Secciones

Emilio Sutherland atestigua pruebas extremas de mago Jean Paul Olhaberry

TELEVISIÓN. El periodista se dedicará a acreditar la fortaleza mental tras cada desafío del ex Magic Twin.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El rostro del programa "En su propia trampa", Emilio Sutherland, está de vuelta en Canal 13, pero esta vez en horario prime con "Ver para creer", un espacio de cinco capítulos que se transmite los sábados, después del noticiero central, donde pone a prueba la fortaleza de mente y cuerpo del ex Magic Twin Jean Paul Olhaberry, en diferentes lugares de Chile.

Hasta el momento se han exhibido en pantalla dos de los cinco desafíos que se impuso el mago y escapista chileno, basado en los clásicos cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, más un quinto elemento denominado alma o espíritu.

En el primer capítulo, dedicado al aire, el mago Olhaberry se colgó media hora de cabeza y con camisa de fuerza desde el viaducto del Malleco en La Araucanía, a más de 300 metros de altura. Para el segundo capítulo, enmarcado en el agua, viajaron a Rapa Nui, donde se sumergió a 25 metros de profundidad bajo el Océano Pacífico sin equipo de oxígeno y luego, a ocho metros de profundidad profusamente encadenado y con manos esposadas, procedió a liberarse.

Las pruebas que restan son la de fuego en la isla de Chiloé, donde caminará descalzo sobre un sendero de 13 metros de largo de brasas ardientes a más de 500° Celsius, y la que corresponde al elemento tierra, que llevará a cabo en pleno Desierto de Atacama, donde lo sepultarán bajo 180 kilos de tierra en un cubículo de vidrio, estando sin respirar durante varios minutos.

La última prueba, que corresponde al puerto de Valparaíso, es la del elemento espíritu o alma y en ella permanecerá por nueve horas dentro de un cilindro transparente con dos mil litros de agua. Allí estará conectado a tubos de oxígeno, que se irán renovando cada una hora. El agua estará a una temperatura de 35,5° para que no sufra hipotermia, ya que tienen que estar muy atentos a los cambios de temperatura. Finalizará la prueba con una apnea de al menos cinco minutos.

Por cierto, cada una de estas pruebas son cuidadosamente monitoreadas por un equipo médico atento a los signos vitales del mago, quien, inspirado en los actos del célebre húngaro Harry Houdini, también entrena arduamente, medita y ayuna.

Ministro de fe

El rol de Emilio Sutherland, célebre por el programa "En su propia trampa" que expone a estafadores y delincuentes, es el de atestiguar que no hay truco en las proezas de Olhaberry: "Yo soy el escéptico que atestigua que no hay trucos, soy una especie de ministro de fe de estos desafíos extremos que ponen a prueba los límites del cuerpo humano".

Sobre el cambio de programa, el periodista contó que "después de ocho años de andar persiguiendo a delincuentes, flaites y estafadores con 'En su propia trampa' ha sido un descubrimiento exquisito este programa, lo he pasado muy bien haciéndolo, Jean Paul es un tipo muy humilde y está considerado como uno de los mejores ocho magos del mundo. (...) Lo que me seduce de este programa es el mensaje que hay más allá de los actos extremos de Jean Paul, porque él dice que el poder de la mente permite a cualquier persona llevar los límites de lo posible un poco más allá; me seduce que esto es un ejemplo para muchos oficios y profesiones, en el sentido que Jean Paul se pudo haber quedado en la magia tradicional pero quiso dar un paso más, salirse de su zona de confort. Eso debiera ser un ejemplo".

Respecto a "En su propia trampa", Sutherland siente que el personaje del "tío Emilio" no se lo sacará tan fácilmente y le causa risa la cantidad de memes que le llegan con la frase "te pillamos pos compadre".

5 desafíos enfrenta el mago chileno, de los cuales ya dos han sido transmitidos por Canal 13.

500° C tiene el sendero de brasas por donde el ilusionista caminará 13 metros, en la isla de Chiloé.

"Breaking Bad", la película, ya tiene tráiler y fecha de estreno

STREAMING. Esta vez la trama gira en torno a Jesse Pinkman, quien escapa de la jaula con ayuda de W. White.
E-mail Compartir

Un largometraje ambientado en la posteridad de la historia contada en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad", y centrada en el personaje Jesse Pinkman -interpretado por Aaron Paul- se estrenará el 11 de octubre en Netflix, anunció este fin de semana la plataforma de streaming, junto con publicar su primer adelanto.

"El Camino: A Breaking Bad Movie" ("El Camino: Una película de Breaking Bad") retomará la historia luego de que Pinkman escapa, con la ayuda de Walter White (Bryan Cranston), del brutal cautiverio al que lo tenía sometido un grupo neonazi en el final de la serie, emitida en 2013.

Tras conseguir su libertad, "Jesse debe aceptar su pasado para forjar alguna clase de futuro", señaló Netflix sobre la película escrita y dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie original que está considerada como una de las mejores ficciones de la historia de la televisión.

"No sé qué decirles que no haya dicho 500 veces antes. No sé dónde está", afirma White cuando en el tráiler es interrogado por el destino del traficante. "No sé a dónde se dirige: norte, sur, oeste, este, México, la luna... No tengo idea. Pero, aunque lo supiera, no se los diría, porque miro las noticias como todos los demás, vi la jaulita donde lo mantenían, supe lo que le hicieron para asegurarse de que siguiera cocinando. Lo siento, no sé qué decirles. No los ayudaría a regresar a Jesse Pinkman a una jaula".

La serie contaba la historia de Walter White, un profesor de química de una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, a quien le diagnostican cáncer.

En un intento por dejar a su familia un sostén económico para cuando él muera, White empieza a preparar secretamente clorhidrato de metanfetamina, droga ilegal conocida como "crystal meth".

La serie duró cinco temporadas, emitidas por la cadena estadounidense AMC entre 2008 y 2013. Asimismo, una trama derivada de "Breaking Bad", "Better Call Saul", se estrenó en 2015 y estrenará su quinta temporada el próximo año, pero en la sinopsis de esta nueva producción ya se afirma que "el fugitivo Jeese Pinkman huye de sus captores, de la ley y de su pasado".

Hace dos años

El actor Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman, dijo a The New York Times que "hace dos años me llamó Vince (Gilligan, el escritor de la historia) con la propuesta y al final de la conversación me preguntó qué pensaba. Le dije que lo seguiría hasta dentro de una hoguera".