 de agosto, se recibieron las postulaciones, tanto de agrupaciones como de personas mayores de edad y de ellos se eligieron a los ganadores, los que se dieron a conocer en la "Feria de la Solidaridad", que se realizó en la plaza 23 de Marzo.
Uno de los ganadores fue la agrupación "Carrete con Cristo", que cuenta con 50 voluntarios y que lleva 10 años ayudando a la gente que vive en la calle y con el comedor abierto que se ubica en la parroquia Gruta de Lourdes.
El segundo ganador fue Jorge Aracena Pastenes, quien ha hecho de su quehacer permanente una entrega generosa por el prójimo, ayudando a los niños más vulnerables y especialmente a los adultos mayores.
El nombre del premio "Aromo Solidario", hace referencia al mensaje que hizo Gabriela Mistral, tras la muerte de Alberto Hurtado, en el que pide que cada poner una rama de aromo en la tumba del padre, quien es símbolo de la solidaridad.
La entrega de este premio fue una iniciativa impulsada en el marco de las actividades del "Mes de la Solidaridad", organizada Caritas Calama, Hogar de Cristo, municipalidad de Calama, gobernación de El Loa, dirección provincial de Educación y seremi de Desarrollo Social.