Entregan fondos concursables a tres organizaciones sociales de la comuna
OBJETIVO. Promover los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con discapacidad, síndrome de down, adultos mayores y a cada uno de los beneficiarios de la Agrupación Social y Cultural Loa Ayuda, es que los dirigentes de esta organización, postularon al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) que entrega la secretario regional ministerial de Gobierno de la región de Antofagasta y que este 2019 ganaron con su proyecto "Sigamos mejorando la calidad de vida, a las personas que más lo necesitan".
Cristian Díaz, presidente de a Agrupación y Coordinador de este proyecto expresó que "ha sido muy buena la alianza que se ha creado con la seremi de Gobierno debido a que nos ayudan a financiar este proyecto que consiste en hacer rehabilitacón acuática, terapia y natación para personas con discapacidades y adultos mayores. En este trabajo participa un profesor de educacion física y un kinesiólogo hacen hidroterapias y ayudan a mejorar la calidad de vida de los participantes", dijo.
Francisco Salazar, seremi de Gobierno viajó a Calama este fin de semana, para conocer en terreno éste y otros proyectos que se adjudicaron el fondo, llevándose una grata sorpresa al encontrarse con el trabajo activo de estas agrupaciones.
En ese sentido dijo que "uno de los principales compromisos que hemos establecido y que es fortalecer a nuestras organizaciones sociales, que crezcan, que se independicen, que también sus sueños se hagan realidad y eso lo traen los Fondos Concursables del FFOIP", relató.
Asimismo, Cristian Díaz destacó el importante apoyo y pilar fundamental que ha significado para la agrupación el que este fondo les permita costear este proyecto, ya que, gracias a esto ellos pueden pagar a los profesionales que guían estos trabajos, la mantención de la piscina e incluso e transporte de sus beneficiarios, que de otra forma ellos no podrían dar alas a iniciativas como éstas.