Secciones

Cobreloa consigue trabajado triunfo que lo mantiene como líder de la B

DEBUT GOLEADOR. La única anotación fue obra del futbolista Alex Ibacache, a quien le comunicaron durante la madrugada, en la concentración del plantel, que su abuelo paterno había fallecido.
E-mail Compartir

En un cerrado encuentro Cobreloa volvió a salir airoso, y selló un triunfo por la mínima diferencia ante Unión San Felipe en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La única anotación del compromiso la consiguió al minuto 36 Alex Ibacache, jugador que debutaba en Calama con la camiseta de Cobreloa, y que recibió una lamentable noticia durante la madrugada sobre el fallecimiento de un familiar. Sin embargo ese doloroso escenario no le impidió jugar, y gracias a su gol le dio tres puntos de oro a los loínos que les permiten seguir en la cima de la tabla de posiciones, y luchar por el ascenso a pesar de que el juego del equipo no relució.

Autocrítica

En Cobreloa valoraron el triunfo logrado por el equipo, aunque existe autocrítica sobre el juego mostrado a lo largo de los 90 minutos, enfatizando principalmente en los minutos de la etapa complementaria.

En ese sentido, y a pesar de que se trabajó en no volver a bajar el rendimiento en los 45 minutos finales como sucedió contra Santiago Morning, Cobreloa nuevamente se diluyó y terminó sufriendo por quedarse con la victoria, a pesar de que pudo manejar de otra manera el trámite del encuentro.

En ese aspecto, Víctor Rivero reconoció que, "esta no es la forma en que queríamos ganar. Entendemos el descontento quizás de la gente, nuestra autocrítica siempre ha sido fuerte, no es la forma, pero el rival trabaja para contrarrestar tu juego, y complica. Así y todo creo que el primer tiempo fuimos dominadores, y en el segundo tiempo por no querer cometer errores en la salida, no perder pelotas tratando de asociar, jugamos mas directos y ahí nos equivocamos".

Buscando algunas razones de la merma en el rendimiento de un tiempo al otro, el entrenador comentó que "hicimos algunos cambios porque hubo jugadores que tenían molestias físicas. La idea no era terminar de esta forma, pero bueno, estamos ahí desde hace cuatro meses", destacó Rivero, sobre las 10 fechas que llevan sus dirigidos como los primeros de la tabla general de posiciones.

Seguir en la cima

Tan importante fue la victoria alcanzada por Cobreloa, que la consiguen sin jugar necesariamente bien, lo que en cierta forma viene a demostrar lo complejo de la categoría, y lo fuerte que está marchando el equipo que cada fin de semana sigue cumpliendo con el objetivo de mantenerse en el primer puesto del campeonato.

"Si bien sabemos que para conseguir objetivos no tenemos que terminar jugando de esta manera, es importante seguir arriba. La idea de nosotros es jugar como lo hicimos en el primer tiempo con el Morning, donde hicimos un mejor partido, tuvimos un mejor juego, y sin embargo no sumamos de a tres, a diferencia de hoy (ayer) donde sí supimos dejar los puntos", agregó Rivero.

Otro que valoró de gran forma este triunfo fue el capitán Lucas Simón, que jugó algunos minutos ingresando desde la banca, y que ayudó a mantener la referencia de un hombre en ofensiva.

"Sufrimos muchísimo, sabíamos que era un rival muy duro, que venía sumando un montón de puntos, y cambiaron mucho desde lo mostrado en el semestre pasado. Nos costó pero nos aferramos al triunfo con uñas y dientes hasta el final, peleando todos los balones a muerte, y bueno seguimos cumpliendo nuestro sueño de seguir ahí arriba", declaró Simón.

El capitán loíno resaltó que lo importante fue que "se ganó, y es lo que necesitamos, ganar como sea. Jugando bien, jugando mal, jugando más o menos Cobreloa tiene que ganar y seguir como puntero".

Sobre las cosas que se puedan mejorar del juego del equipo, Lucas reconoció que "es mucho más fácil trabajar y corregir errores cuando se gana, cuando se está allá arriba que cuando se pierde. Así que vamos a trabajar duro esta semana para tratar de volver a ganar el próximo partido, e intentar hacerlo de mejor manera".

Lo concreto es que ahora Cobreloa deberá seguir cumpliendo cada fin de semana con la misión de mantenerse en lo más alto de la tabla.

El próximo desafío será nuevamente como locales, un escenario que se ha transformado en una fortaleza para los de Calama, quienes recibirán el sábado, desde las 17.30 horas al cuadro de Melipilla. Mejorar en el juego, no tener bajones en los segundos tiempos, pueden ser parte de la tarea que tendrá Rivero y sus dirigidos, sin embargo, los números siguen respaldando este proceso, el cual indica que en 10 fechas Cobreloa ha sido el líder de una difícil competencia.

35 puntos alcanzó Cobreloa en la lucha por conseguir el ascenso a primera división, en una tabla que lo tiene como líder junto a La Serena.

17.30 horas del próximo sábado 31 de agosto, será el partido de Cobreloa y Melipilla, el cual se jugará en el Estadio Zorros del Desierto.