Secciones

Rivero define hoy a la probable oncena

TITULARES. Alex Ibacache no estará en el equipo y el retorno de Guillermo Firpo aparece como opción en el medio.
E-mail Compartir

Tiene la obligación de ganar pero no por ello "va a quemar las naves". Víctor Rivero piensa en que Deportes Valdivia no sea una visita ingrata como Melipilla y Ñublense y por ello, ensayará hoy la fórmula para armar un equipo consistente que pueda repetir la actuación de la segunda parte en el Germán Becker, el domingo pasado.

Una oncena que tendrá que superar dos bajas obligatorias, las del defensor Esteban Flores y el volante Juan Pablo Abarzúa. Por eso, el DT debe encontrar las variantes para reemplazar a dos que venían siendo titulares.

En la zona de mediocampo quien aparece con más opciones de estar desde el arranque es el uruguayo Guillermo Firpo, quien cumplió su fecha de suspensión por tarjetas amarillas y está en condiciones de reaparecer.

"Ojalá me toque estar, he trabajado fuerte para poder ser titular porque quiero estar en esta parte final del torneo, como todos. Sabemos que tenemos una deuda pendiente como locales y está demás decir que estos puntos y los demás que nos quedan como locales no se pueden ir de acá", expresó el charrúa.

En caso de que Firpo vuelva, su compañero debiese ser Gabriel Sandoval o Axl Ríos, algo que se podrá comprobar hoy cuando Rivero prueba a su probable equipo titular, en la práctica de fútbol en la cancha del Zorros del Desierto.

En la zona defensiva, el retorno de Nozomi Kimura aparece como lo más probable.

ENTREVISTA. felipe báez, jugador de Cobreloa:

"El respaldo del plantel al técnico es total y hay que confirmarlo ganando"

E-mail Compartir

"Lo de Temuco nos dejó con una buena sensación aunque muchos no lo entienden porque perdimos. Y la verdad es que todos veníamos jugando tan mal que lo que hicimos en ese partido nos mostró que se puede, que tenemos la capacidad para hacer mejores partidos y recuperar la punta si agarramos una racha de dos o tres triunfos seguidos", dice "El Maestrito".

Contigo en cancha se vio mejor el equipo. Pero en los otros partidos en Calama, no se te vio con la misma claridad a la hora de generar juego en la mitad...

Es lo que te decía antes. Todos sabemos que estamos pasando por un momento futbolístico bajo, en que no sólo se perdió de local sino que se jugó mal y yo no quedo fuera de ese análisis. De alguna forma, fue lo peor que mostramos en el campeonato y tenemos una tremenda oportunidad para demostrar que lo del segundo tiempo es lo que vamos a mostrar en esta parte final de año, que de ahora en más nos vamos a ver mejor.

¿Pero hay tranquilidad, pensando en que muchos hinchas ya comenzaron a perderla?

Nosotros estamos tranquilos porque de alguna forma ya hablamos todo lo que había que hablar y sabemos muy bien que no está alcanzando con lo que mostramos, que hay que poner un poco más por parte de cada uno para ganar los partidos. Hay que imponerse y entregar todo en estos últimos partidos porque todavía estamos ahí. La suerte nos acompañó y nadie se escapó en la punta en estas semanas en que no logramos ganar.

La directiva salió a respaldar el proceso de Víctor Rivero. ¿El plantel también cierra filas en torno a su técnico?

Absolutamente. No voy a decir que no nos llegan esos rumores de que el camarín está complicado o que no estamos felices y eso es todo mentira. Este proceso partió a principio de año y la gente no tiene que olvidarse que hemos sido el equipo que estuvo puntero diez fechas y eso no es fácil. Y que el profe -Rivero- tiene un recorrido importante en esta categoría pese a su juventud y eso tampoco lo consigue cualquiera. Pueden decir lo que quieran pero nosotros estamos unidos y el respaldo del plantel al técnico es total. Ahora, tenemos que ganar para demostrárselo en cancha.

Irregular

Felipe Báez no escapa al análisis del nivel cuestionable de la competencia, con once equipos peleando por los cupos al ascenso pero sin ninguno que se haya destacado. "Nosotros logramos mantenernos arriba pero no hemos jugado como para marcar diferencias. Está todo muy irregular. Imagínate que al término del primer semestre, Melipilla estaba más cerca de pelear el descenso y ahora es el equipo que ha sacado más puntos en la segunda rueda", dice el mediocampista naranja.

¿Va a ser campeón el equipo menos malo?

De alguna forma sí, el que logre tener la cabeza más fría en esta recta final y pueda cerrar los partidos que le quedan. Nosotros estamos con todas las opciones y por eso hay que mantener la tranquilidad, no desesperarse.

Juegan con el colista... ¿Es el rival propicio para salir de la crisis que arrastran como local?

Lo peor que podría pasar es que nos confiemos porque jugamos contra Valdivia, que viene con la desesperación de pelear por mantenerse en la categoría. Además, nosotros no somos los más indicados para hablar de rivales en un mal momento. Hay que salir a jugar pensando que en Calama no se pueden dejar más puntos en el camino, que tenemos equipo para estar en la pelea y depende sólo de nosotros...

"(Va a ser campeón) el que logre tener la cabeza más fría en esta recta final y pueda cerrar los partidos".

Felipe Báez, jugador de Cobreloa.

"Sabemos que no está alcanzando con lo que mostramos y que hay que poner un poco más de parte de cada uno".

Felipe Báez, jugador de Cobreloa.

Es uno de los intermitentes en la zona de mediocampo. Felipe Báez (29) sabe que su nivel no escapa al del colectivo del equipo y por eso, se juramenta tener un remate de campeonato a la altura de las circunstancias.